MBA - Administración y Dirección de Empresas - Semipresencial

Magíster

Semipresencial

$ 4.787.234,04 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.500 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    104h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

MBA con beca en dirección de empresas y conocimientos fiscales

¿Quieres dirigir tu formación hacia el ámbito empresarial? Emagister.com aumenta su catálogo formativo con la incorporación del MBA Administración y Dirección de Empresas impartido por EUDE Business School.

Adquirirás las competencias necesarias para desempeñar cargos con responsabilidad en la empresa. Obtendrás conocimientos en gestionar y controlar la materia financiera, potenciar el talento de los trabajadores, dirigir equipos de diferentes áreas, además de desarrollar tareas de comunicación, entre otras habilidades que irás adquiriendo a medida que avance este aprendizaje.

Pueden optar a la formación los titulados universitarios y profesionales con más de tres años en el desempeño de funciones vinculadas a la administración y dirección de la empresa. La modalidad de aprendizaje es semi presencial, y tiene una duración aproximada de 1500 horas a lo largo de un año entero.

En el programa formativo del curso aprenderás cómo es la dirección y organización de una empresa, las estrategias que éstas llevan a cabo, la dirección de recursos humanos, la dirección de marketing y la gestión comercial, la dirección financiera, el comercio exterior, la dirección de operaciones, logística, calidad, gestión de la innovación y la tecnología, eficiencia directiva y aspectos legales empresariales, entre otros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Semipresencial

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

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Materias

  • Responsabilidad social
  • Contabilidad de costes
  • Dirección contable
  • Reclutamiento de personal
  • Sociedad del conocimiento
  • Contabilidad general
  • Mercado de valores
  • Análisis contable
  • Contabilidad básica
  • Administración
  • Dirección y administración de empresas
  • Gestión de proyectos
  • Dirección y Gestión Financiera
  • Estrategia de la empresa
  • Gestión contable de la empresa
  • Gestion laboral de la empresa
  • Impuesto de sociedades
  • Comercio exterior
  • Logística internacional
  • Responsabilidad social corporativa
  • Dirección de recursos humanos
  • Derecho Mercantil y societario
  • Nuevos modelos de negocios
  • Plan de marketing
  • Formulación de la estrategia
  • Reclutamiento y selección
  • Contabilidad general y financiera
  • Financiación internacional y mercados financieros
  • Comunicaciones y redes sociales

Temario

Módulo I. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

  • La Dirección en las Organizaciones.
  • Estructuras Organizacionales.
  • Modelos de Culturas Organizacionales en la actualidad.
  • Clima Organizacional.
  • Los grupos dentro de las Organizaciones.
  • El Cambio y su gestión en las Organizaciones Empresariales.
  • Nuevos Modelos de Negocios.

Módulo II. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

  • Concepto y evolución de la Estrategia.
  • Objetivos estratégicos de la Empresa.
  • El proceso Estratégico.
  • Formulación de la Estrategia.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial.
  • Desarrollo de la Estrategia.
  • Formación e implementación de la Estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
  • Plan de Marketing.

Módulo III. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • La empresa, el escenario y sus formas de organización.
  • Departamentos de la Dirección de RR.HH.
  • Descripción de puestos de trabajo.
  • Retribución.
  • Reclutamiento y selección.
  • Dirección por Objetivos.
  • Sucesión y Plan de Carrera.
  • Sistemas de Gestión y Plan Estratégico de RR.HH.

Módulo IV. DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

  • Sistemas de Dirección Comercial
  • Plan de Acción Comercial
  • Forecast o Previsión de Ventas
  • Gestión Eficaz del Cliente
  • Plan de Ventas y su integración en el Plan de Marketing
  • Plan de Marketing. Ejecución y Control de actividades

Módulo V. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Sistemas de Dirección Financiera
  • Contabilidad General y Financiera
  • La función financiera dentro de la empresa
  • Diagnóstico económico-financiero de la empresa
  • Ratios financieros y rentabilidad económica
  • Gestión del Circulante
  • Gestión de Costes
  • Valoración de Empresas: Plan Financiero, Fusiones, Joint Venture, Adquisiciones.
  • Cash & Credit Management: Toma de decisiones financieras a corto plazo.
  • Decisiones de Inversión y Financiación
  • El valor económico agregado (EVA)

Módulo VI. COMERCIO EXTERIOR

  • Gestión Operativa del negocio internacional
  • Manejo de los Incoterms.
  • Principios básicos de la logística aplicable.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales y el tratamiento del IVA
  • Financiación Internacional y Mercados financieros
  • Detalles de los distintos medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Diferentes tipos de contratos de uso en comercio internacional, legislaciones aplicables, según país o zona, principales cláusulas de un contrato comercial y diferenciación de la práctica jurídica entre un arbitraje y un proceso judicial.

Módulo VII. DIRECCIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y CALIDAD

  • Logística y supply chain management
  • Sistemas productivos y gestión de calidad
  • Distribución y Marketing

Módulo VIII. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

  • El papel de las TIC en las empresas: la competitividad
  • Las Nuevas Tecnologías: Comunicaciones y Redes Sociales
  • La Competitividad y las TIC
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales.
  • El soporte tecnológico como canal para la exportación.

Módulo IX. EFICIENCIA DIRECTIVA

  • La Comunicación Personal
  • La Dirección de Equipos
  • El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring
  • La Comunicación Interpersonal
  • Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos
  • Negociación
  • Toma de Decisiones

Módulo X. ASPECTOS LEGALES

  • Gestión Laboral de la Empresa
  • Sociedades
  • Mercantil: el Derecho Mercantil y sus Fuentes

PROYECTO FIN DE MÁSTER

Información adicional

¿Por qué EUDE Business School?

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Excelencia académica. Los programas de Máster que conforman la oferta académica de EUDE Business School han sido confeccionados bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales como Telef&oacut

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