Título Profesional de Publicista

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

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Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
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    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Publicidad en la UC?


Porque la carrera de Publicidad pone énfasis en el rigor profesional y asume una perspectiva de responsabilidad frente a las audiencias y la sociedad.


Porque en la UC los estudiantes reciben una formación general orientada a constituirlos en personas cultas, con una visión amplia del mundo y sólidos valores.


Porque los alumnos cursan ramos en diferentes unidades académicas e interactúan con estudiantes de todas las carreras.


Porque cuenta con un cuerpo de profesores conformado por académicos y profesionales con experiencia práctica en empresas y diversos tipos de agencias.


Porque la Facultad de Comunicaciones desarrolla investigación formalizada sobre publicidad y un buen nivel de publicaciones sobre el tema.


Porque los estudiantes, guiados por sus profesores, se vinculan con la sociedad a través de cursos que adhieren al programa “aprendizaje y servicio UC” y que están dentro de su malla curricular.


Porque posee una infraestructura que apoya el aprendizaje: biblioteca con miles de títulos, revistas y videos, estudios de televisión y de radio, sala de prensa, editoras de imagen y de sonido.


Porque se puede continuar estudios de postgrado en la misma Facultad.


Porque la Facultad de Comunicaciones proyecta su trabajo hacia el resto de la comunidad a través de la participación de sus profesores en foros, seminarios y conferencias.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 25% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia y Ciencias Sociales: 10%Puntaje ponderado mínimo de postulación

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 25% Prueba de Matemática: 25% Prueba de Historia y Ciencias Sociales: 10%Puntaje ponderado mínimo de postulación

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Publicidad
Comunicación
profesional
Acciones

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Publicista?

El Publicista es un profesional que diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Para hacerlo debe ser capaz de comprender la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad.



Perfil del egresado

El alumno de publicidad deberá tener las competencias profesionales para crear, planificar y gestionar propuestas con fines publicitarios, insertas en planes de carácter estratégico, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos organizacionales; agregando valor a organizaciones, marcas, productos y servicios mediante propuestas conceptuales y de contenidos, desarrolladas a través de distintos leguajes, soportes y acciones, a partir de estudios de los consumidores, de diagnósticos del entorno y de objetivos corporativos y de marketing establecidos por las empresas e instituciones.



Se espera que los egresados sepan emprender creativamente, manifestando habilidad para participar de manera activa en equipos multidisciplinarios, asi como integrar en su trabajo las nuevas tendencias y las experiencias internacionales en los campos de la publicidad y de los estudios del consumidor.



Nuestros egresados deberán no solo poder interpretar investigaciones sistemáticas, sino que también saber escuchar y observar creativamente la vida cotidiana, identificando comportamientos y elementos que están a la base de las conductas de los consumidores. A partir de esta capacidad de observación e investigación podrán imaginar y desarrollar propositivamente conceptos e ideas creativas y con valor, que estén al servicio de los objetivos de la propuesta y que se hagan cargo de las características de las audiencias que se buscan impactar.
Al finalizar sus estudios habrán adquirido:





  • Competentencia y razonamiento crítico e innovador en su área de conocimiento y práctica.


  • Capacidad de desarrollar proyectos integrales de comunicación con fines publicitarios.


  • Capacidad para enfatizar el diseño y elaborar contenidos, productos y acciones que conecten a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer.


  • Adecuada comprensión de la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad.











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