MBA - Administración y Dirección de Empresas - Semipresencial
Magíster
Semipresencial
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.500 €
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Semipresencial
-
Horas lectivas
104h
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Quieres dirigir tu formación hacia el ámbito empresarial? Emagister.com aumenta su catálogo formativo con la incorporación del MBA Administración y Dirección de Empresas impartido por EUDE Business School.
Adquirirás las competencias necesarias para desempeñar cargos con responsabilidad en la empresa. Obtendrás conocimientos en gestionar y controlar la materia financiera, potenciar el talento de los trabajadores, dirigir equipos de diferentes áreas, además de desarrollar tareas de comunicación, entre otras habilidades que irás adquiriendo a medida que avance este aprendizaje.
Pueden optar a la formación los titulados universitarios y profesionales con más de tres años en el desempeño de funciones vinculadas a la administración y dirección de la empresa. La modalidad de aprendizaje es semi presencial, y tiene una duración aproximada de 1500 horas a lo largo de un año entero.
En el programa formativo del curso aprenderás cómo es la dirección y organización de una empresa, las estrategias que éstas llevan a cabo, la dirección de recursos humanos, la dirección de marketing y la gestión comercial, la dirección financiera, el comercio exterior, la dirección de operaciones, logística, calidad, gestión de la innovación y la tecnología, eficiencia directiva y aspectos legales empresariales, entre otros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.
Opiniones
Materias
- Responsabilidad social
- Contabilidad de costes
- Dirección contable
- Reclutamiento de personal
- Sociedad del conocimiento
- Contabilidad general
- Mercado de valores
- Análisis contable
- Contabilidad básica
- Administración
- Dirección y administración de empresas
- Gestión de proyectos
- Dirección y Gestión Financiera
- Estrategia de la empresa
- Gestión contable de la empresa
- Gestion laboral de la empresa
- Impuesto de sociedades
- Comercio exterior
- Logística internacional
- Responsabilidad social corporativa
- Dirección de recursos humanos
- Derecho Mercantil y societario
- Nuevos modelos de negocios
- Plan de marketing
- Formulación de la estrategia
- Reclutamiento y selección
- Contabilidad general y financiera
- Financiación internacional y mercados financieros
- Comunicaciones y redes sociales
Temario
Módulo I. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
- La Dirección en las Organizaciones.
- Estructuras Organizacionales.
- Modelos de Culturas Organizacionales en la actualidad.
- Clima Organizacional.
- Los grupos dentro de las Organizaciones.
- El Cambio y su gestión en las Organizaciones Empresariales.
- Nuevos Modelos de Negocios.
Módulo II. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
- Concepto y evolución de la Estrategia.
- Objetivos estratégicos de la Empresa.
- El proceso Estratégico.
- Formulación de la Estrategia.
- Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial.
- Desarrollo de la Estrategia.
- Formación e implementación de la Estrategia.
- El Cuadro de Mando Integral.
- Plan de Marketing.
Módulo III. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- La empresa, el escenario y sus formas de organización.
- Departamentos de la Dirección de RR.HH.
- Descripción de puestos de trabajo.
- Retribución.
- Reclutamiento y selección.
- Dirección por Objetivos.
- Sucesión y Plan de Carrera.
- Sistemas de Gestión y Plan Estratégico de RR.HH.
Módulo IV. DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
- Sistemas de Dirección Comercial
- Plan de Acción Comercial
- Forecast o Previsión de Ventas
- Gestión Eficaz del Cliente
- Plan de Ventas y su integración en el Plan de Marketing
- Plan de Marketing. Ejecución y Control de actividades
Módulo V. DIRECCIÓN FINANCIERA
- Sistemas de Dirección Financiera
- Contabilidad General y Financiera
- La función financiera dentro de la empresa
- Diagnóstico económico-financiero de la empresa
- Ratios financieros y rentabilidad económica
- Gestión del Circulante
- Gestión de Costes
- Valoración de Empresas: Plan Financiero, Fusiones, Joint Venture, Adquisiciones.
- Cash & Credit Management: Toma de decisiones financieras a corto plazo.
- Decisiones de Inversión y Financiación
- El valor económico agregado (EVA)
Módulo VI. COMERCIO EXTERIOR
- Gestión Operativa del negocio internacional
- Manejo de los Incoterms.
- Principios básicos de la logística aplicable.
- Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
- Fiscalidad de las operaciones internacionales y el tratamiento del IVA
- Financiación Internacional y Mercados financieros
- Detalles de los distintos medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
- Diferentes tipos de contratos de uso en comercio internacional, legislaciones aplicables, según país o zona, principales cláusulas de un contrato comercial y diferenciación de la práctica jurídica entre un arbitraje y un proceso judicial.
Módulo VII. DIRECCIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y CALIDAD
- Logística y supply chain management
- Sistemas productivos y gestión de calidad
- Distribución y Marketing
Módulo VIII. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS
- El papel de las TIC en las empresas: la competitividad
- Las Nuevas Tecnologías: Comunicaciones y Redes Sociales
- La Competitividad y las TIC
- Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales.
- El soporte tecnológico como canal para la exportación.
Módulo IX. EFICIENCIA DIRECTIVA
- La Comunicación Personal
- La Dirección de Equipos
- El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring
- La Comunicación Interpersonal
- Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos
- Negociación
- Toma de Decisiones
Módulo X. ASPECTOS LEGALES
- Gestión Laboral de la Empresa
- Sociedades
- Mercantil: el Derecho Mercantil y sus Fuentes
PROYECTO FIN DE MÁSTER
Información adicional
Estar a la vanguardia de la tecnología permite a EUDE Business School, además de sacar el máximo provecho a las instalaciones presenciales para trabajar en un entorno eminentemente práctico, el mantener esta excelencia académica con todos los programas de Máster que se imparten a través del Campus Virtual.
Campus de Negocios online. EUDE Business School apuesta por la formación de profesionales a nivel global, creando soluciones a las limitaciones geográficas y de horarios a través de un innovador método académico basado en un Campus Virtual que ha sido reconocido como la mejor plataforma para la formación e-learning a nivel europeo.
Excelencia académica. Los programas de Máster que conforman la oferta académica de EUDE Business School han sido confeccionados bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales como Telef&oacut
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