Políticas Públicas

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Desde sus inicios en el año 2005, el programa Magíster en Políticas Públicas ha formado a más de 120 profesionales, quienes actualmente se desempeñan en diversos organismos públicos, privados e instituciones multilaterales como la Cepal y el Banco Mundial. Una de las fortalezas de nuestro Magíster es la heterogeneidad de sus alumnos, no sólo por su formación profesional, sino también de acuerdo a su nacionalidad. Cerca del 40% son extranjeros; provenientes de países como México, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia. Esta diversidad permite enriquecer las discusiones y reflexiones en torno a las políticas públicas.El Programa de Políticas Públicas está orientado a profesionales con interés en perfilarse como actores clave en el diseño, implementación y gestión de políticas públicas, tanto en el mundo público, como en el privado. La estructura y el contenido del programa busca satisfacer las expectativas de profesionales que valoren la rigurosidad y excelencia académica, los espacios de diversidad y la flexibilidad curricular necesaria para converger en áreas de especialización bien definidas. Los requerimientos del programa apuntan a estándares de excelencia internacional acordes al prestigio de las entidades que lo respaldan, por lo cual las exigencias impuestas requieren alumnos comprometidos e involucrados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Gestión

Temario

El Magister en Políticas Públicas tendrá un total de 105 créditos.

La permanencia mínima de un estudiante en el programa será de un año y podrá extenderse hasta un máximo de tres, incluido el trabajo de Tesis o Actividad Formativa Equivalente a Tesis.

El Magister en Políticas Públicas tendrá una dedicación exclusiva o parcial por parte de los alumnos dependiendo de la modalidad a la cual estén adscritos.

El Magister está organziado en 2 años, o su equivalente en la modalidad de instrucciones semestral, bimestral o trimestral. Las actividades curriculares se expresarán en créditos y cada crédito representará como mínimo 24 horas de trabajo total de un alumno. El Plan de Formación del Magister en Políticas Públicas consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias, actividades curriculares de profundización y amplitud, Seminario de Tesis o Actividad Formativa Equivalente, y una Tesis o Actividad Formativa Equivalente fijadas por el Comité Académico, y ratificadas por el director de Escuela de Postgrado.

a) Cursos Obligatorios

Cursos Créditos Microeconomía Cuantitativa 6 Análisis de Datos 6 Introducción a Stata 6 Métodos Empíricos para las Políticas Públicas 6 Microeconomía 6 Ciencias Políticas y Aspectos Institucionales 6 Finanzas Públicas 3 Introducción a las Políticas Públicas 3 Métodos Empíricos Avanzados 3 Evaluación ex-ante y evaluación ex-post de proyectos y programas 6

b) Cursos de Profundización y Amplitud, en una o más de las siguientes áreas temáticas (30 créditos)

  • Competencia y regulación de mercados
  • Educación, Salud y Protección Social
  • Innovación y Emprendimiento
  • Gestión Pública, Finanzas Públicas, Presupuesto y Gasto Público
  • Medioambiente y Recursos Naturales
  • Políticas Sociales y Laborales
  • Evaluación de Políticas, programas y proyectos públicos
  • Tópicos en Econometría
  • Políticas Urbanas y de transporte
  • Otras áreas temáticas que el Comité Académico estime relevante para las políticas públicas
  • *Los cursos de profundización y amplitud se dictarán de acuerdo a las necesidades del programa y las áreas mencionadas anteriormente no son exclusivas.

    c) Seminarios de Tesis o Actividad Formativa Equivalente (6 créditos)

    d) Tesis o Actividad Formativa Equivalente (18 créditos)

    TOTAL CREDITOS 105 CREDITOS R

    Políticas Públicas

    Precio a consultar