Recuperación y Gestión del Patrimonio Construido

Fundación Escuela de la Edificación
En Madrid (España)

10.000€ - ($7.149.496)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: El programa que se plantea para el desarrollo de este Máster, pretende abarcar de la forma más amplia y rigurosa todos los aspectos relacionados con el patrimonio construido. No solo se pretende un programa encaminado a la formación de técnicos dedicados a la conservación y explotación de monumentos, sino que se amplía el campo a todas aquellas edificaciones de ámbito urbano o rural que son representativos de una época y que incorporan interés de tipo histórico, artístico, científico, arqueológico, etc.
Dirigido a: Arquitectos, Arquitectostécnicos, ingenieros, ingenieros técnicos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Av. Juan de Herrera, 6, 28040, Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Madrid
C/ Maestro Victoria, 3, 28013, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Este Master es cíclico y está estructurado en cuatro cursos de especialización, pudiendo matricularse por separado en cada uno de dichos cursos. Cuando un curso termina vuelve a impartirse después de finalizar el último.

Teorías y Criterios de Intervención del Patrimonio Construido Patología y Sistemas de recuperación del Patrimonio Construído Gestión del Patrimonio Arquitectónico. Gestión Energética y Medioambiental de Edificios "Energy Management"

OBJETIVOS:

El programa que se plantea para el desarrollo de este Máster, pretende abarcar de la forma más amplia y rigurosa todos los aspectos relacionados con el patrimonio construido. No solo se pretende un programa encaminado a la formación de técnicos dedicados a la conservación y explotación de monumentos, sino que se amplía el campo a todas aquellas edificaciones de ámbito urbano o rural que son representativos de una época y que incorporan interés de tipo histórico, artístico, científico, arqueológico, etc.

La estructura del programa permite la formación de especialistas en cada uno de los cursos en los que está estructurado el máster: 1) Curso de Especialización en Teorías y Criterios de Intervención (16 ECTS); 2) Curso de Especialización en Patología y Sistemas de Reparación (19 ECTS); 3) Curso de Especialización en Gestión del Patrimonio Arquitectónico (13 ECTS); 4) Redacción del Proyecto Final del Máster (12 ECTS en régimen de tutoría). En resumen, se trata de dar unas enseñanzas encaminadas a formar un profesional con una amplia visión del patrimonio construido, desde su asunción como documento susceptible de ser interpretado por diversas ciencias, pasando por la gerencia de los grupos interdisciplinares que deben dar respuesta solidaria y conjunta a las necesidades del inmueble, pasando por su puesta en valor, diseñando programas de mantenimiento y de posibles usos.

PROGRAMA:

Especialización en Teorías y Criterios de Intervención (conocimiento de las corrientes filosóficas, ideológicas y legislativas, que han dado y dan soporte a este tipo de actuaciones, en las sociedades modernas)

Especialización en Patología y Sistemas de Reparación (toma de datos, estudio de los procesos de deterioro y conjunto patológico de los materiales y sistemas constructivos, métodos de reparación y compatibilidad de los mismos).

Especialización en Gestión del Patrimonio Arquitectónico (la gestión, entendiéndola desde muy distintos aspectos: los equipos interdisciplinares, la conservación continuada, el mantenimiento, la puesta en valor, usos compatibles, desarrollo sostenido, etc.)etc.)-

Redacción del Proyecto Final del Máster (realizado en tres partes coincidentes en el tiempo con cada curso de especialidad)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares