Terapia manual nivel II

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    220h

Al término del Diplomado los participantes obtendrán la certificación como especialista en Terapia Manual. En rigor este segundo nivel es la profundización de los contenidos en el nivel I y aplicación específica de diferentes técnicas articulares y vertebrales; de tejidos blando y tejido neural; técnicas propioceptivas de entrenamiento y normalización neuromuscular en la globalidad. Dirigido a: Kinesiólogos egresados de universidades chilenas o extranjeras, debidamente revalidados en Chile y alumnos de quinto año de la carrera de kinesiología, que hayan completado el Diplomado en Terapia Manual UST Nivel I o acrediten formación equivalente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Ejército 146, Barrio Universitario

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

.Titulo Profesional o Licenciatura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos

Al término del Diplomado los participantes obtendrán la certificación como especialista en Terapia Manual. En rigor este segundo nivel es la profundización de los contenidos en el nivel I y aplicación específica de diferentes técnicas articulares y vertebrales; de tejidos blando y tejido neural; técnicas propioceptivas de entrenamiento y normalización neuromuscular en la globalidad corporal humana.


Plan de Estudio / Temario

Módulo I
· Sistematización del registro clínico y de la evaluación clínica en tratamiento manipulativo y seguimiento de los desórdenes músculo esqueléticos.
· Revisión bibliográfica. Razonamiento Clínico etiopatológico, patomecánico y análisis biomecánico de los desórdenes funcionales y patológicos del aparato locomotor.
· Selección de casos para la práctica clínica supervisada.
· Ecografía de partes blandas: Extremidades, cuarto superior e inferior
· Resonancia nuclear magnética: Extremidades, cuarto superior e inferior

Módulo II
CUARTO SUPERIOR
· Evaluación funcional, examinación y pesquisa específica de desórdenes biomecánicos y neuromusculoesqueléticos del cuarto superior, es decir de la columna cervical, columna torácica, articulaciones costales y de la articulación temporomandibular y tejidos asociados.
· Terapia Manual neuromusculoesquelética del cuarto superior:
· Tratamiento específico de condiciones disfuncionales del cuarto superior con Terapia Manual, correcto análisis disfuncional y selección de la técnica conforme la condición del paciente, fundamento de la práctica clínica y la indicación terapéutica.
EXTREMIDAD SUPERIOR
· Evaluación funcional, examinación y pesquisa específica de desórdenes biomecánicos y neuromusculoesqueléticos de las articulaciones de la extremidad superior es decir de hombro, escápulo-costal, codo, muñeca, mano, y tejidos asociados.
· Terapia Manual neuromusculoesquelética de la extremidad superior:
· Tratamiento específico de condiciones disfuncionales de la extremidad superior con Terapia Manual, correcto análisis disfuncional y selección de la técnica conforme la condición del paciente, fundamento de la práctica clínica y la indicación terapéutica.
· Evaluación módulo II

Módulo III
CUARTO INFERIOR
· Evaluación, examinación y pesquisa específica de desórdenes biomecánicos y neuromusculoesqueléticos del cuarto inferior, es decir las articulaciones de la columna lumbar, articulaciones sacroilíacas y pelvis, músculos y tejidos asociados.
· Terapia Manual neuromusculoesquelética del cuarto inferior:
· Manipulación Vertebral,
· Movilización Visceral,
· Tratamiento específico de condiciones del cuarto inferior con Terapia Manual, correcto análisis disfuncional y selección de la técnica conforme la condición del paciente, fundamento de la práctica clínica y la indicación terapéutica.

EXTREMIDAD INFERIOR
· Evaluación, examinación y pesquisa específica de desórdenes biomecánicos y neuromusculoesqueléticos de las articulaciones de la extremidad inferior, es decir de cadera, rodilla, tobillo, pie y tejidos asociados.
· Terapia Manual neuromusculoesquelética de la extremidad inferior
· Tratamiento específico de condiciones disfuncionales de la extremidad superior con Terapia Manual, correcto análisis disfuncional y selección de la técnica. conforme la condición del paciente, fundamento de la práctica clínica y la indicación terapéutica.

Evaluación módulo III

Módulo IV
Práctica Clínica Supervisada 200 Hrs.




Relator(es)

Director Académico: David López Sánchez

Metodología

El diplomado utilizará un enfoque de aplicación de la teoría a la práctica, con métodos y herramientas que se combinarán con sesiones expositivas y estudio de casos.
Además los alumnos realizarán trabajos de investigación y aplicación



Código Sence

12-37-7581-16

Código Programa

cl-u-2098

Documentación Obligatoria

- Titulo Profesional o Licenciatura


Programa Dirigido a

Kinesiólogos egresados de universidades chilenas o extranjeras, debidamente revalidados en Chile y alumnos de quinto año de la carrera de kinesiología, que hayan completado el Diplomado en Terapia Manual UST Nivel I o acrediten formación equivalente.

Terapia manual nivel II

Precio a consultar