Título Profesional de Civil de Industrias

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Ingeniería en la UC?


Porque la Escuela de Ingeniería articula de forma efectiva sus tres misiones fundamentales de formación, descubrimiento e innovación. El énfasis se centra en procesos científicos y tecnológicos que conduzcan a la innovación.


Porque el currículo de ámbito internacional está orientado a asegurar que el estudiante obtenga las competencias técnicas requeridas para desempeñarse adecuadamente en el mercado laboral y asegura competencias transversales como: habilidades de comunicación oral y escrita, dominio del inglés en un nivel intermedio, liderazgo, investigación, innovación y emprendimiento, vocación de servicio y responsabilidad social.


Porque se han seleccionado las metodologías más modernas de enseñanza-aprendizaje en las que el alumno se transforma en el sujeto activo de este proceso.


Porque su malla curricular impulsa la movilidad hacia postgrados nacionales e internacionales y, en muchos casos, acelera la inserción laboral y el emprendimiento.


Porque se puede obtener el Magíster con un año adicional de estudios.


Porque la Escuela de Ingeniería cuenta un cuerpo académico de excelencia y con el gran activo de esta Escuela que son sus alumnos actuales, pasados y futuros.


Porque a través de experiencias semestrales de intercambio y convenios de doble titulación de pre y postgrado, los alumnos se relacionan con universidades de gran prestigio internacional.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10 % Prueba de Matemática: 35% Prueba de Ciencias: 15% Puntaje ponderado mínimo de postulación

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10 % Prueba de Matemática: 35% Prueba de Ciencias: 15% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Ingeniería
profesional
Ciencias
Comunicación
Liderazgo

Temario





Plan de estudios

El plan de estudios homologa la formación de Ingeniería UC con las mejores del mundo, facilita la internacionalización de los alumnos, la articulación con estudios de postgrado y fomenta la interdisciplina, el emprendimiento y la innovación.



El currículo flexible e interdisciplinario promueve las ciencias aplicadas, tecnología, investigación, innovación y emprendimiento. La formación del Ingeniero UC está compuesta por un primer ciclo inicial de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería (4 años) y un segundo ciclo de Articulación con un Título Profesional UC o con otros grados académicos superiores, como también con el empleo temprano y el emprendimiento. Los alumnos pueden escoger Major y Minor de acuerdo a sus intereses, logrando un perfil casi único. Ver detalle en desafiandolimites.cl












Perfil

¿Qué significa ser Ingeniero?

El Ingeniero es un profesional formado en base a sólidos conocimientos científicos, teniendo la capacidad de aplicarlos tanto en modelos preestablecidos como en el desarrollo de nuevos diseños, buscando siempre soluciones innovadoras que se adapten a problemas específicos.



En este sentido el trabajo del Ingeniero puede considerarse un elemento esencial para el progreso permanente de la sociedad en sus diversos campos de especialidad, aportando a la toma de decisiones y a la resolución de diversos desafíos en el ámbito técnico, científico y de la gestión con una visión de conjunto que busca el equilibrio entre eficiencia y desarrollo sustentable.



Perfil del egresado



    La malla curricular entrega una formación transversal, de manera que los alumnos cuenten con competencias relativamente equivalentes entre sí, independientemente de las disciplinas en las que exploren y profundicen. Se potencia la creatividad de los estudiantes y se entrega una diversidad de caminos académicos, generando más oportunidades para el descubrimiento, la innovación y el emprendimiento.



    Los Ingenieros UC son:



  • Personas con una visión propia y amplia del mundo


  • Capaces de pensar críticamente y abordar problemas complejos de forma sistemática Reflexivos y proactivos hacia el cambio


  • Capaces de trabajar en equipo y ejercer un liderazgo positivo Poseedores de sólidos valores


  • Respetuosos de las personas y con vocación de servicio


  • Potenciar la creatividad de los estudiantes y entregar una diversidad de caminos académicos, generando más oportunidades para el descubrimiento, la innovación y el emprendimiento.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares