Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Organizaciones

5.0
1 opinión
  • Información
    |

Diplomado

Semipresencial en Peñalolén

$ 2.250.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Peñalolén

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

COMPRENDE LAS CLAVES DEL ESCENARIO EMPRESARIAL

El Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está orientado a conocer, distinguir, reflexionar y saber actuar estratégicamente en los distintos ámbitos en que se espera que una empresa sea responsable ante sus diversos stakeholders o grupos de interés. Hoy la sociedad está exigiendo a las empresas que cambien su tradicional paradigma de negocios por uno completamente nuevo, donde las preocupaciones sociales y medioambientales toman un nivel de importancia similar al de las legítimas preocupaciones económicas de la empresa.

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con este programa? La Universidad Abierta Interamericana a través de Emagister.cl informa sobre este proyecto académico. No dudes en solicitar más información

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Peñalolén (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Diagonal Las Torres 2640

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

En este Diplomado se analizarán las distintas temáticas del actuar social y/o medioambiental hacia los distintos grupos de interés de la firma, para lograr coordinar e integrar todas las acciones aisladas de la firma en términos sociales y medioambientales, y así generar una propuesta de valor distintiva. Esta propuesta debería considerar la dimensión de la ética empresarial, ya que se estará enmarcada dentro de los principios éticos y misión corporativa social que haya definido la empresa.
Además, este Diplomado te entregará las herramientas necesarias para ser capaces de mediar, comunicar y reportar los impactos de la empresa en sus dimensiones sociales,
ambientales y económicas.

Dada su naturaleza, el Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Organizaciones está especialmente dirigido a personas que se desempeñen en empresas, instituciones o
fundaciones con un estilo de gestión operacional orientada a la construcción de una sociedad responsable y un entorno competitivo más transparente, o que necesite incorporar temáticas sociales y medioambientales en la gestión de sus empresas.

Consulta por cobertura SENCE.
Duración: 1 año aprox.

Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eClass

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Información
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ROBERTO GALLARDO

5.0
14/01/2021
Sobre el curso: Información
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicología organizacional
  • Responsabilidad social corporativa
  • Gestión del Cambio Organizacional
  • Claves en Equipos de Alto Desempeño
  • Diálogo en las Organizaciones
  • Autogestión y Trabajo con Sentido
  • Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro
  • Ética y Decisiones Corporativas
  • Oportunidades para el Desarrollo Sostenible

Profesores

Benjamín Page

Benjamín Page

Profesor

Profesor de Sostenibilidad de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro del UAI Centre for Business Sustainability. Gerente general Actua360. Gerente de sostenibilidad de Corporación de Desarrollo Sustentable Terrakalfu. Auditor ambiental líder en ISO 14.001, ISO 9.001, OHSAS 18.001 y CertFor Chile. Único Advanced Professional (AP) de Estándar de Sustentabilidad SMaRT de Chile y Latinoamérica. Máster en Ingeniería ambiental de la empresa de la Universitat Ramón Llull, Barcelona, España. Diplomado en Manejo de Sistemas de Información Geográfico.

Enrique Martínez

Enrique Martínez

Docente

Posgrado en dirección de empresas por el IESE Business School (Universidad de Navarra) y en gestión pública Harvard University (HKS). Economista por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Asuntos Corporativos y Asuntos Públicos. Ha sido Director y CEO en varias empresas y asesor de la Comisión Europea y de varios gobiernos europeos. Actualmente es académico del IEDE Business School de Santiago, profesor visitante en varias universidades de Latam y consultor.

Gonzalo  Bustamante Kuschel

Gonzalo Bustamante Kuschel

Docente

Ph.D en Cultura Económica por la Erasmus University of Rotterdam, Holanda. Especializado en Ética de los Negocios en la Stellenbosch University, Sudáfrica. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Santiago e investigador visitante del Institut für Sozialforschung de la Universidad de Frankfurt, Alemania(2007-2009)

Jorge  Sanhueza

Jorge Sanhueza

Docente

Ph.D. en Ciencias Sociales, Universidad de Tilburg, Holanda, Programa Taos - Tilburg Ph.D. Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad Adolfo Ibáñez. Psicológo y Licenciado en Psicología, P. Universidad Católica de Chile. Decano de Psicología, UAI. Profesor titular de la Escuela de Psicología de la UAI. Consultor de Empresas

Juan Francisco Lecaros

Juan Francisco Lecaros

Docente

Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina. Ex presidente del Consejo Voluntariado Hogar de Cristo y de la Fundación Nacional de Superación de la Pobreza. Premio Generación Empresarial año 2000. Juan Francisco Lecaros cuenta con una extensa vinculación con organizaciones sin fines de lucro. Actualmente, es director de la Fundación Minera Escondida, consejero de la Fundación Probono y Presidente de la Corporación Tierra Desconocida y de la Corporación Simón de Cirene.

Temario

Cursos que componen el diplomado

  • Diálogo en las Organizaciones
  • Gestión Estratégica de la Empresa Responsable y Sostenible
  • Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro
  • Ética y Decisiones Corporativas
  • Oportunidades para el Desarrollo Sostenible
*Cada Diplomado está compuesto por 5 cursos: 4 del Diplomado escogido + 1 curso de libre elección. eClass se reserva el derecho a cambiar el trimestre en que se dicta cada curso y a no dictar aquellos que alcancen una cantidad de inscritos inferior a la requerida.

Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Organizaciones

$ 2.250.000 IVA inc.