Pedagogía en Matemática
Licenciatura
En Valparaiso
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Valparaiso
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Utiliza procedimientos lógicos–matemáticos para comunicar, conceptualizar, desarrollar algoritmos, distinguir e inferir ideas, factores o consecuencias de casos o situaciones reales en el campo de la geometría euclidiana plana, el álgebra (clásica y lineal), el cálculo en una variable, los sistemas numéricos referenciales, la teoría de los números, la estadística descriptiva y la probabilidad incorporando el manejo de software matemático. Además, diseña programas computacionales e integra recursos virtuales para la promoción del aprendizaje.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Está capacitado para asumir eficazmente su rol formador a nivel de enseñanza media científico–humanista, técnico–profesional, institutos profesionales, centros de formación técnica e investigación universitaria.
NEM: 20%
Lenguaje y Comunicación: 15%
Matemática: 30%
Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
Ranking: 25%
Cumplir con los requisitos estipulados en la Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente
Puntaje del primer matriculado ponderado 2019: 787,65
Puntaje del último matriculado ponderado 2019: 520,1
Título: Profesor/a de Matemática.
Grado académico: Licenciado/a en Educación.
Código 26073.
Opiniones
Materias
- Geometría
- Álgebra
- Cálculo
- Estadística
- Didáctica
- Gestión
- Pedagogía
- Docencia
- Evaluación
- Matemáticas
- Pensamiento matemático
- Problemas matemáticos
- Agilidad mental
Temario
Desarrollo psicológico del estudiante en contextos educativos
Lenguaje Matemático
Álgebra Clásica
Taller de preparación para la práctica inicial
Modelo Cartesiano de la Geometría Euclideana
Software para el Aprendizaje
de la Matemática
Habilidades comunicativas para el desarrollo del aprendizaje y la enseñanza I
SEGUNDO SEMESTRE
Fundamentación del saber pedagógico
Aprendizajes Societales de la Educación
Sistemas Numéricos Referenciales
Cálculo Diferencial en una Variable
Pasantía inicial
Estadística Descriptiva y el Azar
Conceptos de Computación bajo un Modelo Matemático
Habilidades comunicativas para el desarrollo del aprendizaje y la enseñanza II
TERCER SEMESTRE
Orientación Educacional para el desarrollo de la persona
Álgebra Lineal
Cálculo Integral y Series en una variable
Taller de preparación para la práctica intermedia
Modelo Sintético de Geome¬ tría Euclideana Plana
Taller de Sistemas Operativos y Redes
Empleo de TICs para la vida académica
CUARTO SEMESTRE
Políticas y gestión en sistemas educativos para el logro de aprendizajes
Matemática Discreta
Cálculo Vectorial
Práctica intermedia integradora
Modelo Sintético de Geometría Euclideana del Espacio
Lenguajes y Paradigmas de Programación
Empleo de TICs para la vida profesional
QUINTO SEMESTRE
Curriculum Educacional
Álgebra Abstracta
Análisis Numérico
Taller de preparación para la práctica avanzada
Transformaciones Geométricas
Gestión de Entornos de Aprendizajes Virtuales
Segunda lengua
SEXTO SEMESTRE
Evaluación Educacional de aprendizajes
Estrategias Creativas de enseñanza y aprendizaje
Modelamiento con Matemática Discreta
Modelos de Evolución
Taller de estrategias de microintervencion
Elementos de la Topología para la Geometría
Entornos de Aprendizajes Personalizados y Redes
Sociales
Segunda lengua
SÉPTIMO SEMESTRE
Enfoques Pedagógicos sobre los saberes disciplinarios
Didáctica del Álgebra y los Números
Inferencia Estadística
Taller de práctica avanzada mediada
Modelos de Geometría No Euclideana
Las TICs en los Procesos Educativos y de Gestión
Segunda lengua
OCTAVO SEMESTRE
Investigación Educacional
Integración Sistémica de la Matemática en el Curriculum Nacional
Didáctica del Azary lo Determinístico
Taller de preparación para la práctica final
Didáctica de la Geometría
Proyecto Educativo TIC
Segunda lengua
NOVENO SEMESTRE
Practica profesional
Trabajo de Síntesis Profesional
Sello institucional
Pedagogía en Matemática