Políticas Públicas para la Superación de la Pobreza en América Latina

Uvirtual
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
26994... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
  • 160 horas de dedicación
Descripción

Presentar un amplio marco conceptual acerca de la pobreza, analizar una amplia gama de estrategias para enfrentarla, exponer a los participantes al actual debate sobre el tema, presentar programas específicos que se han implementado en América Latina y a mostrar evidencias concretas de cómo un adecuado diseño de las políticas públicas y su institucionalidad logran generar impactos positivos en la disminución de los niveles de pobreza y desigualdad.
Dirigido a: Profesionales de las áreas de la economía, ciencias políticas y ciencias sociales en general, y personas que trabajen en Ministerios y Agencias de Gobierno, Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), Medios de Comunicación e Instituciones Académicas.

Información importante

Temario

ESTRUCTURA Y DURACIÓN:

Estructura: El Diploma tiene una duración de 160 horas con una carga de trabajo semanal de seis horas aproximadamente. Se estructura en dos cursos:

* Pobreza: Conceptos, Medidas e Instrumentos
Código SENCE: 1237-7422-87
* Pobreza: Enfoques Teóricos y Políticas Públicas
Código SENCE: 1237-7423-00

Se requiere la aprobación de los dos cursos junto con un trabajo final para optar a la Diplomación.

Duración: 160 horas

REQUISITOS:

Requisitos Académicos:

Preferentemente un título profesional universitario y no requieren poseer conocimientos específicos del área.

Requisitos Técnicos:

Desde el punto de vista técnico, el participante deberá tener un manejo de Internet en un nivel de usuario, como también deberá contar con un computador cuyas características mínimas son: microprocesador compatible o similar a un 486 o superior; el cual debe disponer de un mínimo de 16 MB de memoria RAM. Para una visualización cómoda de los cursos debe contar con una resolución en su pantalla de al menos 800x600 píxeles y a 256 colores como mínimo, el sistema operativo puede ser: Windows 95, 98, NT, 2000 ó XP; Macintosh OS 9, OS9.1 o Jaguar (10.2); estaciones de trabajo Linux; un navegador. Deberá contar de una conexión a Internet a través de un proveedor de tal servicio (ISP o Internet Service Provider). Es necesario, asimismo, que el computador esté conectado a un módem (o cable módem) con suficiente ancho de banda (al menos 56kb) adecuado a la modalidad de conexión que tenga contratada: RTB, RDSI o ADSL.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares