Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa
Carrera profesional
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Santiago
-
Inicio
Fechas disponibles
La carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas tiene once años de trayectoria y a la fecha cuenta con más de un centenar de egresados en sus versiones, jornadas diurna y vespertina. Destaca por formar educadores con sólida formación pedagógica como de los aspectos lingüísticos, históricos, culturales y metodológicos relevantes de la lengua y cultura inglesas.
Calidad docente
Imagen foto_00000001
El cuerpo académico de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas está compuesto por docentes con estudios de postgrado, como magíster y doctorado, y con una vasta trayectoria en educación, formación inicial docente y especialidad. Al igual que su equipo directivo, conformado por académicos de excelencia con una sólida experiencia en educación superior y gestión educacional.
Opción Menciones
Los alumnos, cumpliendo con los requisitos académicos, tienen la opción de acceder a menciones, tales como Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y en Inglés para Propósitos Específicos ESP (se requiere de un mínimo de alumnos para ser impartidas).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El egresado de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la Universidad Central posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica, que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes.
Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM)
Puntaje Ranking de Notas
Prueba de Lenguaje y Comunicación
Prueba de Matemática
Pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Prueba de Ciencias (según la carrera a la que postule).
Grado académico: Licenciado en Educación.
Título profesional: Profesor de Inglés.
Duración: diez semestres.
Horario: diurno
Sede: Santiago
Menciones: Estrategias Metodológicas para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer y Segundo Ciclo de Enseñanza Básica; y en Inglés para Propósitos Específicos ESP
LO QUE DISTINGUE AL LICENCIADO EN PEDAGOGÍA EN LENGUA Y CULTURA INGLESAS DE LA CENTRAL
Características de los egresados
Los egresados cuentan con las competencias adecuadas que apuntan a las demandas y urgencias de la sociedad actual en lo referente a salud plena, calidad de vida, valores, ciudadanía responsable, liderazgo y excelencia docente, para desarrollar su experticia desde la educación inicial hasta el adulto mayor, bajo la línea formativa de la motricidad humana. Adicionalmente, puede ejercer de manera independiente, en proyectos de emprendimiento vinculados a su profesión.
Formación
El egresado de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la Central posee una sólida formación disciplinar, pedagógica y didáctica que lo habilita para generar el aprendizaje del idioma inglés, en diferentes contextos socio-culturales, de acuerdo a las orientaciones curriculares vigentes. Sus competencias académicas tanto disciplinares como pedagógicas, lo habilitan para un desempeño docente eficaz y eficiente para liderar cambios e innovaciones, a través de procesos de análisis y pensamiento crítico, de reflexión, investigación y de trabajo colaborativo.
Metodología
Se utilizan metodologías de estudio que combinan aspectos teóricos y prácticos, tanto en Aula, Laboratorio de Idiomas y Centros de Práctica Pedagógica.
Opiniones
Materias
- Literatura
- Pedagogía
- Didáctica
- Proyectos
- Educación
- Profesional
- Ciencias de la educación
- Que es el pensamiento
- Ciencias
- Fundamentos
- Imagen
- Competencia
- Metodología
- Calidad
- Lingüística
- Composición
Temario
I SEMESTRE
Fonética y Fonología del Inglés I
Gramática del Inglés I
Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés I
Iniciación a la Pedagogía del Inglés
Filosofía y Educación
Práctica Inicial I
Comunicación Oral y Escrita
II SEMESTRE
Fonética y Fonología del Inglés II
Gramática del Inglés II
Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés II
Educación Inclusiva
Psicología del Desarrollo
Práctica Inicial II
III SEMESTRE
Lingüística General del Inglés
Composición Inglesa I
Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés III
Estudios Culturales de los Pueblos de Habla Inglesa I
Currículum y Evaluación para la Diversidad Psicología Educacional y Neurociencias
Práctica Intermedia I
IV SEMESTRE
Lingüística Aplicada del Inglés
Composición Inglesa II
Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés IV
Estudios Culturales de los Pueblos de Habla Inglesa II
Cs.Sociales y Educación
Práctica Intermedia II
Pensamiento Crítico
V SEMESTRE
Metodología y Didáctica de la Enseñanza del Inglés I
Composición Inglesa III
Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés V
Estudios Culturales de los Pueblos de Habla Inglesa III
Interculturalidad
Práctica Intermedia III
Electivo Complementario
VI SEMESTRE
Metodología y Didáctica de la Enseñanza del Inglés II
Composición Inglesa IV
Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés VI
Estudios Culturales de los Pueblos de Habla Inglesa IV
Formación Ciudadana
Práctica Intermedia IV
Curso Transversal Institucional
VII SEMESTRE
Metodología y Didáctica de la Enseñanza del Inglés III
Escritura Académica del Inglés I
Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés VII
Investigación Educativa
Práctica Intermedia V
VIII SEMESTRE
Metodología y Didáctica de la Enseñanza del Inglés IV
Escritura Académica del Inglés II
Competencia Comunicativa y Lingüística del Inglés VIII
Seminario de Grado
Práctica Intermedia VI
IX SEMESTRE
Especialidad I
Seminario de Título I
Práctica Profesional I
X SEMESTRE
Especialidad II
Seminario de Título II
Práctica Profesional II
Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa