¿Postureo o salud? (1ª edición)

EducaLAB
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este NOOC trabaja el Área 4 del “Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0” , denominada Seguridad. Más concretamente, te ayudará a adquirir y/o desarrollar la competencia 4.3. “Protección de la salud” con el fin de que evites riesgos relacionados con el uso de la tecnología que puedan suponer una amenaza para la integridad física y el bienestar psicológico.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar este NOOC habrás adquirido consciencia del uso correcto de las tecnologías, lo que te ayudará a evitar problemas de salud relacionados con las mismas.

Además, habrás aprendido a identificar los riesgos vinculados a la ergonomía en el uso de la tecnología y a realizar acciones para difundir en tu entorno laboral, medidas preventivas y correctoras.

¿Esta formación es para mi?

Este NOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos: Para participar en este NOOC tan sólo es necesario que dispongas de una conexión a Internet que te permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que te ofrecemos están en este formato. Es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnología
Salud
Ergonomía
Postura
Entorno Laborla

Temario

Al finalizar las actividades, podrás conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del NOOC y que podrás almacenar en la mochila de Educalab insignias para compartir en espacios digitales. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el NOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros participantes.