Organización de Eventos

CENP - Centro Español de Nuevas Profesiones
En Madrid (España)

2.950€ - ($2.109.403)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Madrid (España)
  • 300 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Para conocer de manera práctica el mundo de la comunicación empresarial, para gestionar todas las fases de la organización de distitintos eventos y ser conscientes de la importancia que tienen aspectos como la relación con proveedores o la gestión del presupuesto.
Dirigido a: Diplomados en Turismo o en Relaciones Públicas, profesionales del sector o a personas que tengan estudios superiores de tres ó más años y quieran formarse en el mundo de la organización de eventos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Joaquín María López, 62, 28015, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos

Temario

El turismo de negocios se revela como una excelente fuente de riqueza, muy por encima del turismo vacacional o de ocio, puesto que se calcula que el turista de negocios tiene una capacidad de gasto y consumo entre cinco y siete veces mayor que aquel que visita la ciudad por razones de ocio.

Además el turismo de reuniones utiliza servicios de la gama más alta (hoteles de cuatro y cinco estrellas y los mejores restaurantes) y genera a su alrededor una serie de empresas complementarias, que conforman toda una estructura empresarial ajena al turista vacacional, como son las empresas de catering, alquiler de coches, recintos para reuniones, azafatas, intérpretes, profesionales del diseño gráfico, medios audiovisuales, imprentas, etc.

Objetivos:

  • Que los participantes adquieran un nivel de conocimientos sobre la organización de eventos que permita su inmediata promoción en el mundo laboral.
  • Aportar técnicas que faciliten el desarrollo profesional de los participantes.
  • Aportar una visión integrada del servicio a la empresa, que comprenda tanto aspectos relacionados con el mundo de la Comunicación, el Marketing y el Turismo.
  • Mejorar la eficiencia de la gestión profesional de los participantes, repercutiendo en una mejora en la gestión de la empresa y, por lo tanto, aumento de la rentabilidad.

Dirigido a:

Diplomados en Turismo o en Relaciones Públicas, profesionales del sector o a personas que tengan estudios superiores de tres ó más años y quieran formarse en el mundo de la organización de eventos.

Metodología:
Nuestro método de enseñanza está basado en la acción participativa y el trabajo en grupo, sin olvidar el papel fundamental de la aportación del profesor en clase a través de sus exposiciones magistrales y de casos.
Optimización y rentabilización del tiempo disponible.
Creación de un entorno profesional en el que el aula se convierte en una auténtica prolongación de la empresa, que disponga de todos los recursos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
Establecer los tiempos de teoría y práctica e intercalarlos con otros aspectos formativos.

Contenidos:

  1. La rentabilidad del turismo de negocios en mercados nacionales e internacionales.
  2. Introducción al mundo de la comunicación empresarial e institucional.
  3. Elementos claves de comunicación: Identidad Corporativa, Merchandising, Tratamiento de la imagen (conceptos de diseño).
  4. Comunicación y publicidad: medios.
  5. Captación y gestión de clientes.
  6. Búsqueda de financiación potenciando la imagen corporativa: mecenazgo y patrocinio.
  7. Instalaciones para reuniones e infraestructuras de apoyo.
  8. Gestión de actos públicos y protocolo.
  9. Gestión de calidad y técnicas de control.
  10. El papel de la Hostelería en el mundo de la Comunicación: Contratación de servicios hosteleros.
  11. El papel del las agencias de viajes en el mundo de la Comunicación: Contratación de servicios.
  12. El turismo como incentivo.
  13. El turismo complementario y su importancia para el éxito final.
  14. Comunicaciones posteriores y explotación del éxito
  15. Trabajo de investigación (prácticas)
  16. Jornadas técnicas (prácticas)

Jornadas Técnicas:

Como actividad práctica obligatoria, los alumnos organizarán unas jornadas técnicas, dirigidas por un profesor responsable, con trascendencia fuera del ámbito del Centro. Para conseguirlo, deberán trabajar en equipo nombrando un responsable de jornadas, creando varios departamentos y coordinando sus acciones para garantizar el éxito final y la repercusión en medios del acto por ellos organizado.

Calendario del curso:
Las clases se imparten de Lunes a jueves, de 19 a 22 horas.


El CENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES

es el creador de las primeras escuelas superiores de Turismo y de Relaciones Públicas de España. Lleva impartiendo estudios superiores en estas áreas ininterrumpidamente desde 1957.

Información adicional

Prácticas en empresa:

100 horas prácticas


Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Javier Sanchez Mazas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares