Postgrado en Asesoría Fiscal de Empresas.

ESESA
En Malaga (España)

3.900€ - ($2.745.705)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Malaga (España)
  • 350 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El curso tiene por objetivo que el alumno adquiera un conocimiento especializado en el campo fiscal, que le permita asesorar eficazmente a empresas y particulares. Capacitar al alumno para diseñar las soluciones más eficaces, dotándolo de las habilidades y destrezas necesarias para obtener el perfil profesional idóneo de un asesor especializado en materia financiero-fiscal.
Dirigido a: Programa dirigido a Titulados Universitarios interesados en temas fiscales, y a profesionales con experiencia en el asesoramiento fiscal.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Malaga
C/ Calvo s/n, 29007, Málaga, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Fiscal

Temario

DESCIRPCIÓN:

La presión fiscal, la aparición de novedosos y complejos productos financieros y el constante cambio de las normas tributarias provoca la demanda de profesionales con formación especializada en el ámbito de la Asesoría Fiscal.
Para dar respuesta a esta necesidad, ESESA pone en marcha el Curso de Asesoría Fiscal, un programa de larga duración especializado en materia tributario-fiscal que proporciona a los participantes la formación necesaria para resolver cualquier prolemática fiscal que se presente durante su ejercicio profesional. Por tanto, a lo largo del Curso se trata en profundidad la Reforma Contable y el nuevo Plan General de Contabilidad, así como las distintas modificaciones que se producirán en la ley del Impuesto sobre Sociedades y la del IRPF.

CONTENIDOS:

Las 350 horas que dura el programa se distribuyen en cuatro áreas. La primera de ellas tratará de introducir al alumno en el Sistema Tributario Español, la segunda corresponde al área Contable, en la tercera se estudiará con detalle los impuestos que afectan a la actividad empresarial y/o profesional, y por último, una vez finalizadas las tres áreas anteriores, se analizarán los Procedimientos Tributarios que afectan al Sistema Impositivo español.

ÁREA 1: PRINCIPIOS GENERALES BÁSICOS

Se estudian los conceptos básicos que constituyen el pilar fundamental del sistema impositivo español así como la Ley General Tributaria, cuyo conocimiento y asimilación es imprescindible para el análisis y comprensión de cada tributo.


AREA 2: CONTABILIDAD

El objetivo que persigue el módulo está en proporcionar a los alumnos los conocimientos contables necesarios que le permitan interpretar la contabilidad y las implicaciones que esta tiene, sobre todo en lo que afecta a la liquidación del Impuesto de Sociedades.

AREA 3: IMPUESTOS

Se estudian los impuestos fundamentales del Sistema Tributario Español, tanto desde la vertiente teórica (normativa de aplicación) como de la práctica (criterios interpretativos, doctrina administrativa y jurisprudencia) con el objetivo que el alumno pueda analizar la tributación global de cualquier operación que pueda plantearse en el ejercicio profesional.

  • - Impuesto sobre Sociedades
  • - Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  • - Impuesto sobre el Valor Añadido
  • - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados
  • - Tributación de No Residentes y Convenios de Doble Imposición
  • - Impuesto Locales
  • - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • - Impuesto sobre el Patrimonio



AREA 4: PROCEDIMIENTOS

Aunque la Administración Pública incide en la colaboración de los contribuyentes con el Sistema Tributario, es necesario la actuación de la función pública a través de los Procedimientos Tributarios para garantizar la correcta tributación.

  • - Procedimiento de Gestión y Recaudación
  • - Procedimiento de Inspección
  • - Recursos y Reclamaciones

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares