Programa Completo de Meditación Profunda

Diplomado

Online

¡50% de ahorro!
$ 200.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    36 Semanas

La meditación profunda nos permite alcanzar niveles de equilibrio emocional, claridad mental, serenidad y consciencia y de quererlo, obtener una visión de lo que debemos ser y hacer y como realizarlo. Dirigido a todos los que deseen avanzar en el camino del auto-descubrimiento de sus verdades trascendentales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Sin estudios o prácticas previas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Corrado G. Roda

Corrado G. Roda

Director Programa

Fundador y Director de Fundación Athanor. Co-Fundador y Director de Meditación Virtual Online. Profesor invitado en Posgrados y Diplomados en temas de Desarrolo Personal, Ensayista y Colaborador de Revistas Especializadas. Maestro de Técnicas de Meditación, Autoconocimiento y Relajación Profunda. Arquitecto, Académico de Historia de los Orígenes del Arte y de la Civilización, de Estética, Comunicación y Desarrollo Personal. Con estudios de Posgrado en la Universida de Roma.

Temario

Contenidos del Programa Completo de Meditación Profunda.

Este programa, el más completo que existe a nivel global costa de 36 sesiones, grabadas en el mismo número de videos.

Este Taller de Meditación Profunda se desarrolla en 3 niveles o etapas, cada una de las cuales corresponde a un grado de práctica o de aprendizaje de la meditación, entendida, desarrollada y experimentada por nosotros según la técnica ancestral desarrollada en India y complementada por los aportes realizados por el príncipe Siddharta Gautama también llamado Buddha (490 a 570 d.C: el despierto que ayuda a despertar) quien después de 7 años de trabajo con los grandes maestros bajo cuya dirección trabajó, recibió la iluminación bajo la higuera sagrada Uruvela, en un momento de profunda meditación en la cual buscaba la razón y la superación de la condición humana condicionada por el deseo, el miedo y el sufrimiento.

Cada nivel o etapa de este Programa de Meditación corresponde a una etapa de aprendizaje en la cuál es necesario trabajar sobre un tema trascendental del proceso de la meditación profunda, real y verdadera.

PRIMER NIVEL O ETAPA PREPARATORIA

OBJETIVO Y LOGRO: Relajación Profunda

En el primer nivel, también llamado PREPARATORIO, se explora, conoce y trabaja la relación directa con el CUERPO (lo que redunda adicionalmente en un mayor conocimiento de su funcionamiento y condición), el abandono de la relación con el exterior o con las circunstancias externas, que son las que siempre nos demandan y condicionan.

Aparte de iniciar una relación nueva con el cuerpo, a través de la SENSACIÓN y no de la MENTE, en esta etapa se aprende a RELAJAR COMPLETAMENTE EL CUERPO, ya que para poder MEDITAR, es indispensable no tener el impedimento o la resistencia de un cuerpo tenso. Como resultado adicional se logra también una cierta calma mental ya que para relajar el cuerpo se ha tenido que lograr un cierto nivel de DESCONEXIÓN con ella, impidiendo así que las preocupaciones y constantes consideraciones y críticas mentales resulten en distracción, tensiones y contracturas, además de un gran e innecesario gasto de energía.

Una vez establecida la conexión directa con el cuerpo en estas condiciones, la persona, sin ayuda de fármacos, ejercicios ni terceras personas, logra sin lugar a duda su completa relajación física y un cierto grado de calma mental y equilibrio emocional.

RESULTADOS DE LA PRÁCTICA CORRECTA DEL PRIMER NIVEL

Después de 12 sesiones la persona es capaz de relajarse en cuestión de segundos a niveles aceptables y en algunos minutos a un nivel tal que le permite evitar malestares, enojo y rabia y una reactividad perjudicial en cualquier circunstancia, además de ELIMINAR RÁPIDA Y EFECTIVAMENTE EL EXCESO DE STRESS Y EVITAR LA NUEVA ACUMULACIÓN DE ÉSTE.

Un cuerpo relajado en contacto directo, capaz de volverse un ancla para LA ATENCIÓN, se convierte en un ALIADO IRREMPLAZABLE para proseguir eficazmente el camino emprendido y alcanzar el estado de avance y desarrollo necesarios para enfrentar exitosamente la segunda etapa o nivel en el PROCESO DE MEDITACIÓN.

SEGUNDO NIVEL O ETAPA PRACTICANTE

OBJETIVO Y LOGRO:Descubrimientoy Trabajo con la Fuerza o Energía de la ATENCIÓN
La atención es otra de las cosas que el ser humano da por hechas o a su disposición, pues creemos que la atención está siempre presente en nuestras actividades y que la poseemos.

Sin embargo no sabemos que ella es una energía muy volátil y que no está a nuestra disposición en forma automática.

La atención aparece o nos llega, cada vez que hacemos algo muy demandante, en extremo delicado o algo que nos es imperiosamente necesario, pero no sabemos cómo atraerla, como fijarla a voluntad y menos aún como manejarla y utilizarla para fines de la práctica espiritual.

Esta etapa del programa nos enseña a descubrir la naturaleza de la atención, a ubicarla, a llevarla donde y cuando nosotros lo deseamos, a mantenerla o retenerla donde la necesitemos y sobre todo a utilizarla para que nos abra las puertas de la percepción interna y nos acompañe en el camino de la búsqueda de lo esencial, único, propio e imperecedero.

Sin la posesión de esta técnica no es posible en rigor, meditar, no hay meditación posible si no podemos estar presentes ahora y aquí y solo lo podemos hacer poseyendo la técnica de atraer, mantener y dirigir la atención para propósitos conscientes.

RESULTADOS DEL TRABAJO CON LA ATENCIÓN

La práctica seria y constante de la ATENCIÓN CONSCIENTE NOS CAMBIA LA VIDA, permitiendo conocernos y conocer la realidad tal como es, liberarnos de muchos condicionamientos y dirigir nuestra vida hacia la REALIZACIÓN PLENA.

TERCER NIVEL O NIVEL DE MEDITACIÓN REAL

OBJETIVO Y LOGRO: Meditación verdadera o produnda, contacto con lo real, posibilidad de realización plena.

Este es el nivel en el cual deberíamos acceder a la práctica de la meditación para los propósitos que fue originalmente creada contando, como dijéramos al principio, con el fundamental aporte de Siddharta Gautama.

RESULTADOS DEL TRABAJO PERSEVERANTE Y SERIO CON LA MEDITACIÓN PROFUNDA

La meditación profunda nos permite alcanzar niveles de equilibrio emocional, claridad mental, serenidad y consciencia y de quererlo, obtener una visión de lo que debemos ser y hacer y como realizarlo.

Tener la vivencia de que no somos solamente cuerpo, mente y emociones y tener la experiencia de SER. Esto es, entrar en contacto, gracias a la apertura del umbral de aquel espacio de silencio y éxtasis, donde es posible encontrar la conexión con nuestro SER ESENCIAL, el mismo que es parte de EL TODO y que reside y nos conecta por igual con todas las cosas y las criaturas.

Esa experiencia nos cambiará para siempre, desde ese momento todo lo que es circunstancial y temporal, tal como el deseo, el miedo y el sufrimiento, quedarán al alcance y bajo la influencia de nuestro poder transformador, al que se accede a través de este tipo de meditación.

Información adicional

Información sobre el precio:

Pago con Paypal USD 410 Pago 2checkout Transferencia bancaria Envío de dinero via Wetern union

Programa Completo de Meditación Profunda

$ 200.000 IVA inc.