Postítulo de Mención en Discapacidad Intelectual e Integración Escolar

Universidad San Sebastián
En Concepción
  • Universidad San Sebastián

Precio a consultar

Adquirir herramientas para enseñar de manera lúdica entretenida la lectura y escritura. La cercanía de la profesora y variedad de ejemplos.

LA OPINIÓN DE Antiguo alumno
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Concepción
Horas lectivas 720 horas de clase
Duración Flexible
  • Postgrado
  • Concepción
  • 720 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
Descripción

La educación especial en Chile ha experimentado importantes avances. En este contexto, la política de educación especial tiene como objetivo favorecer la articulación de la educación regular y especial en todos los niveles del sistema escolar, incorporando transversalmente la temática de las necesidades educativas especiales en las políticas del área.
De esta manera el Postítulo en Discapacidad e Integración Escolar pretende mejorar tanto la articulación de la educación regular como de la especial, además de ampliar la mirada creando espacios de inclusión educativa y comprometer a la escuela a responder a todos los alumnos, independiente de su situación.

Si quieres titularte como Postítulo de Mención en Discapacidad Intelectual e Integración Escolar, puedes contactar a la Universidad San Sebastian por medio de Emagister Chile

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
General Cruz 1577, Bío Bío, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Concepción
General Cruz 1577, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Desarrollar competencias para evaluar a niños y jóvenes que presentan discapacidad intelectual desde un enfoque ecológico 2. Implementar estrategias de intervención especializada en el ámbito pedagógico, familiar y comunitario para los niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual. 3. Manejar estrategias de planificación docente, considerando la transversalidad de la educación especial en el sistema educativo nacional, necesarias para planificar a nivel de centro, grupo y aula de manera efectiva y actualizada. Dirigido a todo profesional de Educación.

· ¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a profesores titulados de educación diferencial.

· Requisitos

Documentación obligatoria: Certificado de Nacimiento Ficha de inscripción Foto tamaño carnet Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

· Titulación

TIPO DE PROGRAMA: Postítulo DURACIÓN: 720 horas cronológicas (60 minutos) HORARIOS: Sábado de 9:00 a 13:30 y de 14:00 a 18:00 horas. FACULTAD: Facultad de Ciencias de la Educación SEDE: Campus Concepción, DIRECTOR: Verónica García

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez solicitada la información, una ejecutiva se pondrá en contacto con el interesado.

Opiniones

A
Antiguo alumno
08/11/2015
Lo mejor Adquirir herramientas para enseñar de manera lúdica entretenida la lectura y escritura. La cercanía de la profesora y variedad de ejemplos.

A mejorar Mayor tiempo para realizar más trabajos de material concreto. Más tiempo para aprender y conocer nuevas estrategias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Educación
Educación especial
EVALUAR
Intervernir
Discapacidad Intelectual desde un Enfoque Ecológico
Evaluación Psicopedagógica de la Discapacidad Intelectual
Desarrollo de Habilidades Adaptativas en la Discapacidad Intelectual
Didáctica del Aprendizaje Matemático
Didáctica del Aprendizaje de la Lectura y Escritura

Profesores

Cecilia Jofré
Cecilia Jofré
Directora- Concepción

Paulina Salas
Paulina Salas
Directora- Valdivia

Temario

  • Módulo 1 Discapacidad Intelectual desde un Enfoque Ecológico
  • Módulo 2 Evaluación Psicopedagógica de la Discapacidad Intelectual
  • Módulo 3 Desarrollo de Habilidades Adaptativas en la Discapacidad Intelectual
  • Módulo 4 Didáctica del Aprendizaje Matemático
  • Módulo 5 Didáctica del Aprendizaje de la Lectura y Escritura
  • Módulo 6 Orientaciones Curriculares para las Necesidades Educativas Especiales Permanentes
  • Módulo 7 Actividad Física Adaptada
  • Módulo 8 Transición a la Vida Adulta
  • Módulo 9 Intervención Pedagógica Integral-Funcional de los Retos Múltiples
  • Módulo 10 Proyecto Estudio de Caso

Logros de este Centro