Responsabilidad Social Empresarial

@UAI
Semipresencial en Las Condes
Precio Emagister

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22950... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Las condes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los participantes quedarán capacitados para tomar decisiones estratégicas en el ámbito de los negocios a la luz de la Responsabilidad Social Empresarial, de modo que puedan hacer frente a las demandas de los diversos sectores de la comunidad local, nacional y mundial, además de ser capaces de proponer acciones, destinadas a implementar o mejorar los programas existentes. A lo largo del Diplomado se entregarán herramientas a los participantes que les permitirán leer el entorno político y comunicar la misión empresarial con estrategias claras y consistentes.
Dirigido a: Dada su naturaleza, el Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está especialmente dirigido a personas que desempeñen en empresas, instituciones y fundaciones con un estilo de gestión operacional orientada a la construcción de una sociedad responsable y un entorno competitivo más transparente.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: - 20% de descuento en Cursos Online y Semipresenciales para ex alumnos de la UAI o suscriptores La Tercera (Descuentos no acumulables).

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Las Condes
Presidente Erráruriz 3485, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Metodología

- Cada Diploma está conformado por 6 Cursos: 4 Cursos mínimos del área + 2 Cursos de libre elección.

- Cada Curso cuenta con 10 Clases “Online” + una Clase Presencial Final de medio día en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Sede Presidente Errázuriz).

El Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial es uno de los 11 Diplomas que imparte eClass, el programa de educación a distancia (blended learning) más importante del país en el área de Administración de Empresas, certificado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

eClass posee una metodología que combina clases online y seminarios presenciales, ofreciendo a nuestros alumnos los mayores niveles de flexibilidad y eficiencia con un marcado enfoque práctico para la toma de decisiones.

El Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) está orientado a conocer, distinguir, reflexionar y saber actuar estratégicamente en los distintos ámbitos en que se espera que una empresa sea responsable ante sus diversos stakeholders o grupos de interés. Entre ellos se pueden mencionar a la comunidad, grupos ambientalistas, clientes, los gobiernos, el Estado y ONGs, entre otros.

En la actualidad, aquellas firmas que no se alinean con estas conductas "socialmente responsables", son cada vez más sancionadas por la opinión pública y por sus clientes, quienes hacen presente su molestia de las más diversas formas, partiendo desde un veto al consumo de un determinado producto hasta la paralización de las faenas.

Por ello, una actitud de responsabilidad social, más allá de ser sólo una característica empresarial, se ha convertido en una exigencia para el éxito de los negocios en el largo plazo y en un factor a considerar seriamente en la evaluación de los proyectos comerciales.

En este contexto, los participantes conocerán las principales áreas en que a las compañías se les exige coherencia ética, respeto por el medioambiente, estrategias de marketing responsable, calidad de los climas laborales, desarrollo de carrera de los recursos humanos, transparencia de la gestión y compromiso con la comunidad local.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares