Sistemas Integrados de Gestión

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    640h

El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, la Gestión de la Calidad, el Medio ambiente y la Responsabilidad Social, así como el conjunto de comportamientos, facultades de análisis, toma de decisiones, transmisión de la información. Dirigido a: . Poseer título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo . Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos.

A tener en cuenta

- Poseer título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo - Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa

Metodología: Online


PRESENTACIÓN
El Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención y Riesgos laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa, Proporciona una forma global en el ámbito legal de la prevención de Riesgos Laborales, así como en el ámbito voluntario de los sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo y la responsabilidad social corporativa, que en la actualidad están adquiriendo una gran relevancia en el ámbito empresarial.


La realización de este Máster capacita para el ejercicio profesional de Nivel Superior de Riesgos laborales, en la Especialidad Preventiva escogida por el estudiante, así como para las actividades profesionales de la implementación y auditoria de los sistemas de gestión de la Prevención de Riesgos laborarles, la calidad, el medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa, y materias relacionadas.


OBJETIVO
El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, la Gestión de la Calidad, el Medio ambiente y la Responsabilidad Social, así como el conjunto de comportamientos, facultades de análisis, toma de decisiones, transmisión de la información, considerados necesarios para el pleno desempeño de la ocupación.


De este modo, el Máster, una vez obtenido el Título habilita para las actividades profesionales de:
  • Consultor y gestor de los sistemas de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Auditor interno de los sistemas de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Técnico que desempeñe funciones de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la Especialidad Preventiva escogida por el estudiante.


Con el Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa, nuestros alumnos podrán desempeñar actividades en el área de Seguridad y Salud Laboral, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Unión Europea según lo establecido en el Plan de Bolonia.


DIRIGIDO A:
El Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa está orientado a formar a profesionales para cubrir la elevada demanda de empresas que solicitan Técnicos con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para implantar Sistemas de Gestión, así como Auditores de dichos sistemas.


El número de organizaciones certificadas en base a las Normas ISO 9001 e ISO 14001 y en base al estándar OHSAS 18001 se incrementa cada año. Además otros ámbitos como la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa y de la investigación o la seguridad de la información están en pleno apogeo. Esta situación obliga a las empresas a contar con profesionales especializados en estas áreas y con las competencias necesarias para desempeñar la actividad laboral en campos como la gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Responsabilidad Social Corporativa y la Prevención de Riesgos Laborales.


El Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar su actividad laboral en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la gestión de la calidad, el medio ambiente y la responsabilidad social, y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de enseñanzas universitarias oficiales:
  • Poseer título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

METODOLOGIA
Elearning con tutor.
  • Total libertad para realizar el Máster desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que se estime oportuno en cada sesión.
  • Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, contestando a las dudas a través del e-mail, facilitando información y noticias de interés.
  • Una nueva forma de "aprender haciendo". El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
  • Contenidos multimedia del Máster en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que permitirán seguir el Programa con éxito.
  • Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
  • Documentación completa del Máster en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrá imprimir para conservar la documentación del Programa.


Esta metodología de aprendizaje le aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.


DURACIÓN: 640 horas virtuales


PROGRAMA ACADÉMICO:
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MARCO NORMATIVO DE APLICACIÓN

MÓDULO II: ESPECIALIDAD PREVENTIVA
NOTA: A ESCOGER UNA DE LAS TRES ESPECIALIDADES.

MÓDULO III: CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Regulación de la Calidad y Seguridad Industrial


MÓDULO IV: GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
  • Herramientas de Calidad para la Mejora Continua


MÓDULO V: GESTIÓN AMBIENTAL
  • Marco Legal de Carácter Ambiental
  • Implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Herramientas y Normas para la Gestión Ambiental Avanzada


MÓDULO VI: GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES
  • Implantación del Sistema de Gestión OHSAS 18001


MÓDULO VII: GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • Gestión de la Responsabilidad Social según la Norma SGE 21

MÓDULO VIII: AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN
  • Planificación y Ejecución de Auditorías de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE21

MÓDULO IX: GESTIÓN INTEGRADA DE LOS SISTEMAS
  • Integración de los Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SGE21


MÓDULO X: OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN
  • Gestión de I+D+i: Familia de Normas UNE 166000
  • Gestión de la Seguridad de la Información: ISO 27000
  • Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministros: ISO 28000


MÓDULO XI: PRÁCTICAS EN EMPRESA
  • Prácticas en Empresa


MÓDULO XII: TRABAJO FIN DE MÁSTER
  • Trabajo Fin de Máster

TITULACIÓN
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:
  • Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
  • Certificado Auditor Interno de Calidad (con examen), expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado Auditor Interno de Medio Ambiente (con examen), expedido por Bureau Veritas.
  • Certificado Auditor Interno de Sistemas de Gestión OHSAS 18001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.


Los certificados de Auditor Interno, expedidos por Bureau Veritas, se obtendrán tras la realización y superación del Examen correspondiente en cualquiera de las Oficinas de Bureau Veritas disponibles en España.


Información adicional

Observaciones: TITULACIÓN
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:
-Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
-Certificado Auditor Interno de Calidad (con examen), expedido por Bureau Veritas.
-Certificado Auditor Interno de Medio Ambiente (con examen), expedido por Bureau Veritas.
-Certificado Auditor Interno de Sistemas de Gestión OHSAS 18001 (con examen), expedido por Bureau Veritas.

Los certificados de Auditor Interno, expedidos por Bureau Veritas, se obtendrán tras la realización y superación del Examen correspondiente en cualquiera de las Oficinas de Bureau Veritas disponibles en España.

Prácticas: Casos Prácticos

Sistemas Integrados de Gestión

Precio a consultar