Posgrado en Marketing Deportivo

Johan Cruyff Institute
Online

4.245€ - ($3.035.395)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El objetivo del programa es desarrollar las competencias y habilidades para adquirir una comprensión crítica del área del marketing deportivo, ofreciendo herramientas estratégicas y una cobertura especialista de su función como un proceso de creación de valor. El Posgrado potencia este conocimiento de forma eficaz, identificando oportunidades de negocio, estableciendo estrategias, anticipándose al cambio, optimizando recursos y analizando la información para la toma de decisiones.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es formarte como profesional del marketing deportivo y capacitarte en la utilización adecuada de los instrumentos de gestión del marketing, las operaciones deportivas y la gestión financiera aplicada al deporte.

· ¿A quién va dirigido?

- Personas que desean completar su formación con un posgrado especializado en marketing deportivo - Personas que trabajan en el ámbito empresarial y se quieren especializar en el área del marketing deportivo - Ex deportistas o deportistas que desean especializarse y obtener un título en marketing deportivo para dar una orientación a su carrera profesional

· Requisitos

Estudios superiores o haber desarrollado una carrera en el sector deportivo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Aprendizaje 3.0: flexibilidad horaria, diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías. - World-class faculty: interacción con profesorado experto y profesionales del sector - Herramientas colaborativas, trabajo en equipo, comunicación y debate. - Aprendizaje basado en la experiencia

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing deportivo
Patrocinio

Profesores

Josep Torres
Josep Torres
Profesor

Doctor en Ciencias Actuariales y Financieras. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Especialista en Banca, Valoración de entidades deportivas, Ética en finanzas. Profesor colaborador de la EAE Business School, Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y EUNCET.

Marc Bernardich
Marc Bernardich
Profesor

Doctor en Creación, Dirección y Gestión de PIMES, Universidad Autónoma de Barcelona. Responsable de Emprendizaje e Innovación en la Fundació Universitària del Bages. Consejero Ejecutivo del Basquet Manresa SAE. CEO Neòfit. Empresa propia de asesoramiento, creación y conceptualización de Nuevos Proyectos Innovadores.

Núria Masferrer
Núria Masferrer
Directora académica

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de investigación de Economía y Gestión de la Incertidumbre de la UB, acreditado como grupo de investigación emergente por la Generalitat de Cataluña y al grupo CEO de la Escuela Universitaria del Maresme- UPF. Especialización en Financiación empresarial.

Raul Ciprés
Raul Ciprés
Profesor

Profesor colaborador de Blanquerna (URL), EAE Business School, TecnoCampus Mataró (UPF). Partner de CreativiaLab. Socio director de InfinitC (Mexico DF, Caracas y Lisboa). Miembro del Consejo de Administración del Club Joventut Badalona.

Temario

El Posgrado en Marketing Deportivo está formado por una introducción y 4 asignaturas que cubren todos los ámbitos clave del Marketing Deportivo.

Asignatura 1: Gestión del Marketing:
- Marketing vs marketing deportivo
- Principios del marketing
- Investigación de mercados en el deporte
- Comportamiento del consumidor
- Estrategias y planes del marketing deportivo
- Marketing deportivo internacional
- Desarrollo de marcas
- Publicidad y comuniación en el deporte
- El futuro del deporte

Asignatura 2: Gestión de Instalaciones Deportivas
- Gestión de una instalación
- Presupuesto económico de una instalación
- Evaluación de una instalación
- El proceso de licitación
- Gestión del riesgo
- Gestión del voluntariado

Asignatura 3: Gestión de Eventos
- Organización de eventos
- Equilibrio económico de un evento
- Evaluación de un evento

Asignatura 4: Finanzas
- Interpretación de informes financieros
- Análisis de los estados financieros
- Estrategia de precios y de ventas
- Endeudamiento, rendimiento y rentabilidad
- Estrategia financiera
- Stocks, outsourcing y risk management


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares