Curso actualmente no disponible

Oclusión Clínica

Diplomado

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Duración

    6 Meses

Dirigido a: Personas que estén en posesión del título de Cirujano Dentista.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación Descripción

En la práctica clínica del odontólogo general y en especialidades como Ortodoncia y Rehabilitación oral, el tema oclusión es aun un tema de controversia.
Muchos fracasos tales como fracturas de coronas de porcelana, perdida de óseo integración de implantes, perdida de hueso de soporte y trastornos músculo articulares, tienen relación con el hecho de haber privilegiado el aspecto estético y no funcional de los tratamientos odontológicos.
En tratamientos de ortodoncia, el factor oclusal es determinante en la planificación, ejecución y estabilidad en el tiempo de los tratamientos.
No considerar los aspectos oclusales y la fisiología del sistema se traduce en recidivas de tratamientos que guardan relación con el hecho de que el nuevo ordenamiento dentario no es compatible con los principios básicos de la fisiología oclusal.
El paciente nota como su alineamiento dentario se empezó a perder y los dientes fueron cambiando de posición una vez retirada la aparatología de contención y esta es una situación muchas veces difícil de explicar a los pacientes.
En la práctica diaria del odontólogo aun persiste una tendencia a no considerar y minimizar el rol que cumplen las relaciones intermaxilares y en especial la oclusión dentaria, en la ejecución del tratamiento. Esta actitud representa un potencial riesgo de fracaso de nuestros tratamientos poniendo además en riesgo la salud del Sistema Estomatognatico en general.
Todos estos fracasos podrían minimizarse si el clínico incorpora a su practica los principios básicos de la fisiología de la oclusión utilizando criterios de oclusión adecuados a cada paciente.

Objetivos

Entregar a odontólogos generales y especialistas los principios básicos de la oclusión orgánica, que es aquella oclusión que no genera daño en ningún componente del sistema para que la incorporen en su práctica clínica habitual.

Oclusión Clínica

Precio a consultar