Posgrado Diseño de Componentes de Plástico y Elastómeros en el Equipamiento Industrial

Postítulo

En Barcelona (España)

$ 2.218.085,11 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.085 €

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Barcelona (España)

  • Duración

    4 Meses

Para afrontar el futuro la industria ha de dotarse de los equipamientos que mejor se adapten a sus procesos de producción y les hagan ser competitivos a nivel internacional.El diseño de máquinas y equipamientos industriales comporta la creación de componentes de polímeros, elastómeros o de materiales compuestos que tienen que responder a una gran variedad de requerimientos, como por ejemplo la función, la forma, el aspecto, el comportamiento con el entorno, el coste según el volumen de fabricación, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Barcelona (España)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Ingenieros Industriales de Grado Medio o Superior. Profesionales que trabajen en el diseño de productos y de equipos industriales. Titulados en una especialidad técnica que quieran ampliar sus conocimientos. Ingenieros Mecánicos. Ingenieros Eléctricos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Para afrontar el futuro la industria ha de dotarse de los equipamientos que mejor se adapten a sus procesos de producción y les hagan ser competitivos a nivel internacional.

El diseño de máquinas y equipamientos industriales comporta la creación de componentes de polímeros, elastómeros o de materiales compuestos que tienen que responder a una gran variedad de requerimientos, como por ejemplo la función, la forma, el aspecto, el comportamiento con el entorno, el coste según el volumen de fabricación, etc. A partir de los requerimientos del componente de polímeros, elastómeros o de materiales compuestos que se quiere diseñar, proporcionar conocimientos y herramientas para entender la decisión más acertada en lo que se refiere a la relación entre la función, la forma, el material y el proceso, y ponerlos en práctica durante el curso con la realización de ejercicios de diseño de componentes de polímeros, elastómeros o de materiales compuestos. Este posgrado puede cursarse independientemente o en el marco del máster en Mecatrónica o el máster en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial.


Co-organizado con CDEI Centro de Diseño de Equipos Industriales (UPC) + de 20 empresas y entidades colaboradoras


Programa:

  • Introducción a los Plásticos y Elastómeros
  • Procesos de Fabricación de Componentes Plásticos
  • Diseño y Cálculo de Componentes Plásticos
  • Componentes de los Elastómeros.
  • Componentes de los Materiales Compuestos
  • Proyecto final


Objetivos:

Mejorar el conocimiento de los materiales y procesos. Recibir información de las últimas tendencias en materiales y procesos. Adquirir metodologías para la selección del binomio material-proceso. Evaluar los costos asociados a la fabricación de un componente (material, proceso, utillajes, series...).

Información adicional

Co-organizado con CDEI Centro de Diseño de Equipos Industriales (UPC) + de 20 empresas y entidades colaboradoras

Posgrado Diseño de Componentes de Plástico y Elastómeros en el Equipamiento Industrial

$ 2.218.085,11 + IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.085 €