La tutoría y su práctica en secundaria

UB - Universitat de Barcelona. Másteres y posgrados del Grupo UB
En Barcelona (España)

1.155€ - ($816.139)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Conocer las herramientas que como tutor permiten alcanzar autonomía y seguridad a la hora de desarrollar la tarea, trabajando de una manera integral todos los elementos que la componen, como el desarrollo del alumnado, las herramientas para afrontar los conflictos, la orientación, el trabajo con las familias, las entrevistas, la dinamización del grupo clase, la educación emocional,...
Dirigido a: Profesorado en activo de secundaria. Licenciados o diplomados que estén interesados. Docentes especialistas que justifiquen su interés por seguir este curso.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Passeig de la Vall d'Hebron 171 Campus Mundet, 08035, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión univers

Temario

DIRIGIDO A:
- Profesorado en activo de secundaria.
- Licenciados o diplomados que estén interesados.
- Docentes especialistas que justifiquen su interés por seguir este curso.
ACCESO PARA NO TITULADOS
Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso para conocer los requisitos y condiciones de acceso establecido para este tipo de alumnos
DESCRIPCIÓN RESUMIDA DE LOS OBJETIVOS:
- Conocer las herramientas que como tutor permiten alcanzar autonomía y seguridad a la hora de desarrollar la tarea, trabajando de una manera integral todos los elementos que la componen, como el desarrollo del alumnado, las herramientas para afrontar los conflictos, la orientación, el trabajo con las familias, las entrevistas, la dinamización del grupo clase, la educación emocional, la educación para la salud, etc.
- Trabajar la construcción personal, tanto emocional como cognitiva, del tutor y los elementos que la dificultan o la potencian.

Mòdul 1 - Ser tutor a secundària (5 crèdits)

A.- Marc referencial de la Tutoria
Introducció: Antecedents històrics. Necessitats actuals. Necessitats de futur. Aspectes legals: LOGSE i Llei de Qualitat. Currículum. Normativa. Desenvolupament personal i consideracions ètiques. Model sistemicorelacional
B.- Construcció personal del professor com a tutor
Estil personal: reconeixement d’emocions, raonaments i actituds. Treball personal d’autoconeixement personal, familiar, social i professional. Estrès docent i com afrontar-lo.

Mòdul 2 - Fonaments bàsics de l’acció tutorial (3 crèdits)
Model sistemicorelacional. Teoria de les intel·ligències múltiples i intel·ligència emocional. Educació
emocional. Comunicació humana. Principals conductes disfuncionals de la persona. Educació per a la
Salut. Eines TIC per a la tutoria.

Mòdul 3 - La tutoria i la dinamització grupal a secundària (3 crèdits)
Pla d’acollida de l’alumnat.
Dinamització del grup-classe: 1. La gestió relacional; 2. La convivència.

Mòdul 4 - Competències de comunicació en l’acció tutorial a secundària (3 crèdits)
L’entrevista.
L’alumne/a: 1. Orientació personal; 2. Orientació per a la inserció sociolaboral
La família
Coordinacions internes i externes del tutor

Mòdul 5 - Pràcticum: Portafoli i crèdit de tutoria a secundària (7 crèdits)
Programació del crèdit de tutoria i anàlisi de programacions.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares