Título Profesional de Médico Cirujano

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Medicina en la UC?


Porque la Facultad de Medicina UC ha contribuido desde 1929 a la generación del conocimiento, prestando servicios de salud con un óptimo nivel de calidad y generando modelos de atención para el servicio del país.


Porque la investigación básica y clínica que realiza se traspasa a la enseñanza.


Porque la Facultad de Medicina UC posee campos clínicos propios y convenios estables con hospitales del servicio de salud público. La Red de Salud UC · Christus está formada por tres hospitales y un conjunto de centros ambulatorios, lo que permite estar en contacto directo con los pacientes, realizar la labor docente-asistencial y entregar atención de salud a pacientes de escasos recursos.


Porque se imparte una enseñanza personalizada, con programas de tutorías y amplia preocupación por el estudiante y su aprendizaje.


Porque los egresados UC encabezan los rankings en el Examen Médico Nacional y es la universidad con mejor puntaje desde que se creó esta prueba.


Porque existe fuerte presencia de nuestros médicos en sociedades científicas, de servicio social, y de investigación en temas prioritarios.


Porque la Escuela de Medicina impulsa y promueve la participación de sus estudiantes en actividades de fomento y prevención en salud.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 15% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Ciencias: 25% Puntaje ponderado mínimo de postulación

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 20% Ranking: 20% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 15% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Ciencias: 25% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
Calidad
profesional
Hospitales
Prevención

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Médico-Cirujano?

Ser médico significa tener la capacidad de sanar a las personas, influir en la salud del país, hacer buenos y acertados diagnósticos, poder entregar soluciones a problemas de calidad de vida de los enfermos, y también investigar para avanzar en la ciencia para una mejor salud de la población. La carrera de Medicina tiene como eje central de estudio a la persona, específicamente su salud física y mental. Se enfoca en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Para esto, el médico debe estudiar para adquirir todos los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan contribuir al bienestar y dignidad de la persona.



Un estudiante de medicina se educa para ser ejemplo de vida en el ámbito intelectual y ético, científico íntegro y solidario, que genere conocimientos y aporte soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad chilena.



Perfil del egresado



  • El egresado de Medicina en la UC destaca pos su ética, valores, actitudes y conductas profesionales que reflejan la práctica de la medicina como algo más que un ejercicio de alta complejidad técnica y humana.


  • Posee las bases científicas de la medicina y las habilidades clínicas que constituyen los fundamentos de la asistencia médica efectiva.


  • Tiene las habilidades y conocimientos necesarios para tratar, promover, mantener e incrementar la salud poblacional y sistemas sanitarios que se requieren para enfrentar epidemias globales.


  • Ha desarrollado habilidades relacionales y comunicativas necesarias para relacionarse con los pacientes y sus familiares, y su equipo de trabajo.


  • Capacidad para afrontar los rápidos avances científicos e incorporar el uso de las nuevas tecnologías. Enfrenta los cambios organizativos y las limitaciones económicas sin perder los valores tradicionales.


  • Pensamiento crítico e interés por la investigación: aplica los principios de la medicina basados en la evidencia; valora críticamente los datos y la información; comprende el papel de la investigación para mejorar la calidad del ejercicio profesional del futuro.


  • Capacidad para adquirir nuevos conocimientos y habilidades en forma continua.












Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares