Título Profesional de Cientista Político

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Ciencia Política en la UC?


Porque es reconocida la excelencia académica de sus docentes. La totalidad de los académicos del Instituto, poseen estudios de postgrado, con más de un 90% de Doctores formados en prestigiosas universidades chilenas y extranjeras.


Porque te preparará para trabajar en equipos interdisciplinarios.


Porque formarás parte de un permanente intercambio de conocimientos a nivel internacional.


Porque podrás obtener el Título Profesional de Cientista Político en conjunto con el grado de Magíster en Ciencia Política.


Porque podrás optar a una doble titulación en el pregrado, gracias al convenio con el Institut d’Etudes Politiques de Paris, Sciences Po (Francia). Además los alumnos de Doctorado pueden participar en los acuerdos de doble grado vía Colegios Doctorales en prestigiosas universidades extranjeras.


Porque el Instituto de Ciencia Política cuenta con importantes publicaciones que difunden sus resultados en investigación.


Porque tu aprendizaje estará apoyado con un fundamental equipamiento e infraestructura, como por ejemplo el laboratorio de simulación computacional donde existen programas diseñados para ayudar a la realización de investigaciones y análisis.


Porque el Instituto de Ciencia Política cuenta con el Centro de Documentación de Política CEDOP, que realiza un trabajo diario de selección y clasificación de informes de prensa nacional, en aspectos políticos, sociales y económicos de reconocida utilidad para estudiantes e investigadores. A su vez, posee el Centro de Documentación de la Unión Europea, especializado en documentación sobre la región, el que recibe semanalmente publicaciones y documentos económico-comerciales, políticos, culturales e institucionales comunitarios.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y...

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia y Ciencias Sociales: 15% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencia Política
profesional
Universidades
Proyectos

Temario





Plan de estudios

El Instituto de Ciencia Política forma profesionales que tengan capacidad de asesorar y realizar proyectos relacionados con la toma de decisiones, su análisis y ejecución.



Se prepara a los estudiantes para trabajar en equipos interdisciplinarios. Poseen conocimientos en sociología, economía, historia, filosofía y derecho; además de manejo del idioma inglés en sus cuatro habilidades: leer, hablar, oír y escribir.



El Título Profesional de Cientista Político, también puede ser obtenido en conjunto con el grado de Magíster en Ciencia Política.












Perfil

¿Qué significa ser Cientista Político?

La ciencia política es una disciplina imprescindible no sólo para el conocimiento teórico de la política, sino también para la eficacia de las instituciones, los procesos de toma de decisión, vida y solidez de los partidos políticos, relaciones entre Estados y diferentes actores sociales, entre otros.



El cientista político es un profesional capacitado para analizar, evaluar, desarrollar y administrar proyectos relacionados con el origen, distribución y empleo del poder en la sociedad, tanto al interior del Estado como en el ámbito de la sociedad civil e internacional. Comprende las relaciones de poder y sus implicancias.



Además de los conocimientos teóricos fundamentales que le proveen sus estudios de Licenciatura, el cientista político domina un conjunto de técnicas e instrumentos para la mediación y resolución de conflictos de interés y la toma de decisiones que lo facultan para participar activamente en el ámbito público y privado.



Perfil del egresado



  • Amplio e integral conocedor del escenario político mundial.


  • Posee una profunda comprensión de la estructura política del país en sus diversas escalas de organización.


  • Interpreta, explica y critica procedimientos, comportamientos y procesos políticos.


  • Identifica y trata problemáticas organizacionales.


  • Está preparado para diseñar e implementar políticas públicas y negociaciones políticas, tanto en el orden interno como en el internacional.


  • Está capacitado para un óptimo asesoramiento de entes políticos y empresariales, con gran capacidad para tomar decisiones basadas en sus intereses y el progreso de la sociedad.


  • Tiene habilidades para la investigación y el análisis político a través del manejo de métodos y técnicas específicas.


  • Posee la destreza para vincular y aplicar teorías y modelos en casos prácticos.


  • Es proactivo en la generación de soluciones y gestión de proyectos dentro las organizaciones












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares