Tecnologías de la información geográfica para la ordenación del territorio: sistemas de información geográfica y teledetección

UNIZAR - Facultad de Filosofía y Letras
En Zaragoza (España)

1.773€ - ($1.252.826)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Zaragoza (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Este máster -de decidida orientación técnica, multidisciplinar y profesional- tiene como objetivo general la enseñanza de calidad sobre las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), con el objeto de formar profesionales capaces de aplicarlas al análisis y gestión de los datos geográficos para la resolución de problemas de índole territorial.
Dirigido a: El máster está dirigido a un amplio espectro de titulados universitarios, dado el carácter interdisciplinar y tecnológico-metodológico de la enseñanza impartida. Se priorizan los perfiles curriculares en disciplinas relacionadas con la información espacial y la ordenación territorial y medioambiental tales como Geografía, Ciencias Ambientales, Geología, Biología, Ingeniería de Montes y Agrónoma, Ingeniería Geodésica, Arqueología..

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Zaragoza
C/ Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Temario

El master se estructura en módulos, materias y asignaturas durante un curso académico, período en el cual el alumno -caso de haberse matriculado del total- puede completar los 60 ECTS mínimos requeridos para la obtención del título.
Los créditos obligatorios son 56 (incluyendo los 12 ECTS del Trabajo fin de máster), pudiéndose elegir los 4 ECTS optativos entre una oferta mayor; en todo caso, el alumno puede cursar un número de créditos optativos superior al mínimo.
  • En el módulo 1, junto a ciertos contenidos obligatorios (asignaturas 1.1 y 1.2), se presentan los aspectos básicos introductorios, planteados como complemento optativo para alumnos con deficiencias formativas previas o que deseen actualizar conocimientos (asignaturas 1.3, 1,4 y 1,5).
  • Los módulos 2 a 4 constituyen el cuerpo fundamental del master, incluyendo las materias que el alumno debe cursar obligatoriamente.
  • La enseñanza orientada al aprendizaje de programas específicos se desarrolla simultáneamente a los contenidos de la asignatura en que se inserta; la formación en estas destrezas es imprescindible para el aprovechamiento correcto del curso y para la formación final del alumno.
  • El módulo 5, asignaturas optativas finales, permite al alumno orientar su curriculum vitae hacia temáticas o tecnologías de su interés.
  • La realización del Trabajo fin de máster tiene carácter obligatorio, pudiendo basarse en la actividad desarrollada en el marco de prácticas externas o constituir la memoria de un trabajo de aplicación o investigación tutorizad

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares