Psicoanálisis

Universidad Andrés Bello
En Las Condes

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Las condes
  • Duración:
    5 Años
Descripción


Dirigido a: Personas con grado de Magíster en Psicología y/o Título Profesional de Psicólogo, Médico Psiquiatra o Becado de Psiquiatría y/o Magíster en otras disciplinas de las Ciencias Sociales, Humanidades o Ciencias de la Salud.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Fernández Concha 700 (Av. Las Condes altura 13.350), Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación Descripción

El Programa de Doctorado emplaza los hitos fundamentales del corpus freudiano, de la enseñanza de Jacques Lacan y de otras perspectivas relevantes en la escena psicoanalítica. Convoca las claves del acervo clínico y teórico del psicoanálisis y hace de su actualidad conceptual una referencia ineludible entre los discursos que enuncian la cuestión del sujeto.
En pos de la obtención del más alto grado académico que otorga la Universidad y conforme a las exigencias propias de los estudios postgraduales, su aprobación sanciona el dominio conceptual así como la capacidad investigativa y docente en el ámbito de la teoría y de la clínica psicoanalítica.
El programa considera en su plan de estudios una salida intermedia de Magíster en Psicoanálisis con dos menciones optativas: Estudios Teóricos y Clínica.

Objetivos

El Programa de Doctorado capacita académica y profesionalmente para desarrollar líneas de investigación de relevancia: desarrolla El Programa de Doctorado ofrece la formación necesaria para el desarrollo de líneas relevantes de investigación en psicoanálisis, todas las cuales constituyen un aporte al debate académico actual. Propende a la revisión de los fundamentos teórico- clínicos del psicoanálisis y al examen crítico de su práctica. Promueve la reflexión y el debate transdisciplinario vinculado a problemáticas clínicas, sociales y culturales de relevancia.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares