Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen
Magíster
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
8.000 €
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Horas lectivas
400h
-
Duración
12 Meses
Objetivo del curso: Estos estudios se centran en el contacto directo con las empresas, agencias y profesionales que están amrcando las tendencias actuales: C-Square, TV3 o El Terrat, entre otras. Su presencia en el cuerpo docente se combina con fotógrafos que han sido galardonados con premios nacionales, lo que ayudará al estudiante a observar de una forma personal la complejidad de la identidad audiovisual de un canal de televisión a raíz de los parámetros propios del marketing y de las estrategias del branding. Dirigido a: Graduados en Diseño. Titulados de Bellas Artes. Titulados en especialidades relacionadas con la comunicación, la cultura y la publicidad. Profesionales con experiencia en los ámbitos del diseño y la fotografía. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada. Titulados en otras disciplinas con interés en el ámbito de la fotografía. Diseñadores y profesionales en activo que requieran una formación especializada y profesional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.
Opiniones
Materias
- Imagen
Temario
8.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión, de marzo a julio de 2013.
9.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Televisión, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación, de octubre de 2013 a febrero de 2014.
El Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación se estructura a partir de diferentes unidades prácticas para profundizar en un proyecto final con el objetivo de contextualizar práctica y teoría de la fotografía en relación con las bellas artes, la cultura y los medios de comunicación, y explorar los aspectos sociales, culturales y críticos que participan en las prácticas de la representación fotográfica.
I. FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA
a. Lenguaje Visual.
- Principios de composición fotográfica.
- Imagen y percepción visual.
- Narrativa visual.
- La fotografía como medio y como fin.
- Manipulación fotográfica.
b. Equipos digitales.
- El entorno de trabajo.
- Gestión de color.
- Las cámaras digitales.
- Fotometría zonal en digital.
- Construir la luz con flash.
c. Tratamiento Digital.
- Tratamiento de la imagen por zonas.
- Corrección de lentes y reducción de ruidos.
- Enfoques y desenfoque.
- Tratamiento extremo.
- Impresión.
II. ORÍGENES Y PENSAMIENTOS FOTOGRÁFICOS
a. Aproximación a la noción de imagen: conceptos básicos.
b. La percepción de la imagen.
c. Fotografía (s), cultura y sociedad.
d. Fotografía y posmodernidad.
III. METODOLOGÍA DE PROYECTOS
a. Proyectos de artista.
b. Gestión y desarrollo de proyectos.
c. Análisis y evaluación de proyectos.
IV. USOS DE LA FOTOGRAFÍA
a. Fotografía y Diseño en contexto.
- Comunicación, diseño gráfico.
- Terminación, presentación y almacenamiento.
- Archivo de negativos / digital.
- El mercado profesional de la fotografía.
b. Fotografía de autor.
- La construcción de la imagen.
- Alternativas en función de la iluminación.
- Fotografía en el mercado del arte.
- Usos y tendencias en las fotografía contemporánea.
c. Narración social.
- Creación de un proyecto narrativo.
- Secuencia fotográfica.
- Narración y texto.
- Edición de fotografías.
d. Seminarios y conferencias.
V. PROYECTO FINAL
a. Gestión y dinámica de proyectos.
b. Análisis de proyectos.
c. Tutorías y seminarios.
d. Proyecto final.
e. Exposición y presentación del proyecto final.
Diploma de Postgrado en Fotografía y Diseño: Imagen y Creación
I. EL DISEÑO AUDIOVISUAL APLICADO A LA TELEVISIÓN
II. EL BRANDING TELEVISIVO
III. FORMACIÓN MOTION GRAPHICS
IV. DESARROLLO DEL PROYECTO
I. EL DISEÑO AUDIOVISUAL APLICADO A LA TELEVISIÓN.
1. El diseño audiovisual aplicado a la televisión
• Introducción teórica sobre el discurso del diseño audiovisual y la metáfora como su eje vertebrador.
• El diseño audiovisual y los medios de comunicación. Las funciones del diseño audiovisual.
• Las manifestaciones del diseño audiovisual.
• La forma del diseño audiovisual.
• La capacidad expresiva de la imagen y el sonido.
• La música en el diseño audiovisual.
2. La creatividad audiovisual
• La confección del encargo y el trato con el cliente: briefing.
• Análisis del proyecto: reflexión sobre el mensaje y las posibilidades expresivas del producto.
• Técnicas de estimulación de la creatividad.
Clases:
• Introducción al diseño audiovisual. La identidad corporativa en televisión.
• El diseño de programas.
Workshop:
• Uso de la tipografía en el formato audiovisual.
II. EL BRANDING TELEVISIVO.
3. La identidad corporativa de un canal de televisión
• La importancia de la marca. ¿Qué es el branding?
• La identidad de canal. Brand package
• La promoción televisiva.
4. El diseño de programas
• Cómo afrontar un reto creativo.
• El movimiento del logotipo.
• El binomio música-imagen. La importancia de la banda sonora.
• El diseño de la careta.
• Las aplicaciones: logotipo, sobreimpresiones, ráfagas, patrocinios, etcétera.
5. Los informativos
• La importancia de los informativos para la cadena.
• Peculiaridades del diseño de programas informativos.
• El proceso de producción.
• La postproducción.
6: El diseño del espacio
• Fundamentos del diseño escenográfico.
• Las tiranías de la cámara y del espacio.
• Tipologías de programas y espacios.
• Técnicas constructivas.
• El equipo del escenógrafo.
• Análisis y prácticas de ejercicios.
7. El diseño de espacio y multipantallas
III. FORMACIÓN MOTION GRAPHICS.
Seminario de After Effects.
• Conceptos básicos de After Effects.
• Los formatos de vídeo: codecs, resoluciones, formatos de pantalla y otros.
• Animación de tipografía.
• Efectos y manipulación de la imagen.
Seminario de edición de vídeo. Final cut.
• Seminario Montaje musical. Conceptos musicales básicos (ritmo, tempo, melodía, etc.).
IV. DESARROLLO DEL PROYECTO FINAL “BRAND PACKAGE”.
• Diseño de la identidad de un canal de televisión.
• Presentación concepto creativo.
• Tutorías de seguimiento: primeras propuestas, logotipo, tipografía y aplicaciones.
• Producción presencial tutelada.
• Presentación final y proyección colectiva de proyectos.
Máster en Visual Media Design: Diseño e Imagen
*Precio estimado
Importe original en EUR:
8.000 €