Analizar construcciones y monumentos clásicos

4 Universidades Europeas. Máster Erasmus Mundus

SAMHC - Máster Erasmus Mundus en Análisis Estructural de Monumentos y Construcciones Históricas

Universitat Politècnica de Catalunya. Masters Erasmus Mundus
En Barcelona (España)
1 opinión

8.000€ - ($5.559.416)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

¿Te gustaría especializarte en las técnicas de conservación y restauración de estructuras arquitectónicas, y trabajar así para la recuperación del patrimonio tanto en un ámbito local como internacional? Si es así, ahora puedes formarte con el Máster Erasmus Mundus en Análisis Estructural de Monumentos y Construcciones Históricas, una formación que Te presenta Emagister.com y en la que participan 3 universidades europeas junto a la Universitat Politècniac de Catalunya.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster tiene el objetivo de formar expertos en los métodos de análisis de estructuras y la gestión de su restauración. La formación se orienta al análisis estructural y de los materiales con la finalidad de encontrar las soluciones más adecuadas para la restauración de las construcciones y monumentos arquitectónicos. Conocerás las técnicas para el análisis de las estructuras, para el comportamiento de sismos y te formarás en métodos de inspección y diagnosis. Aprenderás a gestionar un plan de restauración y conservación de materiales y estructuras y a diseñar un proyecto integrado.

¿Esta formación es para mi?

El Máster está destinado a titulados y profesionales del sector de la ingeniería o la arquitectura que deseen adquirir competencias para la gestión del patrimonio arquitectónico y su conservación. La formación se cursará a lo largo de 2 años y de manera presencial en las distintas universidades participantes. El alumno deberá aportar un nivel alto de inglés ya que la formación se imparte en su totalidad en este idioma.

Requisitos: Estudios de Ingeniería Civil o calificaciones equivalente. Los arquitectos deberán tener sólidos antecedentes en estructuras. Lógicamente, se espera que los estudiantes tengan un título en grado superior de cuatro o cinco años. Excepcionalmente, se aceptarán otros títulos de educación superior de 3 años. Los estudiantes que tengan estudios superiores de menos de 5 años, no podrán acceder a la University of Padova, en Italia. Los estudiantes de países dónde el inglés no es la primera lengua deberán tener uno de los siguientes certificados: TOEFL, IELTS o equivalentes.

Titulación oficial: Máster oficial - Ministerio de Educación

Orientación académica y profesional

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Octubre
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

A

01/09/2012
Lo mejor Cuando me gradué (hace un año), sentía que todavía tenía un montón de cosas que aprender y ver, y que si pudiese encontrar una manera de salir al extranjero y continuar mis estudios, ése era el momento adecuado para hacerlo. La oportunidad que me dio este Máster no tiene precio: estoy viviendo en una ciudad increíble, Barcelona, aprendiendo muchas cosas nuevas gracias a académicos muy profesionales y de mis compañeros de clase que vienen de todas partes del mundo. El tema del Máster siempre me ha atraído y finalmente siento que estoy construyendo por mis propios medios una base técnica sólida que me aún me faltaba como arquitecto. Al mismo tiempo, encontrarme con personas de otros países que tienen formas de vida e ideas tan diferentes está abriendo mi mente y me permite ver las cosas de una manera diferente y nueva.

Curso realizado: Septiembre 2012 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Conservación y restauración
Análisis estructural
Ingeniería sísmica
Estudios clásicos
Proyecto Integrado
Técnicas de análisis estructural
Comportamiento Sísmica y Dinámica Estructural
Inspección y Diagnóstico
Reparación y fortalecimiento de las técnicas
Historia de la construcción
Restauración y Conservación
Historia de la construcción y la conservación

Temario

Este programa tiene una duración de 1 año académico (60 créditos ECTS) y está hospedado por los distintos partners de forma rotatoria. El curso (Septiembre – Marzo) estará concentrado en 2 países cada año y el trabajo de disertación (Abril – Julio) está dividido entre las distintas instituciones participantes. Para los años impares, el curso será en Portugal y la República checa. Para los años parejos, el curso será en Italia y España. La disertación podrá ser hecha en cualquier de las instituciones involucradas.

Se espera que los estudiantes estén en la sede dónde se efectúa el curso durante todo el periodo lectivo y durante la disertación se desplacen a la otra universidad. El itinerario de movilidad dependerá de las preferencias de los estudiantes pero también prevalecerá que haya un equilibrio entre las distintas instituciones. El temario es exactamente el mismo, sin importar el itinerario que escoja el alumno.

Los cambios en el itinerario de movilidad que se aparten de los definidos por el Consorcio e informados a los candidatos no serán aceptados, a menos que haya razones excepcionales. Los estudiantes que requieran un cambio de itinerario deberán presentar una petición corroborada antes de empezar el programa. Después de empezar el programa, no se van a permitir cambios. 

El programa de estudios está compuesto por ocho unidades, con seis unidades secuenciales, una unidad basada en el proyecto y una en la disertación. Las unidades son las siguientes:

  • SA1: Historia de la Construcción y la Conservación
  • SA2: Técnicas de Análisis Structural
  • SA3: Coportamiento de sismos y dinámica estructural
  • SA4: Inspección y diagnosis
  • SA5: Técnicas de reparación y reforzamiento
  • SA6: Restauración y Conservación de Materiales
  • SA7: Proyecto integrado
  • SA8: Disertación

Información adicional

Aplicaciones para la Categoría A Becas: 15 de Enero
Aplicaciones para la Categoría B Becas: 15 de Enero
Reunión de selección: Enero
Notificación de la la lista de preseleccionados: 15 Febrero
Decisión final del EACEA: 30 de Abril
Aplicación sin becas: 30 de Abril
El curso empieza en Octubre