Medicina Ambulatoria Virtual

Postítulo

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

Desde que comenzó a dictarse en el año 1998 ha contribuido a la formación de más de 800 médicos que lo han elegido. Dirigido a: Está dirigido a médicos clínicos, generalistas, de atención primaria o médicos de otras especialidades interesados en la formación o actualización en los temas tratados. Es un curso de modalidad bianual. Al cabo de dos años, médicos clínicos y de otras especialidades desarrollan los temas más importantes de la medicina ambulatoria. Los oradores son elegidos para el CuMA por su idoneidad y experiencia en el tema a tratar y por su interés en la docencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El 7 de Mayo de 2012 comienza el Curso de Medicina Ambulatoria Virtual (CuMA V)-. El CuMA VIRTUAL surge con la idea de ir más allá de los límites que impone el tiempo, la distancia y el espacio físico, ya que es un curso dictado por Internet, que tiene el propósito de formar y actualizar al profesional médico en los temas más relevantes de la medicina ambulatoria. Está dirigido a médicos de cabecera, clínicos, generalistas, de familia o especialistas.

El programa del CuMA Virtual se basa en el del CuMA presencial. Ambos cursos son organizados por la Sociedad Argentina de Medicina y el Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires. Los temas son seleccionados según la relevancia que presentan en la práctica de la medicina ambulatoria. Los disertantes son médicos clínicos o especialistas idóneos en el tema tratado y con gran experiencia en la docencia. La modalidad del CuMA Virtual consiste en la presentación semanal de dos temas, a los que se accede a través del Campus Virtual. Cada tema dispone de un contenido teórico de lectura y de una clase presentada con diapositivas con el discurso audible del orador. Cuenta además con un blog de análisis crítico de la bibliografía relacionada a los módulos que se van cursando.

El CuMA Virtual tiene una duración de 2 años (bianual). La evaluación se realiza por medio de 3 exámenes anuales de opción múltiple. Al igual que en el CuMA presencial, se entrega el certificado con la cantidad de horas correspondientes.

TEMATICA GENERAL:

Enfermedad cardiovascular
Insuficiencia venosa y linfática
Enfermedad carotídea y cerebrovascular
Parálisis facial periférica
Túnel carpiano
Enfermedades hematológicas
Dermatología clínica
Ansiedad y depresión.
Mareos
Astenia
Caídas y trastornos en la marcha en el anciano.
Geriatría ambulatoria
El “relato médico” en la atención ambulatoria.
Endocrinología
Infecciones respiratorias
H.I.V.: rol del médico clínico en el manejo ambulatorio.
Sarampión, varicela, rubeola, Herpes simple y Zóster
Evaluación y tratamiento de la gastroenteritis aguda.
Evaluación del “ojo rojo”.
Hipoacusia y Acúfenos


Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles: Profesionales: * Contado en efectivo: $2400 * Cuotas con tarjeta Visa: $2700 (3 cuotas de $900) Socios SAM: *Contado en efectivo: $1800 *Cuotas con tarjeta Visa: $ 2100 (6 cuotas de $350) Grupos de 5 profesionales *Contado en efectivo: $1800 *Cuotas con tarjeta Visa: $2100 Profesionales con domicilio fuera de Argentina: U$ 1200
Observaciones: El CuMA VIRTUAL surgió con la idea ir más allá de los límites de tiempo y distancia llegando a todos aquellos médicos que deseen formarse y actualizarse por medio de internet.
Alumnos por clase: 400
Persona de contacto: Judith Schachter

Medicina Ambulatoria Virtual

Precio a consultar