MBA con beca en dirección de empresas y conocimientos fiscales

MBA - Administración y Dirección de Empresas - Semipresencial

EUDE
Semipresencial

4.500€ - ($3.217.273)
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Información importante

  • Master
  • Semipresencial
  • 104 horas de clase
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres dirigir tu formación hacia el ámbito empresarial? Emagister.com aumenta su catálogo formativo con la incorporación del MBA Administración y Dirección de Empresas impartido por EUDE Business School.

Adquirirás las competencias necesarias para desempeñar cargos con responsabilidad en la empresa. Obtendrás conocimientos en gestionar y controlar la materia financiera, potenciar el talento de los trabajadores, dirigir equipos de diferentes áreas, además de desarrollar tareas de comunicación, entre otras habilidades que irás adquiriendo a medida que avance este aprendizaje.

Pueden optar a la formación los titulados universitarios y profesionales con más de tres años en el desempeño de funciones vinculadas a la administración y dirección de la empresa. La modalidad de aprendizaje es semi presencial, y tiene una duración aproximada de 1500 horas a lo largo de un año entero.

En el programa formativo del curso aprenderás cómo es la dirección y organización de una empresa, las estrategias que éstas llevan a cabo, la dirección de recursos humanos, la dirección de marketing y la gestión comercial, la dirección financiera, el comercio exterior, la dirección de operaciones, logística, calidad, gestión de la innovación y la tecnología, eficiencia directiva y aspectos legales empresariales, entre otros.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Semipresencial

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

¿Qué aprendes en este curso?

Responsabilidad social
Contabilidad de costes
Dirección contable
Reclutamiento de personal
Sociedad del conocimiento
Contabilidad general
Mercado de valores
Análisis contable
Contabilidad básica
Administración
Dirección y administración de empresas
Gestión de proyectos
Dirección y Gestión Financiera
Estrategia de la empresa
Gestión contable de la empresa
Gestion laboral de la empresa
Impuesto de sociedades
Comercio exterior
Logística internacional
responsabilidad social corporativa
Dirección de recursos humanos
Derecho Mercantil y societario
Nuevos modelos de negocios
Plan de marketing
Formulación de la estrategia
Reclutamiento y selección
Plan de ventas e integración en el plan de marketing
Contabilidad general y financiera
Financiación internacional y mercados financieros
Comunicaciones y redes sociales

Temario

Módulo I. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

  • La Dirección en las Organizaciones.
  • Estructuras Organizacionales.
  • Modelos de Culturas Organizacionales en la actualidad.
  • Clima Organizacional.
  • Los grupos dentro de las Organizaciones.
  • El Cambio y su gestión en las Organizaciones Empresariales.
  • Nuevos Modelos de Negocios.

Módulo II. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

  • Concepto y evolución de la Estrategia.
  • Objetivos estratégicos de la Empresa.
  • El proceso Estratégico.
  • Formulación de la Estrategia.
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial.
  • Desarrollo de la Estrategia.
  • Formación e implementación de la Estrategia.
  • El Cuadro de Mando Integral.
  • Plan de Marketing.

Módulo III. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • La empresa, el escenario y sus formas de organización.
  • Departamentos de la Dirección de RR.HH.
  • Descripción de puestos de trabajo.
  • Retribución.
  • Reclutamiento y selección.
  • Dirección por Objetivos.
  • Sucesión y Plan de Carrera.
  • Sistemas de Gestión y Plan Estratégico de RR.HH.

Módulo IV. DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

  • Sistemas de Dirección Comercial
  • Plan de Acción Comercial
  • Forecast o Previsión de Ventas
  • Gestión Eficaz del Cliente
  • Plan de Ventas y su integración en el Plan de Marketing
  • Plan de Marketing. Ejecución y Control de actividades

Módulo V. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Sistemas de Dirección Financiera
  • Contabilidad General y Financiera
  • La función financiera dentro de la empresa
  • Diagnóstico económico-financiero de la empresa
  • Ratios financieros y rentabilidad económica
  • Gestión del Circulante
  • Gestión de Costes
  • Valoración de Empresas: Plan Financiero, Fusiones, Joint Venture, Adquisiciones.
  • Cash & Credit Management: Toma de decisiones financieras a corto plazo.
  • Decisiones de Inversión y Financiación
  • El valor económico agregado (EVA)

Módulo VI. COMERCIO EXTERIOR

  • Gestión Operativa del negocio internacional
  • Manejo de los Incoterms.
  • Principios básicos de la logística aplicable.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Fiscalidad de las operaciones internacionales y el tratamiento del IVA
  • Financiación Internacional y Mercados financieros
  • Detalles de los distintos medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario.
  • Diferentes tipos de contratos de uso en comercio internacional, legislaciones aplicables, según país o zona, principales cláusulas de un contrato comercial y diferenciación de la práctica jurídica entre un arbitraje y un proceso judicial.

Módulo VII. DIRECCIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y CALIDAD

  • Logística y supply chain management
  • Sistemas productivos y gestión de calidad
  • Distribución y Marketing

Módulo VIII. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

  • El papel de las TIC en las empresas: la competitividad
  • Las Nuevas Tecnologías: Comunicaciones y Redes Sociales
  • La Competitividad y las TIC
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales.
  • El soporte tecnológico como canal para la exportación.

Módulo IX. EFICIENCIA DIRECTIVA

  • La Comunicación Personal
  • La Dirección de Equipos
  • El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring
  • La Comunicación Interpersonal
  • Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos
  • Negociación
  • Toma de Decisiones

Módulo X. ASPECTOS LEGALES

  • Gestión Laboral de la Empresa
  • Sociedades
  • Mercantil: el Derecho Mercantil y sus Fuentes

PROYECTO FIN DE MÁSTER

Información adicional

¿Por qué EUDE Business School?

Estar a la vanguardia de la tecnología permite a EUDE Business School,
 además de sacar el máximo provecho a las instalaciones presenciales para trabajar en un entorno eminentemente práctico, el mantener esta excelencia académica con todos los programas de Máster que se imparten a través del Campus Virtual.
Campus de Negocios online. EUDE Business School apuesta por la formación de profesionales a nivel global, creando soluciones a las limitaciones geográficas y de horarios a través de un innovador método académico basado en un Campus Virtual que ha sido reconocido como la mejor plataforma para la formación e-learning a nivel europeo.
Excelencia académica. Los programas de Máster que conforman la oferta académica de EUDE Business School han sido confeccionados bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales como Telef&oacut

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