Curso actualmente no disponible

Neuro Rehabilitación II , Mención Trastornos del Movimiento en Adultos

Diplomado

En Viña del Mar ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    6 Meses

Dirigido a: Personas que estén en posesión del grado de Licenciado en Kinesiología, Licenciado en Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

El aumento en la expectativa de vida de la población chilena es una de las razones por la que el número de patologías crónicas va en aumento, sobre todo en el grupo de adultos mayores, siendo las enfermedades cerebro vascular la tercera causa mayor de morbimortalidad y una de las primeras como enfermedad productora de discapacidad en la población chilena. Este aspecto epidemiológico ha generado su inclusión dentro de las patologías AUGE 1.
La disminución de la tasa de mortalidad infantil lo que significa, por una parte, que cada vez más niños sobreviven y, por otra, que en una alta proporción estos niños se ven afectados por factores como mal nutrición, deprivación sociocultural y problemas biológicos, especialmente del sistema nervioso central, que pueden producir déficit en el desarrollo psicomotor. Este aspecto epidemiológico ha generado que el Ministerio de Salud inicie e implemente programas especiales para prevención del parto prematuro y programas de evaluación y pesquisa temprana de trastornos del desarrollo psicomotor.
Cada uno de estos aspectos, fundamentan la necesidad de ofrecer un programa de capacitación flexible en el área de la rehabilitación neurológica para los profesionales de la Salud. El programa de Magíster en Neuro Rehabilitación, tiene como objetivo central potenciar el desarrollo de competencias y habilidades especificas en área y contribuir en la formación de especialista con una visión integrada de los procesos de evaluación y manejo de los trastornos del desarrollo del niño y de los trastornos del movimiento del adulto, incorporando las bases de la neurociencia, clínica neurológica, rehabilitación y metodologías de manejo específicas.

Objetivos

Contribuir en el desarrollo de competencias y habilidades prácticas específicas para la evaluación, valoración y manejo terapéutico de los pacientes adultos con daño neurológico, orientando al alumno en la resolución funcional e integral de la problemática del paciente.

Neuro Rehabilitación II , Mención Trastornos del Movimiento en Adultos

Precio a consultar