Medio Ambiente y Urbanismo

Ciddrim - Universitat de Barcelona
En Barcelona (España)

1.900€ - ($1.342.566)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 170 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Este Postgrado va dirigido a Licenciados, diplomados, personal de las administraciones públicas, personal de empresa y estudiantes universitarios con un 90% de sus créditos habilitados para la obtención del título. Se prevé la posibilidad de admitir alumnado sin titulación universitaria que optará en su caso, a la obtención de un título de extensión universitaria.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Gran Via Corts Catalanes, 585, 08007, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Urbanismo

Temario

El programa de Postgrado persigue básicamente los tres objetivos siguientes:

1. El primer objetivo del postgrado es dotar a los estudiantes de las capacidades profesionales necesarias para desarrollar el ejercicio de la abogacía, tanto en su vertiente consultiva como contenciosa, en cualquiera de los campos jurídicos relacionados con el urbanismo, el medio ambiente y el derecho de la edificación, desde la generación de suelo hasta la concreción de los derechos de propiedad y demás derechos reales sobre los bienes inmuebles.
2. El segundo objetivode este postgrado tiene como destinatarios a aquellos estudiantes que busquen una formación académica de alto nivel, complementaria y superior a la que se adquiere a través de la licenciatura, centrada en la especialización en el urbanismo, el medio ambiente y los derechos reales sobre bienes inmuebles, desde una perspectiva interdisciplinar, con la finalidad de abordar la temática del programa tanto desde el Derecho público como desde el Derecho privado. Este enfoque incluye el estudio del papel de las Administraciones públicas como agentes urbanizadores, promotores inmobiliarios y titulares de las facultades de disciplina urbanística, por lo que también está dirigido a profesionales de dichas Administraciones.
3. En tercer lugar, el postgrado pretende que la enseñanza impartida combine el necesario estudio teórico de la legislación y jurisprudencia existente sobre la temática examinada, tanto autonómica, como estatal y europea, con la formación práctica, particularmente importante y compleja en estas materias que están a caballo entre lo público y lo privado, para lo que se integrará en el profesorado a cualificados profesionales del sector, destacando la participación de Registradores de la propiedad, dada su especial función de controladores de la legalidad del tráfico jurídico inmobiliario, así como se dará especial importancia a la resolución de los supuestos prácticos y problemas concretos que se presentan con más frecuencia en el ejercicio profesional.

Información adicional

Persona de contacto: MAICA BERGÉS

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares