MBA Negocios Internacionales
Magíster
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Santiago
-
Duración
18 Meses
El MBA pone énfasis en los negocios internacionales y sus desafíos que imponen hoy los mercados globales en la gestión de empresas y organizaciones. Busca preparar en forma técnica y práctica a los profesionales en el diseño estratégico de los negocios, para que puedan aprovechar las oportunidades del entorno en general y los mercados en particular. Dirigido a: Profesionales, de cualquir disciplina, con interés en desarrollar sus habilidades y conocimientos en el campo de la dirección de empresas.
Información importante
Documentación
- Brochure
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
•vEnviar el formulario de postulación al programa. • Poseer experiencia profesional en temas relacionados al campo de la administración. • Presentar carta de interés explicando los objetivos profesionales y personales para estudiar la maestría. • Poseer certificado de grado académico de licenciado o título profesional de 4 años o más. • Entregar un Curriculum Vitae actualizado con los siguientes documentos: - Copia del título de profesional - Copia del certificado oficial de estudios - 2 fotografías tamaño carné a color
Opiniones
Profesores
ANTONINO PARISI FERNÁNDEZ
Decano de la Facultad de Administración & Negocios
Doctor en Economía y Finanzas por la Universidad Complutense de Madrid, España; Ingeniero Comercial por la Universidad de Valparaiso, Chile. Ex Director del Magíster en Finanzas en la Universidad de Chile, actualmente es el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de UDLA. Es reconocido internacionalmente por sus investigaciones en el área de las finanzas y profesor visitante en Universidades de Estados Unidos, México y Europa.
AUGUSTO ANINAT DEL SOLAR
Profesor de la Escuela de Administración & Negocios
Cursos de Doctorado en Economía Internacional y Relaciones Internacionales por Universidad de París y Ginebra respectivamente; Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Consultor Internacional ex Senior Advisory de Roland Berger Strategy Consultans. Director de diversas Sociedades Anónimas. Ex Embajador y Director de la Dirección de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Experto en Negociación Internacional. Profesor de MBA en Chile y el extranjero.
ISMAEL ROMERO
Director de la Escuela de Negocios
MBA Loyola College in Maryland, USA; Postgdado en Recursos Humanos, University of California, Berkeley; Postgrado en Gestión de Empresas, Universidad Adolfo Ibañez; y Diplomado en Administración de Recursos Humanos, Universidad Católica de Chile. Actualmente es Co-Director del MBA de Universidad de las Américas.
JORGE FRIEDMAN
Profesor Invitado
Ph.D. Economía por Universidad de California, Berkeley, USA. Magíster en Economía, Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Profesor universitario de posgrado en diversas universidades en Chile y el extranjero.
JOSÉ LUIS GUERRERO
Profesor Invitado de Georgetown University
Profesor de la Escuela de Negocios en Georgetown University. Cuenta con Maestría en Ciencias y Doctorado en Ingeniería Industrial en University of Illinois. Ha impartido cursos de posgrado en importantes universidades en Alemania, Argentina, España, Francia, Inglaterra, Italia, entre otras. Es conferencista invitado de la cadena CNN en Estados Unidos en temas relacionados a finanzas internacionales. Ha publicado más de 25 artículos en importantes revistas como Journal of the Operational Research Society, Business Process Re-Engineering and Management Journal, entre otras.
Temario
1. Organización Empresarial
2. Economía para la Gestión de Negocios
3. Taller de Ética y Responsabilidad Social Corporativa
4. Gestión de Recursos Humanos
5. Gestión Comercial
6. Derecho Laboral y Tributario
7. Gestión Financiera
8. Gestión de Sistemas y Procesos
9. Gestión de Calidad
10. Sistemas de Información Empresarial
11. E-Business
12. Taller de Gestión de la Creatividad
13. Taller de Innovación y Tecnología
14. Evaluación de Inversiones
15. Valoración de Empresas
16. Globalización y Economía Internacional
17. Taller de Liderazgo
18. Finanzas Internacionales
19. Taller de Desarrollo de Competencias en Management
20. Apertura Comercial y Negocios Internacionales
21. Marketing Internacional
2. Management para Mercados Globales
23. Estrategias de Capital Humano
24. Planificación y Simulación Estratégica
25. Dirección e Implementación Estratégica
26. Cuadro de Mando Integral
27. Taller de Negociación y Resolución de Conflictos
28. Política de Negocios
Información adicional
- 30 Meses sin interéses con cheques
Observaciones:
1. Alianza estratégica con Georgetown University (CIED) para obtener el “International Business Management Certificate”. 2. Obtener el Seminario "Desarrollo de Habilidades Gerenciales" otorgado por Harvard University Extension School. 3. Posibilidad de tomar cursos en el extranjero en formato ejecutivo. 4. 64% de los profesores cuentan con estudios de postgrado en los Estados Unidos y 29% en Europa. 5. El 86% de los profesores ha ocupado o cumple actualmente un cargo directivo. 6. Ampliar las redes de negocio a través de los ejecutivos participantes.
Prácticas:
Se realiza tesis aplicada al término del magíster.
Convalidaciones: Sí de otros MBA y Continuidad Ingeniería Comercial
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Gabriela Atala
MBA Negocios Internacionales