Postítulo de Mención Primer Ciclo Básico UMCE-CPEIP

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Precio a consultar
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 800 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Podrán participar en el Postítulo de Mención en Primer Ciclo, profesores que: Estar en posesión del título de Profesor de Educación General Básica o Educación Básica el que debe acreditar presentando fotocopia legalizada del título. Contar con un mínimo de dos años de experiencia profesional. Lo que se acreditará con la presentación de un certificado laboral. Ejercer docencia en el Primer Ciclo de Educación Básica que se acreditará en carta del director o sostenedor. Desempeñarse actualmente en un establecimiento municipal o particular subvencionado.

Información importante

Requisitos: Todos los postulantes deberán acreditar, al momento de oficializar su matrícula, los requisitos antes señalados, y además, deberán entregar por escrito las razones y motivos de su postulación.

Título privado: Certificado Postítulo de mención con 800 horas pedagógicas

Instalaciones

¿Dónde se da y en en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Av. José Pedro Alessandri 774 (Ñuñoa), Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones


29/12/2011
Sobre el curso Necesito esta especialidad para seguir aportando con lo que mas me gusta y para esto necesito este pos-titulo. Gracias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

21/05/2011
Sobre el curso Como yo estudie en esa universidad, me gustaria perfeccionarme para complementar a mis alumnos de 1º ciclo basico, por que se que es una universidad de prestigio y ademas que hay excelentes profesores.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

28/12/2010
Sobre el curso La educación y su perfeccionamiento constante hace que el docente se involucre activamente en cada instancia innovadora y adquiera los conocimientos necesarios para ser aplicados en su quehacer educativo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

15/12/2010
Sobre el curso Me parece muy interesante que se imparta este postítulo. Yo egresé el año 2000 y siento que me hacen falta armas para desarrollar en plenitud mi labor docente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Presentación

El Departamento de Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, atendiendo el llamado realizado por el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), presenta su Programa de Postítulo de Mención en Primer ciclo de Educación Básica, para profesores de la Región Metropolitana.

El curso se presenta en modalidad presencial, en un espacio de integración teórico – práctico, donde los profesores y profesoras, orientados y asesorados por Académicos de la UMCE actualizarán, fortalecerán y resignificarán sus competencias en el ámbito pedagógico.

Objetivo General:

Fortalecer y actualizar competencias en el ámbito pedagógico, disciplinario y de las didácticas, en profesores y profesoras de Primer Ciclo de Educación Básica que les permita abordar adecuadamente los procesos de enseñanza en los sectores de aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, favoreciendo el logro de aprendizajes de calidad en todas y todos los estudiantes con igualdad de oportunidades.

Docentes.

Los Docentes que dictan asignaturas en el programa, ejercen permanentemente como Académicos en los Programas de Formación Inicial y Post Grados de la Universidad.

Destinatarios:

Podrán participar en el Postítulo de Mención en Primer Ciclo, profesores que:

  • Estar en posesión del título de Profesor de Educación General Básica o Educación Básica el que debe acreditar presentando fotocopia legalizada del título.
  • Contar con un mínimo de dos años de experiencia profesional. Lo que se acreditará con la presentación de un certificado laboral.
  • Ejercer docencia en el Primer Ciclo de Educación Básica que se acreditará en carta del director o sostenedor.
  • Desempeñarse actualmente en un establecimiento municipal o particular subvencionado que se acreditará con carta del Director o sostenedor.
  • Cuente con el patrocinio de su sostenedor (a) y/o de su director (a).
  • Que no hayan participado en ningún Postítulo de Mención con el sistema de financiamiento de beca del MINEDUC, lo que la Universidad verificará directamente con la SEREMI regional.

Todos los postulantes deberán acreditar, al momento de oficializar su matrícula, los requisitos antes señalados, y además, deberán entregar por escrito las razones y motivos de su postulación.

Financiamiento:

El programa ofrece a 30 profesores (as) seleccionados una Beca Ministerial por un monto de $ 750.000
Aporte directo del Profesor seleccionado: $ 170.000 (cancelación en cuotas).

La Universidad al momento de la matrícula, exigirá a cada profesor seleccionado que hará uso de la beca del Ministerio – un pagaré por la suma de $ 700.000 (setecientos mil pesos) a favor del FISCO- Ministerio de Educación. Este instrumento se hará efectivo en caso de deserción no justificada.

Certificación:

Postítulo de mención con 800 horas pedagógicas (válidas para el bono de reconocimiento de mención BRM)

Información adicional

Información sobre el precio: El programa ofrece a 30 profesores (as) seleccionados una Beca Ministerial por un monto de $ 750.000 Aporte directo del Profesor seleccionado: $ 170.000 (cancelación en cuotas).

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares