Metodologías Clínicas y Epidemiológicas en la Práctica Médica

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Valdivia
Descripción

Reforzar la profundización profesional que reciben los médicos en los Programas de Postítulo de Especialidades Médicas de la Universidad Austral de Chile, mediante el aprendizaje y el uso de metodologías de análisis clínico. Potenciar las competencias necesarias para percibir, analizar y discutir la información clínica que fluye de la práctica médica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* 1 Médico Cirujano matriculado en un Programa de Postítulo en Especialidades Médicas. Estar en posesión del grado de Licenciado en Medicina y del título de Médico Cirujano y estar aceptado y matriculado en un Programa de Especialización Médica de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile. * 2 Médico Cirujano con Postítulo en Especialidades Médicas. Estar en posesión del título de Médico Cirujano así como también de un postítulo en especialidad médica, debidamente certificado y otorgado por instituciones reconocidas...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Antecedentes

Los Programas de Postítulo de Especialista en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile tienen una larga y reconocida trayectoria en la formación de profesionales médicos. Sin embargo, el rápido cambio científico-tecnológico, la creciente demanda por soluciones médicas más efectivas, las dificultades en la inserción laboral en centros académicos y de salud y la permanente necesidad de renovación profesional exigida por la sociedad ameritan propuestas innovadoras en la formación de los especialistas y subespecialistas. Este Programa de Magíster representa una oportunidad para los médicos especialistas y subespecialistas interesados en la obtención de un Grado Académico.

Objetivos del Programa

Reforzar la profundización profesional que reciben los médicos en los Programas de Postítulo de Especialidades Médicas de la Universidad Austral de Chile, mediante el aprendizaje y el uso de metodologías de análisis clínico.
Potenciar las competencias necesarias para percibir, analizar y discutir la información clínica que fluye de la práctica médica.

Generar, consecuentemente, nuevos enfoques y soluciones eficaces a los problemas de salud.
Fomentar la sistematización de la práctica médica a través de investigaciones operativas susceptibles de ser publicadas en medios de divulgación científica.


Caracteristicas Generales

El Programa está dirigido a los profesionales médicos que cursan Programas de Especialización o de Subespecialización y a los médicos en posesión de una especialidad o subespecialidad.

Está organizado de manera que los médicos que cursan Programas de Especialistas o de Subespecialistas, matriculados en la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, puedan optar a realizar ambos Programas de forma conjunta.

Tiene una duración de cuatro semestres y considera la elaboración de un Trabajo Final que debe ser presentado en el formato de una revista científica indexada (ISI o SCIELO). Como parte de los requisitos de graduación, el Trabajo Final es presentado y defendido en Examen de Grado de carácter publico.

El Programa ofrece un máximo de 20 cupos e inicia actividades durante los segundos semestres de cada año.

Requisitos de Postulación

  • * 1 Médico Cirujano matriculado en un Programa de Postítulo en Especialidades Médicas. Estar en posesión del grado de Licenciado en Medicina y del título de Médico Cirujano y estar aceptado y matriculado en un Programa de Especialización Médica de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.
  • * 2 Médico Cirujano con Postítulo en Especialidades Médicas. Estar en posesión del título de Médico Cirujano así como también de un postítulo en especialidad médica, debidamente certificado y otorgado por instituciones reconocidas por la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile y ASOFAMECH.
  • * Los postulantes deben presentar a) una solicitud formal, en que se expongan las razones que motivan su postulación y sus perspectivas profesionales; b) acompañar curriculum vitae. El Comité de Programa efectúa la selección de los postulantes de acuerdo a sus antecedentes y comunica por escrito los resultados.