Terapia Corporal y Artística

Universidad Andrés Bello
En Las Condes

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Las condes
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Profesionales de las áreas de educación, salud, ciencias o humanidades Podrán postular las personas que acrediten tener un titulo Profesional Universitario, Instituto Profesional (IP) o Centro de Formación Técnica (CFT).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Fernández Concha 700 (Av. Las Condes altura 13.350), Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación Descripción

El presente programa responde a las necesidades actuales de profesionales, trabajadores y estudiantes en el área de la salud, la educación, la cultura, el arte, la recreación y las empresas; entregando herramientas eficaces de intervención desde la Musicoterapia, la Terapia Corporal y el Arte Terapia, para ser implementadas en las respectivas áreas de trabajo.
Nuestras metodologías logran romper la inhibición originada por el falso concepto que solo los que poseen habilidades especiales logran arribar a las disciplinas artísticas como formas de expresión.
Se basan en el desarrollo de la sensibilidad como instrumento de autoconocimiento y en la expresión como modo de contacto consigo mismo y con los demás, creando instancias donde la creación colectiva favorece el desarrollo personal y la intercomunicación grupal. En este proceso de aprendizaje se integran la percepción, el pensamiento, la sensibilidad, la motricidad y la imaginación creadora; las que entrelazadas con sólidas bases teóricas, permiten una comprensión cabal de las metodologías y su aplicación en los distintos campos.
Señalamos el valor del abordaje psicocorporal y artístico como herramienta en la educación, la salud y el desarrollo personal, al permitir abordar las diferentes áreas del curriculum a través del cuerpo, el movimiento, la expresión plástica y musical y la comunicación verbal, favoreciendo el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones, como una totalidad indisoluble y en relación con su medio.

Objetivos

El objetivo general del Programa es ofrecer al público interesado, nuevas metodologías de trabajo desde una perspectiva de las terapias artísticas.
-Validar la expresión artística como una herramienta eficaz en el trabajo con las personas y los grupos.
-Utilizar el sonido, la música, el cuerpo, la voz, los instrumentos musicales y el juego, para crear nuevos y mejores canales de comunicación.
-Favorecer la capacidad de expresión sonoro musical y verbal, de sensaciones, emociones, conflictos y deseos; desarrollando una mejor escucha interna y externa.
-Integrar las áreas afectivas, cognitivas y motora del ser humano, en una disciplina esencialmente sensitiva.
-Profundizar en el autoconocimiento a través de las disciplinas corporales y artísticas como punto de partida al desarrollo de habilidades de ayuda terapéutica y educativa.
-Crear un espacio de reflexión acerca de las experiencias corporales y artísticas, y de los procesos emocionales ligados a las mismas.
-Explorar y desarrollar los potenciales expresivos y comunicacionales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares