Postítulo en Nutrición de la Enfermedad Renal

Postítulo

En Santiago

$ 1.980.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    314h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Postítulo está centrado en el diseño y actualización de conocimientos y recomendaciones de intervención, aplicando estrategias eficientes y efectivas, cuyo propósito es contar con recursos humanos calificados, que desarrollen competencias para intervenir en el tratamiento nutricional del paciente con enfermedad renal crónica en cualquiera de sus etapas, a través de la dietoterapia y manejo nutricional de calidad, que permitan enlentecer la progresión del daño renal en ERC, optimizar el tratamiento dieto terapéutico de los pacientes en hemodiálisis, peritoneo diálisis y trasplante renal, con el fin de lograr un estado nutricional normal de la población con enfermedad renal, lograr un retraso en la entrada a diálisis y mejorar la calidad de vida de los pacientes en terapia de sustitución renal

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Capacitar al profesional nutricionista para aplicar correctamente y de manera actualizada las recomendaciones nutricionales para los pacientes renales en cualquiera de sus etapas y/o terapias sustitutivas.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Valorar la importancia del profesional nutricionista en el tratamiento preventivo de la progresión de la enfermedad renal crónica.

Incorporar nuevos conocimientos y últimos avances de terapia nutricional en el paciente renal, dando énfasis en protección renal y mejorar la nutrición y calidad de vida del paciente en terapia sustitutiva a través del tratamiento nutricional de alto nivel.

Elaborar planes de alimentación enfocado a pacientes con ERC, en terapia dialítica y/o trasplantados renales, en todas las etapas del ciclo de vida.

Elaborar guía nutricional para el paciente renal y su entorno.

Conocer la labor del nutricionista capacitado en centros de diálisis y su funcionamiento en el tratamiento de pacientes con enfermedad renal.

Nutricionistas

- Certificado de Nacimiento
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Entrevista personal
- Solicitud de Postulación
- Copia Carnet de Identidad

Postítulo en Nutrición de la Enfermedad Renal

Al finalizar el postítulo los alumnos poseerán competencias para enfrentar las diferentes situaciones ligadas al paciente con alguna enfermedad renal. Es decir podrán intervenir en los diferentes niveles de su atención desde la evaluación y tratamiento hasta el diseño de programas de intervención nutricional. Poseerán bases teóricas y prácticas que sustenten su accionar según enfoques actualizados terapéuticos y podrán de este modo insertarse de manera proactiva y eficaz en equipos multidisciplinarios de trabajo con pacientes renales.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición
  • Calidad
  • Enfermedad renal crónica
  • Diálisis
  • Enfermedad renal
  • Enfermedad renal aguda
  • Trasplantes
  • Nutricionista

Temario


PLAN DE ESTUDIOS


Nutrición en Enfermedad renal crónica

- Nutrición en Diálisis

- Nutrición en pediatría con enfermedad renal crónica

- Nutrición en Enfermedad renal aguda y trasplante en adultos

- Nutrición en la enfermedad renal para poblaciones especiales


Metodología:
  • Clases expositivas en aula

  • Revisión bibliográfica

  • Aprendizaje colaborativo en actividades de taller de laboratorio de alimentación

  • Aprendizaje colaborativo en actividades de taller de laboratorio de simulación

  • Análisis de situaciones clínicas

  • Visita a centros de práctica

  • Trabajo final


Durante las sesiones de laboratorio se realiza un proceso analítico y participativo, en que los estudiantes tienen la posibilidad de dialogar, practicar y compartir los conocimientos adquiridos en el curso y experiencias previas, tendiente a favorecer la construcción del perfeccionamiento en la atención del paciente con enfermedad renal.

Se enfatiza el trabajo en grupos colaborativos de aprendizaje que favorecen el aprendizaje ampliado y colaborativo, para conseguir que el alumno sea capaz de trabajar como parte del equipo multidisciplinario que atiende al paciente renal.

El aprendizaje de procedimientos se desarrolla en los talleres de simulación y laboratorios de alimentación por medio de la realización de diversas técnicas culinarias y atención a pacientes ficticios desde su conceptualización y diseño hasta la construcción y evaluación en base a estándares de calidad actualizados.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

Equipo docente, con vasta experiencia en el área y reconocimiento  a nivel nacional e internacional. Infraestructura de  excelente calidad en laboratorios de alimentación de la Escuela de Nutrición y Dietética. Inexistencia de programas de especialización de postítulo en el área de Nutrición Renal a nivel nacional Gran número de Escuelas de Nutrición y Dietética en nuestro país, lo que genera la necesidad de especialización como factor diferenciador de calidad.

Postítulo en Nutrición de la Enfermedad Renal

$ 1.980.000 + IVA