Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    18 Meses

Analizar y desagregar sistemáticamente una situación urbana, de modo de evaluar cuantitativa y cualitativamente los factores actuantes en la condición y calidad del lugar analizado. Reconstruir críticamente los procesos de dinámica urbana desde los fragmentos y vestigios de la ciudad preexistente. Proponer, a través de proyectos de diseño urbano, configuraciones que actúen positivamente sobre la morfología de la ciudad, ya sea por la intervención en condiciones centrales o por la creación de nuevas situaciones en áreas de expansión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
El Comendador 1916, Providencia

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formulario de Inscripción.
Certificado que acredite estar en posesión del título o grado académico de licenciado expedido por una universidad chilena o extranjera.
Concentración de notas (original).
Currículum Vitae donde conste su experiencia académica y/o profesional.
4 fotografías recientes (tamaño carné y en colores).
Dos cartas de recomendación originales de personas relacionadas con el quehacer académico o profesional del postulante. Estas deben ir dirigidas al Jefe del Programa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El MPUR

El Magíster en Proyecto Urbano se preocupa del estudio y diseño de las relaciones espaciales y formales que se dan entre los cuerpos edificados, el espacio que les acoge y los ciudadanos que lo habitan. El Magíster se preocupa de reflexionar acerca de los usos y la forma física futura de los desarrollos de cuya escala urbana. El programa aborda el Proyecto Urbano en tres dimensiones, aplicando principios de diseño a los problemas y procesos de la planificación de la ciudad y sus territorios.

Su énfasis esta en el espacio público, el diseño de calles, plazas, parques y bulevares, como lugares reconocibles y recintos urbanos habitados. Construye los espacios notables de la ciudad la construcción de sus nuevas fronteras y la regeneración de sus interiores.

Proyecto Urbano se entiende como un área disciplinar que se encarga de la definición y diseño de la forma construida de la ciudad se asume desde las categorías del su espacio público, privado y espacio colectivo. Así como la integración de las comunidades urbanas a los desarrollos e infraestructuras que las sustentan.CURSOS MINIMOS > Estrategias, Diseño y Gestión De Proyectos de Investigación > Ética, Ciudad y Territorio > Proyecto Urbano Contemporáneo: Tendencias y Debates > Laboratorio de Proyecto Urbano > Gestión del Proyecto Urbano> Taller de Proyecto Urbano > Tesis

¿Qué competencias se ofrecen?

Analizar y desagregar sistemáticamente una situación urbana, de modo de evaluar cuantitativa y cualitativamente los factores actuantes en la condición y calidad del lugar analizado.

Reconstruir críticamente los procesos de dinámica urbana desde los fragmentos y vestigios de la ciudad preexistente.

Proponer, a través de proyectos de diseño urbano, configuraciones que actúen positivamente sobre la morfología de la ciudad, ya sea por la intervención en condiciones centrales o por la creación de nuevas situaciones en áreas de expansión.

Y, detectar y establecer los roles y actores sociales involucrados en los procesos de transformación urbana para establecer las etapas de desarrollo de una propuesta de escala urbana.

El Magíster en Proyecto Urbano tiene una duración de tres semestres y una estructura curricular de doce cursos:

El Magíster en Proyecto Urbano tiene una estructura curricular con un total de 155 créditos ofrecidos en una duración de tres semestres, de los cuales, 105 créditos corresponden a seis cursos mínimos con 65 créditos y el curso Tesis con 40 créditos, y 50 de cursos optativos. El MPUR propone cinco cursos optativos pertenecientes al programa, y se ofrecerán en relación a dos o tres por semestre.

Postulación

¿Que se debe presentar?

* Formulario de Inscripción.
* Certificado que acredite estar en posesión del título o grado académico de licenciado expedido por una universidad chilena o extranjera.
* Concentración de notas (original).
* Currículum Vitae donde conste su experiencia académica y/o profesional.
* 4 fotografías recientes (tamaño carné y en colores).
* Dos cartas de recomendación originales de personas relacionadas con el quehacer académico o profesional del postulante. Estas deben ir dirigidas al Jefe del Programa.
* Carpeta de trabajos realizados (hasta 5 páginas impresas tamaño carta o A4, se presupone que el postulante realizará una selección que incluya lo mejor de su producción en proyectos, experimentaciones plásticas, labores académicas, investigaciones, publicaciones).
* Presentación de un anteproyecto de investigación que incluya las principales ideas que el postulante desarrollaría en el marco del programa según formulario adjunto.
* Comprobante de pago de la cuota de inscripción.

NOTA: además de estos requisitos, la Comisión de Postgrado podrá entrevistar a los postulantes. (vía msn/skype o similar para los extranjeros).

¿Cuando Postular?

El período de postulaciones para el ingreso al programa en el primer semestre del año se inicia en octubre y finaliza en noviembre.Existe la posibilidad de postular hasta la primera semana de enero pero las vacantes abiertas en ese periodo serán limitadas.

La Universidad Católica establece un valor por la postulación a los Programas de Postgrado, fijado anualmente el cual no es reeembolsable. Su valor referencial para el año 2009 es de $45.000 pesos (U$90).

Información adicional

Información sobre el precio: valor por la postulación$45.000 pesos (U$90).

Proyecto Urbano

Precio a consultar