Profesional Acreditado en Compras

Diplomado

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen... (Argentina)

  • Duración

    9 Meses

La certificación Internacional del Institute for Supply Chain Management (ISM), CPM que corresponden a Certified Purchasing Manager, contiene las herramientas y los conceptos operativos de la función de compras y abastecimientos y los necesarios para incorporar el área de compras y abastecimientos a la cadena de valor definida por la integración de procesos del Supply Chain Management. Dirigido a: Está dirigido a profesionales en el área de Abastecimiento y Compras que deseen renovar profundamente la visión de esta práctica profesional, Gerentes, Subgerentes, Compradores Senior o quienes quieran proyectar a futuro su especialización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Laprida 2080, 1425

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Experiencia laboral y entrevista personal

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Constituye la base para obtener la Certificación Internacional Certified Professional in Supply Management - CPSM de Institute for Supply Management - ISM
Contenidos:

  • Identificación de Requerimientos: Desarrollo de planes de abastecimiento y toma de decisión en la compra de productos o servicios en congruencia con los objetivos organizacionales y con las estrategias de la dirección. Revisar los requerimientos de compras de acuerdo con las restricciones presupuestarias. Determinar el método apropiado de abastecimiento. Análisis Costo/Beneficio. Examen de muestras. Participación de los departamentos involucrados.
  • Preparación de requerimientos: Desarrollo y revisión de especificaciones, condiciones de trabajo y de performance. Criterios de aceptación. Localización de proveedores de materiales o servicios. Preparación de las licitaciones y cotizaciones incluyendo especificaciones, términos y condiciones. Management y desarrollo de aceptabilidad de proveedores.
  • Análisis de Proveedores: Evaluación de ofertas y determinación de la mejor. Visitas a proveedores y evaluación de su adecuación. Medición de performance con estándares predeterminados o con sistemas de evaluación.
  • Ejecución de Contratos, Implementación y Administración preparación y emisión de contratos y órdenes de compras. Revisiones legales. Sistema legal: Código de Comercio Argentino y Código de Comercio Americano (U.C.C.). Administración de contratos y órdenes de compras desde el otorgamiento hasta el completamiento. Entregas urgentes y procedimientos de seguimiento. Resolución de diferencias con proveedores. Problemas de pagos con proveedores y departamentos de usuarios. Revisión de procedimientos y prácticas de compras, conformidad con leyes, políticas y principios éticos. Management de archivos de acuerdos, registros de equipos y/o especificaciones.

    El Entorno con los Proveedores
  • Negociaciones: Preparación y desarrollo de estrategias y tácticas de negociación. Obtención del máximo valor.
    Information Technology: Desarrollo y utilización de sistemas de compras (Compras On-Line, EDI, Web-Based, Comercio Electrónico). Desarrollo y mantenimiento de una base de datos de especificaciones, de proveedores, de productos y/o servicios, de inventarios y de equipos de capital.

    Aspectos de Calidad: Problemas de calidad con los proveedores y los usuarios. Desarrollo de indicadores de mejora de calidad y de fijación de objetivos (mejor en su tipo, benchmarks)
  • Relaciones Internas: Desarrollo de relaciones con departamentos internos. Participación en equipos interfuncionales (Project Management, mejora de procesos). Recomendar/implementar cambios en la organización de compras, de abastecimiento y en las políticas de uso. Recomendar/implementar cambios en la organización de ventas, en la supply chain y en las políticas de uso de materiales. Distribuir información y proveer entrenamiento en lo referente a políticas y procedimientos de compras.
  • Relaciones Externas: Desarrollar relaciones efectivas con proveedores utilizando técnicas como alianzas con proveedores, alianzas estratégicas, supply chain management y programas de entrenamiento de proveedores, revisar disponibilidad de producto/información de precios de proveedores. Desarrollar entrevistas con posibles proveedores y personal de ventas. Coordinar/revisar/responder a preguntas de proveedores, protestas y reclamos. Desarrollar/implementar un programa para proveedores Pymes. Representar a la propia organización ante dependencias del gobierno, asociaciones profesionales, medios de comunicación, etc
  • Compras Gubernamentales.

    Duración: Nueve meses - 135 Horas
    Horario: Jueves de 18:15 a 21hs, de Marzo a Noviembre

    Certificación internacional: CPM - ISM
    La certificación Internacional del Institute for Supply Chain Management (ISM), CPM que corresponden a Certified Purchasing Manager, contiene las herramientas y los conceptos operativos de la función de compras y abastecimientos y los necesarios para incorporar el área de compras y abastecimientos a la cadena de valor definida por la integración de procesos del Supply Chain Management.

Profesional Acreditado en Compras

Precio a consultar