Políticas sociales y mediación comunitaria

UB - Universitat de Barcelona. Másteres y posgrados del Grupo UB
En Barcelona (España)

3.500€ - ($2.502.681)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: 1. Conocer algunos elementos metodológicos y de análisis para repensar y adecuar las respuestas de las administraciones públicas, entidades y movimientos sociales a las nuevas problemáticas sociales. Adquirir un enfoque local, territorial e integral de las políticas sociales. Conocer la complejidad de los retos relacionados con las políticas sociales y comunitarias a partir del...
Dirigido a: Responsables, profesionales y técnicos de la Administración local (trabajadores sociales, educadores sociales, sociólogos, pedagogos, economistas, antropólogos, etc.). Profesionales del sector asociativo y de procesos comunitarios (ONG, entidades comunitarias, foros o plataformas, etc.). Profesionales de empresas de consultoría en políticas sociales en el ámbito local. Graduados universitarios interesados en políticas sociales y comunitarias. Licenciados y diplomados en estudios de..

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Campus Mundet P. de la Vall d'Hebron, 171, 08035, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión univers

¿Qué aprendes en este curso?

Políticas sociales

Temario

DIRIGIDO A:
- Responsables, profesionales y técnicos de la Administración local (trabajadores sociales, educadores sociales, sociólogos, pedagogos, economistas, antropólogos, etc.).
- Profesionales del sector asociativo y de procesos comunitarios (ONG, entidades comunitarias, foros o plataformas, etc.).
- Profesionales de empresas de consultoría en políticas sociales en el ámbito local.
- Graduados universitarios interesados en políticas sociales y comunitarias.
- Licenciados y diplomados en estudios de ciencias sociales y/o humanas.
- Licenciados y diplomados en otras disciplinas con experiencia profesional en trabajo comunitario, mediación o políticas sociales.
Hay que presentar:
- El currículo detallado.
- Dos fotografías de tamaño carné.
- Una fotocopia compulsada del título universitario.
- Una fotocopia del DNI o el documento acreditativo correspondiente.
Hay que rellenar una hoja de inscripción que se facilitará en las webs del máster.
ACCESO PARA NO TITULADOS
Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso para conocer los requisitos y condiciones de acceso establecido para este tipo de alumnos
DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LOS OBJETIVOS:
1. Conocer algunos elementos metodológicos y de análisis para repensar y adecuar las respuestas de las administraciones públicas, entidades y movimientos sociales a las nuevas problemáticas sociales. Adquirir un enfoque local, territorial e integral de las políticas sociales.
- Conocer la complejidad de los retos relacionados con las políticas sociales y comunitarias a partir del análisis de los cambios económicos, sociales y culturales de las últimas décadas.
- Analizar los mecanismos de organización política, de participación ciudadana y de elaboración de programas o experiencias que permitan mejorar la realidad social, especialmente desde un enfoque local.
- Desarrollar una visión integral en la forma de abordar las problemáticas sociales y de diseñar las políticas públicas. - Estimular la reflexión crítica e innovadora sobre las problemáticas sociales y los instrumentos y políticas para abordarlas.
- Articular el análisis crítico de la realidad social acercándose a experiencias o enfoques innovadores para afrontar los nuevos marcos sociales.
2. Explorar las diferentes concepciones y los tratamientos del conflicto que permiten repensar sobre la cuestión de la comunicación humana, el conflicto, el espacio público y la comunidad.
- Explorar diferentes creencias e ideas en torno al concepto de conflicto.
- Análisis y clasificación de los conflictos.
- Conocer las relaciones entre cultura, contexto y conflictos como proceso.
- Reflexionar sobre el conflicto y la participación ciudadana.
- Potenciar estrategias que faciliten la práctica de la mediación comunitaria desde la creatividad social.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares