MBA Executive en Dirección y Administración de Empresas.

ESESA
En Malaga (España)

9.000€ - ($6.435.467)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Malaga (España)
  • 513 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo fundamental es dar una respuesta adecuada a la necesidad de formación empresarial y desarrollo de las aptitudes personales: para quienes ocupan puestos de responsabilidad en las empresas y deseen actualizar y reciclar sus conocimientos. para aquellos que desean alcanzar puestos de responsabilidad dentro de una empresa y sean capaces de dirigirla.
Dirigido a: Dirigido a profesionales con al menos tres años de experiencia empresarial, este programa constituye una eficaz herramienta de actualización de conocimientos y técnicas de gestión.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Malaga
C/ Calvo s/n, 29007, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No constituye un requisito indispensable para la admisión en el programa el poseer una titulación de grado medio o superior. Se valorará experiancia.

¿Qué aprendes en este curso?

Administración

Temario

DESCRIPCIÓN:

En un entorno profesional cada vez más competitivo, ESESA establece como su misión la formación altamente cualificada de dirigentes, que permita a sus alumnos adquirir los conocimientos necesarios para responder a los requerimientos de la alta gestión empresarial.


En el programa se estudian todas y cada una de las áreas funcionales de la Empresa, profundizando posteriormente en los sectores o áreas en las que el alumno pueda estar interesado, mediante la construcción de su propio programa de formación.

A lo largo del curso se desarrollará un trabajo individualizado, en equipos que, bajo la supervisión de un tutor, consistirá en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial. Mediante este trabajo, fundamental para el desarrollo del programa, se pretende que el participante defina los principales parámetros por los que se debe de guiar una empresa que aporte nuevos métodos de gestión o innovaciones a los procesos conocidos. Este trabajo supondrá el Proyecto fin de Master que se presentará al final del curso.

El programa tiene una duración de 513 horas, de las cuales 363 horas son presenciales y 150 horas estimadas de ejecución del proyecto, a continuación se recogen las áreas de la empresa que son analizadas a lo largo del curso junto con las horas lectivas de cada una de ellas.


ÁREA ECONÓMICA-FINANCIERA
En este área se estudia la utilización de la información económico-financiera de la empresa para la toma de decisiones. En la parte económica se estudia el análisis de balances, cuentas de resultados, estados de origen y aplicación de fondos, gestión de tesorería, y la negociación con bancos. En Contabilidad de Costes se analizan los costes fijos y variables, directos e indirectos. Por último, se estudian los aspectos relativos a la Contabilidad Presupuestaria.
En la parte financiera se tratan temas relacionados con el mejor aprovechamiento de los recursos financieros, obtención de fondos y su empleo para financiar las actividades de la empresa. Asimismo proporciona un conocimiento del entorno financiero en el que operan las empresas. Los temas estudiados incluyen políticas a corto, medio y largo plazo, dirección financiera de activos y pasivos, análisis de fuentes de financiación, costo de las mismas y costo de los fondos propios, junto a los análisis de inversiones, políticas de dividendos, políticas fiscales y valoración de empresas.
El tiempo dedicado a este área es de 88 horas (17% del total).


ÁREA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
Aquí se estudian los procesos de decisión en la función comercial: la investigación de mercados, la política de productos, las estrategias de distribución, el plan de comunicación, etc. El objetivo final es que los participantes en el programa aprendan a diseñar un Plan de Marketing y su implantación, con una óptica realista, a partir de la realidad de la empresa, del entorno del mercado y de las posibilidades de crecimiento.
El tiempo dedicado a este área es de 66 horas (13% del total).


ÁREA DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN
La demanda de productos se ha diversificado, de tal modo que los consumidores prefieren artículos diferentes y en plazos cada vez más cortos. Este hecho ha venido a modificar las tradicionales formas de producción. El área aborda el análisis de la política industrial de la empresa: el aprovisionamiento, los recursos humanos (Calidad Total), la capacidad logística, la gestión de stocks, etc. El objetivo es doble: dotar a los futuros directivos de herramientas útiles de trabajo y la puesta al día de nuevas técnicas de Calidad Total.
El tiempo dedicado a este área es de 33 horas (6% del total).


ÁREA DE FACTOR HUMANO
Cada día resulta más patente que el principal activo de las empresas es el Recurso Humano. En este sentido se estudian las relaciones interpersonales, la comunicación, la información, la motivación, la coordinación, la negociación, el comportamiento de grupos, los sistemas de remuneración y la evaluación de la actividad directiva y el diseño de la organización, y los estilos de dirección. En definitiva, se estudian técnicas que permitan hacer congruentes los objetivos corporativos y las metas individuales de las personas.
El tiempo dedicado a este área es de 33 horas (6% del total).


ÁREA DE ENTORNO ECONÓMICO
El objetivo de este área es el de desarrollar técnicas de análisis que permitan a los directivos de las empresas conocer las variables que definen el ámbito externo de la empresa ( macroeconómicas, políticas de carácter sectorial, etc ) que influyen en el marco de posibilidades de desarrollo de la misma, así como el diseño de las estrategias de respuesta al comportamientos de estas variables.
El tiempo dedicado a este área es de 22 horas (4% del total).


ÁREA DE POLÍTICA DE EMPRESA
Este área se centra en el papel y la misión de la Dirección General de la empresa, en la que el participante asume esta posición, y en el concepto de Estrategia como elemento integrador de la actividad empresarial y su nexo de unión con el entorno. El alumno trabaja en la formulación de estrategias completas y coherentes, que respondan a los cambios que se producen en el mercado, competencia, tecnología, entorno socio-económico y de la propia organización. El objetivo es dar una visión global y de conjunto de la empresa, enfocada al mercado y el estudio de las estrategias más adecuadas al entorno.
El tiempo dedicado a este área es de 66 horas (13% del total).


ENTORNO JURÍDICO Y FISCAL
En este área se analiza la normativa legal que afecta a las empresas desde su constitución, procedimiento, etc. A través de casos prácticos el alumno trabaja en situaciones que le permite aplicar los conocimientos adquiridos. En materia fiscal se analizan los impuestos que más directamente afectan al entorno empresarial.
El tiempo dedicado a este área es de 22 horas (4% del total).


BUSINESS GAMES

Las simulaciones de gestión de empresa son unas potentes herramientas de aprendizaje que hacen posible que los participantes en las mismas puedan aprender sobre los factores que influyen en las distintas áreas de negocios.

El alumno tiene que utilizar su propia inteligencia, habilidades, experiencia y comportamiento para desarrollar un trabajo funcional determinado (ejecutivo, directivo, trabajador, vendedor, cliente,... dependiendo del contenido de la simulación) recurriendo a la ética del mundo real para guiar sus decisiones.

El tiempo dedicado es de 22 horas (4% del total).


PROYECTO DE EMPRESA
Tiene como objetivo estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial, sea éste la creación de una empresa, o el desarrollo de una ya existente, o una nueva inversión de la empresa.
La asignatura se divide en dos partes: I) Clases teóricas en las que se da a conocer al alumno la estructura de un plan de negocio, proporcionándole técnicas e instrumentos que le permitan incrementar su espíritu emprendedor e innovador, localizar las fuentes de información, manejar datos del mercado, encontrar la financiación adecuada, cubrir los trámites administrativos, jurídicos y fiscales, etc. II) Tutorías, en las que los alumnos trabajan en grupos reducidos con el apoyo del tutor con el que se reunirán periódicamente. El tutor guiará y controlará la evolución del proyecto.
El tiempo dedicado, con las clases teóricas y la ejecución del proyecto es de 161 horas (31% del total).

Información adicional

Forma de pago: Como no queremos que el motivo económico sea un impedimento a la hora de realizar el Curso, disponemos de alternativas de financiación en distintos plazos sin intereses. Deberás ponerte en contacto con nosotros para conocer las posibilidades de financiación. Adicionalmente Disponemos de una línea de financiación ofrecida por Unicaja con condiciones preferenciales.
Alumnos por clase: 35

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares