Psicoterapia (Interuniversidades UCH-PUC-Heilderberg)

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

Este programa se desarrolla de manera conjunta entre la Escuela de Psicología y el Departamento de Psiquiatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Departamento de Psicología y los Departamentos de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile. Está construido sobre un ámbito de investigación interdisciplinario que surge de una red internacional de investigadores en psicoterapia, convocando a especialistas en investigación psicoterapéutica, psicología, psiquiatría, medicina psicosomática y neurociencias. El programa cuenta con  convenios con universidades extrranjeras, como la Universidad de Heidelberg, Universidad Libre de Berlín y Neubrandenburg University of Applied Siciences. Objetivos El objetivo general del doctorado es formar expertos en investigación clínica y psicoterapéutica desde una perspectiva de integración, teórica, profesional y cultural. Objetivos específicos Formar académicos que puedan satisfacer las necesidades de investigación y docencia universitaria en el área de la Salud Mental y la Psicoterapia. Contribuir a los conocimientos científicos en Salud Mental y Psicoterapia, tomando en cuenta los contextos culturales, económicos y sociales. Disminuir la brecha entre la práctica clínica y la investigación, a través de la formación y el desarrollo del conocimiento científico referido a modalidades psicoterapéuticas y sus procedimientos diagnósticos, estrategias de intervención y evaluación de efectividad. Perfil del egresado Se espera que los graduados de este programa sean capaces de contribuir al cuerpo universal de conocimientos en Salud Mental y...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Créditos
  • Psicoterapia
  • Universidades
  • Salud mental
  • Salud
  • Psicología
  • Psiquiatría

Temario

El estudiante del Programa de Doctorado en Psicoterapia cursará un currículum compuesto por 320 créditos, subdivididos de acuerdo a las siguientes actividades académicas :

Plan lectivo

  • 40 créditos correspondientes a cursos mínimos/obligatorios
  • 20 créditos en seminarios de profundización teórica
  • 20 créditos en prácticas/unidades de investigación
  • 40 créditos en cursos optativos/electivos

Tesis

  • 30 créditos en coloquios de doctorado/avances de tesis
  • 170 créditos correspondientes a la investigación de tesis Doctoral

Para valorar el peso relativo de cada actividad académica, se aplica un sistema de créditos en el cual cada crédito es equivalente a una hora de trabajo semanal del alumno. La carga académica mínima que el alumno debe tomar por semestre son 30 créditos y la máxima 50. En caso excepcionales la Comisión de Doctorado del Programa podrá autorizar una carga menor o mayor a las mencionadas.

En el cumplimiento de los cursos propios del Programa de Doctorado, el alumno será asesorado por un tutor asignado por la Comisión de Doctorado del Programa. El tutor cesa en sus funciones desde el momento en que alumno aprueba su Proyecto de Tesis Doctoral.

Requisitos de admisión

Para ser alumno regular del Programa de Doctorado en Psicoterapia se exige estar matriculado en una de las universidades participantes. No obstante lo anterior, los alumnos podrán tomar cursos en las distintas universidades, ya que, administrativamente, el Programa estará creado como tal en cada una de ellas.

Otras consideraciones

La evaluación del rendimiento de los alumnos en cada una de las actividades del Programa de Doctorado se realiza de acuerdo al sistema de calificaciones de la universidad en la que el estudiante está matriculado. El alumno será reprobado en un curso del Programa de Doctorado, cuando hubiere obtenido como nota final una calificación inferior al límite permitido por la universidad que dicta el curso.

Para mantener su condición de alumno del Programa, el estudiante podrá reprobar una actividad por una sola vez en el curso de su programa.

La Comisión de Doctorado podrá convalidar (homologar) cursos de postgrado de otros programas y universidades, solicitando al estudiante los antecedentes que estime convenientes para estos efectos. Adicionalmente, los alumnos de doctorado podrán convalidar(homologar) hasta 30 créditos, correspondientes a cursos mínimos/obligatorios u optativos/electivos a través de la rendición de Exámenes de Conocimientos Relevantes.

El Programa de Doctorado pondrá a disposición de sus alumnos estaciones de trabajo apropiadamente equipadas, además del acceso a las bibliotecas y demás instalaciones de las tres universidades participantes.

El programa facilitará la postulación de sus alumnos a becas nacionales e internacionales disponibles i ofrecerá becas parciales de matrícula, cuya cantidad se determinará de acuerdo al presupuesto de cada año.

Los alumnos del Doctorado podrán desempeñarse como docentes en pregrado y asistente de investigación en las universidades participantes. Estas actividades académicas serán remuneradas y concursables y no deberán obstaculizar el normal desarrollo de las actividades de doctorado del alumno.

R

Psicoterapia (Interuniversidades UCH-PUC-Heilderberg)

Precio a consultar