POSTITULO FAMILIA E INFANCIA

Postítulo

Semipresencial

$ 1.350.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    280h

  • Duración

    9 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

Este programa cumple con el requisito que exige la Ley 19.968, para optar a trabajar como Consejero Técnico en Juzgados. (Requisitos para el cargo: Título profesional de Psicólogo, Asistente social u Orientador familiar / Formación en Postítulo de Familia e Infancia con 280 hrs.)

La actual reforma a la Justicia de Familia que se instala en Chile a partir de la Ley N°19.968, que crea los Nuevos Tribunales de Familia; coloca a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad, así como se consagra en la Constitución Política de la República.
Dicha condición hace imprescindible que los profesionales que trabajan en el ámbito “familiar jurisdiccional”, dispongan de estrategias y herramientas efectivas para realizar un abordaje integral e interdisciplinaria, para la solución de los conflictos de familia, en sus etapas.

A tener en cuenta

• Abogados, Antropólogos, Sociólogos, Terapeutas ocupacionales, Profesores, Psicólogos, Asistente Social u orientador familiar que quieran optar a trabajar como “Consejero Técnico” en los Nuevos Tribunales de Familia.
• Profesionales que trabajen directamente con familias y con menores en los ámbitos: social, jurídico, sanitario, educativo e institucional.
• Profesionales interesados en especializarse en los ámbitos jurisdiccional y social de “Familia e Infancia”.

Este cuenta con la Certificación de una Universidad del Estado de Chile, que cumple con el requisito que exige la Ley 19.968, para optar a trabajar como Consejero Técnico en Juzgados. (Requisitos para el cargo: Título profesional de Psicólogo, Asistente social u Orientador familiar / Formación en Postítulo de Familia e Infancia con 280 hrs.)

Recibirá los detalles de la siguiente versión a realizar, junto con un formulario para reservar el cupo, ya que son limitados.

Son 9 clases pescenciales, solo 1 al mes y el resto es por la plataforma e-learning.

Se consideran 2 versiones al año, comenzando la primera en abril y la segunda en septiembre.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Consejero
  • Juzgado de lo social
  • Juzgado de primera instancia y familia
  • Juzgado de menores
  • Infancia
  • Conflictos
  • Mediación familiar
  • Mediación social
  • Salud
  • Servicio social

Profesores

Denise  Oyarzún Gómez

Denise Oyarzún Gómez

ACADEMICO

Psicóloga – Magíster en Psicología Social por la Universidad de Valparaíso. Doctoranda en Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. De la experiencia Académica se destaca el ejercicio docente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Tecnológica Metropolitana y el Centro de Educación a Distancia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora colaboradora de proyectos nacionales como FONIDE e internacionales tales como ISCWeb y PROTEBA. De la experiencia Profesional la praxis se sitúa en el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación d

Jorge  Fanta de la Vega

Jorge Fanta de la Vega

Académico

Abogado. Profesor de Derecho Civil. Su formación escolar la realizó en el Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar, Colegio de La Salle de Buenos Aires, The Mackay School y Padres Franceses de Viña del Mar. Su formación de pregrado la realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Docencia Universitaria, cursa actualmente un Doctorado en Educación con mención en Aprendizaje Transformacional. Ha sido Director del Programa de Defensa de los Derechos de la Infancia Rulpan (Organismo Colaborador de SENAME) y Director del Centro de Desarrollo y Estudios Jurídicos Quercum Va

Julio Esteban  Cortés Morales

Julio Esteban Cortés Morales

ACADEMICO

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Chile, Magíster © Derecho Penal Universidad Central de Chile, profesor en curso de especialización para jueces en Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Centro de Estudios de la Justicia, Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Docente de pre-grado y postgrado. Autor de diversas publicaciones asociadas a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Lieven Eric C.  Lombaert

Lieven Eric C. Lombaert

ACADEMICO

Titulo de Asistente Social, grado Licenciado en Trabajo Social (Universidad Alberto Hurtado) con post-títulos en criminología (Universidad Católica de Chile) y psicología social (Universidad Diego Portales). Autor del libro “Trayectorias de exclusión social. Niños, niñas y jóvenes de quienes se alega haber infringido las leyes penales” (Editorial Académicas Española, 2011)

LILIAN EDITH MEDINA GUTIERREZ

LILIAN EDITH MEDINA GUTIERREZ

ACADEMICO

Asistente Social Universidad de Chile, perito judicial Corte de Apelaciones de Santiago, Diplomado Intervención Familiar Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Adulto Mayor y familia Universidad de Chile, diplomada en Apego Universidad Católica de Chile. Con amplia experiencia en el área de peritaje social e intervención con familias.

Temario

Contenidos

1. Cultura y Conflicto.

Cultura y Conflicto / características psicosociales de los conflictos.

2. Resolución de Conflictos.

Introducción a los métodos de resolución alternativa de conflictos / tipos de métodos alternativos de resolución de conflictos.

3. Proceso de Mediación.

El proceso de mediación / enfoques teóricos en mediación.

4. Técnicas de Mediación.

Técnicas de mediación.

5. Familia.

Características de la familia / diferentes perspectivas de análisis de la familia hoy / experiencias en mediación en Chile.

6. Derechos de Familia.

Familia y Derecho / Convención de los Derechos del Niño / Ley de Matrimonio Civil / Ley de Tribunales de Familia / La Mediación en el nuevo Marco Jurídico / Formalización de acuerdos mediados en materia de familia.

7. Sistemas de Salud en Chile.

Evolución Histórica del Sistema de Salud Provisional en Chile / Modelo de Salud actual / Plan Auge.

8. Derecho de Salud.

Jurisprudencia Judicial en conflictos de Salud / Mecanismos Alternativos de solución en Salud: Mediación / el Consejo de Defensa del Estado. Atribuciones y funciones en los procesos de Mediación junto con la Superintendencia de Salud.

9. Práctica.

Observación de casos reales / Discusión grupal de los casos observados / procedimientos administrativos de los casos a mediar / Participación en sesiones de mediación.

POSTITULO FAMILIA E INFANCIA

$ 1.350.000 Exento de IVA