Postitulo Psicopedagogía e Inclusión

Universidad Católica Silva Henríquez - Centro de Extensión
En Santiago

$1.325.000
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22477... Ver más

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Duración:
    15 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

· Adquirir conocimientos y habilidades necesarias, para desempeñar eficazmente el rol de educador inclusivo y que permitan el desarrollo de escuelas para todos y con todos, así como integrar en la propia conducta profesional actitudes del modelo inclusivo. · Reflexionar en torno a la diversidad y cómo se da respuesta a ella desde la sociedad en general y la escuela en particular. · Analizar la legislación y normativa escolar vigente en el país desde la perspectiva del enfoque de la educación inclusiva. · Analizar los enfoques teóricos en torno a la educación inclusiva. Dirigido a profesionales de la Educación, la Salud y afines: Educadores de Párvulos, Profesores de Educación Básica, Profesores de Educación Diferencial, Profesores de Educación Media, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Kinesiólogos, Asistentes Sociales y Terapeutas Ocupacionales, entre otros.

Información importante Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Santiago
General Jofre 462, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales de la Educación, la Salud y afines: Educadores de Párvulos, Profesores de Educación Básica, Profesores de Educación Diferencial, Profesores de Educación Media y profesionales afines al ámbito educativo. Para postular al Postítulo deberán presentar fotocopia simple de su Título Profesional y fotocopia simple de su Cédula de Identidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Psicopedagogía
Aprendizaje
Neurociencia
Psicología
Autoconocimiento
Espacios socioeducativos
Pensamiento
Lenguaje
Investigación
Lectura
Escritura
Matemáticas

Profesores

Cuerpo Docente
Cuerpo Docente
Profesor

Temario

Actividades Curriculares:

1. Neurociencia, Desarrollo y Aprendizaje.
2. Neurociencia Aplicada a los problemas de aprendizaje.
3. Diversidad y espacios socioeducativos inclusivos.
4. Fundamentos teóricos de la investigación acción.
5. Pensamiento y Aprendizaje.
6. Evaluación y necesidades de apoyo educativo en el área del Lenguaje.
7. Diseño metodológico de la investigación acción.
8. Respuesta educativa en las áreas de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas.
9. Trabajo de campo y Tesina

Logros de este Centro