Postitulo Mención en Historia y Geografía para Profesores de 2° Ciclo
Postítulo
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Santiago
-
Duración
15 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
El enfoque didáctico se basa en una enseñanza que involucra activamente a los estudiantes del Postítulo en forma individual y grupal, mostrando las interconexiones entre el sector del aprendizaje de Estudio y Comprensión de la Sociedad (Historia, Geografía y Ciencias Sociales) y las otra las áreas de conocimiento y al mismo tiempo estableciendo las conexiones entre los que se aprende, lo que se ya se sabe y el mundo real. Dirigido a: Profesores educación general básica.
Información importante
Documentación
- POSTÍTULO DE MENCIÓN EN HISTORIA Y GEOGRAFÍA.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Los destinatarios del curso son profesores y profesoras básicos generalistas, sin mención, o que la hayan obtenido hace más de seis años y que requieran actualizar nuevos aprendizajes y conocimientos. Estos profesores y profesoras deberán ejercer docencia en el sector de Estudio y Comprensión de la Sociedad en los niveles NB3, NB4, NB5, NB6
Opiniones
Materias
- Geografía
- Educación
- Historia y geografía
- Historia contemporánea
- Docentes
- Pedagogía
- Historia
- Análisis histórico
- Historia de Chile
- Revolución
- Burguesía
- Identidad nacional
Profesores
Cuerpo Docente
Profesor
Temario
ACTIVIDADES CURRICULARES
• Introducción a la Geografía.• La hidrósfera.
• La litosfera.
• Trabajo de campo: Cajón del Maipo.
• Trabajo de campo: Cerro San Cristóbal.
• Atmósfera, tiempo y clima.
• El geosistema.
• El proceso de Globalización.
• Elementos de Cartografía.
• Elementos de teoría regional.
• Geografía económica de Chile.
• Geografía física de América.
• Geografía humana de América.
• Geografía humana de Chile.
• Fundamentos del análisis histórico.
• Prehistoria.
• Historia Antigua I.
• Historia Antigua II.
• Historia de Chile: Indígena.
• Historia de Chile: Colonial.
• Historia de Chile: Siglo XIX.
• Historia de Chile: Siglo XX.
• Historia Contemporánea I: la Ilustración y la revolución
tecnológica del siglo XVIII.
• Historia Contemporánea II: las revoluciones políticas del
siglo XVIII.
• Historia Contemporánea III: El triunfo de las burguesías y el desarrollo del imperialismo durante el siglo XIX.
• Historia Contemporánea IV: Siglo XX.
• Historia de América: descubrimiento y conquista de
América.
• Historia Medieval.
• Historia Moderna I: La expansión de Europa hacia el Mundo.
• Historia Moderna II: El Renacimiento Europeo y la época de las Reformas .
• Historia Moderna III: La consolidación del Estado Moderno y los inicios del Colonialismo (siglos XVI y XVII).
• Evaluación para los aprendizajes.
• La construcción de la identidad nacional.
• Vida Cívica y Formación Ciudadana.
• Perspectiva de género y atención a la diversidad.
• Educación para el desarrollo sustentable.
• Elementos de economía.
• Competencias en TICs e Internet.
Postitulo Mención en Historia y Geografía para Profesores de 2° Ciclo