Postitulo Mención en Matemáticas para Profesores de 1° Ciclo Básico

Postítulo

En Santiago

$ 1.325.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    16 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Escuela de Educación en Pedagogía Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, ofrece este Postítulo como especialización para profesores de primer ciclo de enseñanza básica, con el fin de actualizar y enriquecer los conocimientos y las prácticas relacionadas con el saber matemático, basándose en el pensamiento crítico, análisis, reflexión y modelamiento en diversos contextos; dando respuesta a las exigencias del Ajuste Curricular 2009 y de las Bases Curriculares para la Educación Básica (2012). Los actuales desafíos de la educación matemática requieren de un quiebre en la concepción de la enseñanza, para lo cual los docentes que se desempeñan en 1er ciclo de educación básica, necesitan transformar sus formas de planificar y evaluar, fortaleciendo sus conocimientos disciplinares y metodológicos, desarrollando una concepción de planificación dinámica en el tiempo y el espacio, mediante innovadoras estrategias didácticas y uso de NTICs.

Información importante

Documentación

  • post Matematiaca 1er ciclo.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
General Jofre 462

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Fortalecer los conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos de los profesores y profesoras que enseñan en el Primer Ciclo de Educación Básica, para mejorar su desempeño profesional en el desarrollo de competencias que les permitan lograr mayores aprendizajes en todos los alumnos y alumnas.
Ofrecer una alternativa de perfeccionamiento docente orientada a las necesidades que demanda el ajuste y las nuevas bases curriculares implementadas por el MINEDUC en el sector matemática.
Fortalecer la formación pedagógica, didáctica y disciplinaria de los docentes de educación matemática, acorde a los nuevos requerimientos relacionados con la planificación, evaluación de unidades temáticas y uso de las NTICs en este sector.
Analizar planificaciones de clases en educación matemática en primer ciclo básico, centradas en la didáctica del contenido, construcción de material pedagógico y resolución de problemas, en coordinación con el proceso de construcción del conocimiento.

El Postítulo está dirigido a profesores y profesoras de Educación Básica que ejerzan su profesión en el 1° Ciclo Básico.

Para postular al Postítulo deberán presentar fotocopia simple de su Título Profesional, fotocopia simple de su Cédula de Identidad.

La Universidad Católica Silva Henríquez conferirá a quienes cumplan con todas las exigencias del Plan de Estudios, la siguiente certificación: Postítulo de Mención en Matemática para Profesores de 1° Ciclo Básico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educación básica
  • Matemáticas
  • Crecimiento profesional
  • Preparación laboral
  • Estudios básicos
  • Capacitación
  • Aprendizaje
  • Enseñanza
  • Recursos humanos
  • Pensamiento matemático
  • Números

Profesores

Marianella  Flores

Marianella Flores

Coordinador Academico

E-mail: mflores@ucsh.cl Fono: +562 24601206 La Universidad Católica Silva Henríquez es una comunidad formada por académicos, estudiantes y personal de apoyo a la gestión, que asume la excelencia y la calidad, propias de la academia, de sus procesos, y de la vida universitaria, potenciada por la fe, el carisma salesiano y por la decisión de ser una institución socialmente responsable, en permanente esfuerzo de crecimiento en todos los ámbitos de su quehacer.

Temario

ACTIVIDADES CURRICULARES
Módulo I: Sistema de Numeración y Números Naturales.
Módulo II:Datos y Azar.
Módulo III:Números Fraccionarios y Decimales.
Módulo IV:Mundo Geométrico.
Módulo V: Álgebra para Educación Básica.
Módulo VI:Competencias Comunicativas en la enseñanza de la Matemática.
Módulo VII:Evaluación en Matemática.
Módulo VIII:Informática Educativa.
Módulo IX:Metodología con Pizarra Interactiva
Módulo X: Seminario de Finalización

Información adicional

Información sobre el precio: Al contado (efectivo o cheque al día) con descuento del 5%. En cuotas, sin interés, por medio de cheques o de pagaré.

Postitulo Mención en Matemáticas para Profesores de 1° Ciclo Básico

$ 1.325.000 Exento de IVA