Postitulo en Animación de Personajes (Santiago)

Universidad Mayor
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Santiago
  • Postgrado
  • Santiago
Descripción

El Postítulo en Animación de Personajes es un programa que forma especialistas que contribuyen en la creación de obras de animación 3d y de videojuegos mediante el arte de creación de movimiento. El aprendizaje se centra en obtener un dominio técnico y artístico para proponer una acción a personajes inanimados acorde a su personalidad y la situación particular a la que el personaje se enfrenta. Debido al enorme crecimiento de la industria de animación nacional e internacional, el estándar que se les exige a los artistas para participar en los grandes proyectos es cada vez mayor, el propósito de este programa es ayudar a profesionales a aprender los fundamentos y mejorar sus habilidades en animación de personajes 3d, guiados por docentes con experiencia en grandes producciones nacionales e internacionales, metodologías efectivas y contenidos actualizados.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santo Domingo 711, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Santo Domingo 711, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Manejará conocimientos de actuación, psicología y objetivo dramático aplicados a la animación 3d. Dominará la correcta aplicación de body mechanics. Aprenderá a animar con una metodología profesional acorde al workflow de grandes producciones

· ¿A quién va dirigido?

Egresados y titulados de carreras de animación o carreras afines como Comunicación audiovisual, cine y diseño. Profesionales de animación con experiencia que trabajan en el área de animación de personajes o cualquier interesado que aspira a trabajar profesionalmente en este campo, y deseen perfeccionar sus habilidades en la animación de personajes 3D para mercados de alto estándar.

· Requisitos

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación - Currículum - Certificado de Nacimiento - Foto tamaño carnet con nombre y rut - Entrevista personal - Copia Carnet de Identidad

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Metodología: La metodología está orientada principalmente a la aplicación práctica de principios teóricos en ejercicios que parten de los fundamentos más básicos, y que van siendo progresivamente más complejos, para que el alumno sea capaz de aplicar en su trabajo los distintos principios artísticos y de resolver problemas haciendo uso de ellos en ejercicios similares a los que enfrentaría en una producción real. El docente entregará los contenidos y las instrucciones de cada clase y los estudiantes realizarán los ejercicios y continuarán avanzando fuera de ella durante la semana. El docente revisará los resultados de cada uno de los estudiantes y le hará comentarios presenciales. Todos los ejercicios serán de carácter individual, aunque cada revisión será vista por todos los alumnos para que puedan aprender de los problemas que enfrentan sus compañeros.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Animación
Actuación
3D
Arte
Fundamentos
Timing
Spacing
Overlap
Arcos
Stretch

Temario

1. Principios de Animación (40 HP)
Los principios de animación son el primer fundamento del arte de crear movimiento, estos permiten evaluar la claridad, credibilidad y estética de lo que se está animando y se tienen siempre presentes al realizar una animación, por compleja que sea. En esta asignatura se realizan ejercicios con figuras simples con desafíos específicos que permiten internalizar y aplicar estos fundamentos teóricos.
Contenidos:
-Introducción al software “Autodesk Maya” (entender el “Graph Editor”, jerarquías y controladores, Uso de Rigs)
-Principios de animación (timing, spacing, overlap, arcos, stretch y squash, acción secundaria, follow through, anticipación, ablande, appeal, staging)
-Manejo de fuerzas internas y externas al personaje

2. Body Mechanics (40 HP)
En Bodymechanics se estudia la mecánica corporal que permite representar movimientos de personajes bípedos y cuadrúpedos en forma creíble. Debido a la compleja forma en que los seres vivos caminan, saltan y mantienen su equilibrio, es necesario estudiar y aplicar en ejercicios la mecánica, cumpliendo además con los principios fundamentales de animación para lograr que se entienda y sea estéticamente atractivo.
Contenidos:
-Análisis de locomoción en videoreferencias
-aplicación de los principios de animación en la locomoción
-Interacción entre los elementos del cuerpo
-Balance (traspaso del peso de un punto de apoyo a otro, centro de gravedad)
-resolución de la respiración como un movimiento completo del cuerpo
-Shape reversals
-asimetría y appeal
-Workflow profesional, con una correcta progresión, metodología y capacidad de incorporar feedback

3. Dramaturgia (40 HP)
La animación de personajes es fundamentalmente una propuesta de actuación, sin ella los principios propios del movimiento pierden sentido y una incorrecta interpretación de un personaje revela una falta de expertica para participar en la realización de series o películas. Es por eso que es necesario que los animadores tengan una comprensión de la dramaturgia, en esta asignatura se enseñan y aplican las técnicas actorales más efectivas para ser aplicadas en animación y se entregan metodologías para conceptualizar la evolución del personaje a lo largo de la película.
Contenidos:
-Los 3 actos
-Estructura dramática
-Arco del personaje
-tabla comparativa de personajes
-centro de poder
-técnicas externas de actuación aplicadas a la animación 3d

4. Acting (40 HP)
En esta asignatura se profundiza en la actuación aplicada a la animación, realizando un ejercicio que tenga sentido dramático para ir incorporando los nuevos conceptos
Contenidos:
-Actitud y significado de la pose
-Claridad de la pose (fluidez, silueta, asimetría, contraste, línea de acción, dirección de la mirada
-Propósito de la escena
-Texto, contexto, subtexto
-Proceso de pensamiento
-Micro-emociones
-Buen acting, mal acting y acentos
-Silencios

5. Taller Final (80 HP)
Contenidos: En esta asignatura no se entregan nuevos contenidos, se aplica todo lo aprendido en un trabajo final en modalidad de taller, guiados por un profesor con experiencia en la Industria Internacional con el objetivo de incorporarlo al demoreel personal.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares