Practitioner PNL - Licensed Practitioner of NLP Oficial

Talent Institut
En Barcelona (España)

1.250€ - ($859.225)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • 110 horas de clase
  • Duración:
    10 Días
Descripción

En estos momentos de crisis, de incertidumbre y de retos crecientes, es imprescindible encontrar herramientas claras, eficaces y confiables para poder no solo sobrevivir, sino tomar el pleno control de nuestras vidas. Talent Institut, te ofrece con el rigor que nos caracteriza, herramientas fiables, contrastadas y rigurosas, dentro de un entorno responsable y profesional.

Dirigido a todo aquel que busca la fuente de la PNL a través de trainers preparados por y que colaboran con el creador de la PNL, el Dr. R. Bandler. Talent Institut es el único centro avalado y recomendado personal y públicamente por el Dr.Bandler.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Carrer Hospital 110,, 08225, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

TALENT INSTITUT, The Society of NLP y Richard Bandler, te garantizan los contenidos más avanzados y actualizados del mundo gracias a su proximidad a su creador el Dr. Bandler y a los mayores expertos del mundo.

1. Introducción y marco de referencia. Crear una base de conocimiento compartido para entender como surge la PNL, como ha evolucionado y para qué se utiliza. Delimitar las presuposiciones y las reglas que dan sentido a este modelo.

1.1 Historia de la PNL.
1.2 Presuposiciones de la PNL.
1.3 La relación entre el pensar, el sentir y el hacer.
1.4 Niveles de aprendizaje.
1.5 Zona de confort y disconfort.
1.6 Experiencia sensorial primaria, estructura profunda y estructura superficial.

2. Estrategias mentales para el éxito. Entender como pensamos, sentimos y nos comportamos para conseguir el éxito. Las estrategias neurolingüísticas fueron uno de los primeros avances con los que la PNL revolucionó el mundo de la comprensión de la conducta humana.
Es necesario entender como creamos nuestras propias estrategias para saber cuando nos alejamos o acercamos a nuestros objetivos, ya sea para escribir un buen correo electrónico, ganar una competición, conseguir un ascenso, cambiar el rumbo de nuestras vidas o ayudarlo a cambiar en otras personas.

2.1 Cibernética y pragmática.
2.2 Sistemas representacionales.
2.3 Descripción y creación de estrategias de éxito.
2.4 Modelo POPS y la importancia de los micro objetivos de diferente nivel en las estrategias

3. Feedback y calibración. Uno de los principales obstáculos a la hora de obtener los resultados establecidos está relacionado con la ausencia de una buena estrategia que permita obtener información de calidad de nuestro entorno. Muchas veces, por nuestros propios pensamientos o diálogos internos entorpecen nuestra capacidad de “leer” el entorno y por lo tanto, de mejorar o refinar nuestras estrategias para conseguir los resultados deseados. Las personas que calibran con precisión, pueden comprender mejor a las personas y situaciones de su entorno y por lo tanto, ser más exitosas.

3.1 Calibración primaria.
3.2 Creación de modelos descriptivos.
3.3 Accesos oculares y creación de patrones.
3.4 Predicados verbales.

4. Ingeniería de las emociones para la libertad emocional. Como nuestros procesos mentales afectan a nuestras emociones. Nuestro cerebro no distingue lo real de lo imaginario con facilidad y este hecho provoca que reaccione tanto a lo real como a lo que imagina. Sus respuestas suelen ser en forma emocional y de las que habitualmente no tenemos el control. Las investigaciones realizadas por el Dr. Bandler (co-creador de la PNL) y su grupo de investigadores, permitieron desarrollar un modelo eficaz para que cualquier ser humano sea capaz de gestionar sus emociones y no estar encadenado a las situaciones de su entorno o de su propia mente, y así poder decidir libremente como sentirse en cada momento.

Descubre cómo controlar tus emociones y aprovecharlas para conseguir tus objetivos, entiendo el funcionamiento de la conducta humana y la interacción entre los diferentes modelos que ofrece la PNL. Sólo la visión sistémica y global de ellos te permitirá entender cuál de ellos es el más adecuado y el que te ofrece mayores garantías de éxito para conseguir tus objetivos personales y profesionales, así como entender el funcionamiento de las diferentes técnicas que han hecho famosa a la PNL.

4.1 Modelo de las submodalidades de los sistemas representacionales.
4.2 Generación de anclajes (Digitales, analógicos, apilamiento, encadenamiento y colapso de anclas).
4.3 Relación sistémica entre submodalidades, anclajes y estrategias.
4.4 Reencuadres

5. Las técnicas de PNL y su estructura. Probablemente lo más conocido de la PNL son la estela de técnicas que ésta ha dejado con el paso de los años. Si bien estas técnicas pueden funcionar, es imprescindible conocer su estructura para entender cómo funcionan y poder realizar los ajustes necesarios para adaptarlas a cada caso y situación en particular. Repetir sistemáticamente una serie de pasos sin entender la tecnología que hay detrás muchas veces no te proporcionará los resultados esperados. En nuestro practitioner en PNL descubrirás la tecnología que hay detrás de las técnicas para poder ser flexible en su aplicación e incluso elaborar tus propias técnicas.

5.1 Posiciones perceptivas
5.2 Swish
5.3 Línea del Tiempo
5.4 Cura rápida de fobias
5.5 Cambio de historia personal

6. Herramientas de exploración lingüística. El metamodelo estratégico del lenguaje (metamodelo v.4). Entender el entramado de experiencias, creencias y valores que conforman la mente humana, es imprescindible para entender y relacionarse con otros individuos con interrelaciones diferentes.
Gracias a los últimos avances sobre lo que fue el modelo originario que hizo saltar a la fama a los creadores de la PNL (el metamodelo del lenguaje), finalmente existe un modo estratégico, ordenado y sencillo de explorar la mente humana a través del lenguaje.

Aprende a explorar a los demás a través de las preguntas y descubre sus procesos de razonamiento. Desarrolla la habilidad de realizar preguntas mucho más eficientes para conseguir el máximo de información de tu interlocutor y conseguir generar cambios significativos en él.

6.1 Modelo Talent de intervención
6.2 Estrategias básicas de creación de Rapport.
6.3 Procesos Universales de Modelado
6.4 Construcción y mantenimiento de creencias.
6.5 Presuposiciones de diferentes niveles lógicos.
6.6 Metamodelo estratégico y pensamiento crítico.
6.7 Preguntas de alto impacto.

7. Definición, implementación y mantenimiento de objetivos. Definir objetivos puede ser relativamente sencillo comparado con la consecución de estos. Talent Institut propone una revolucionaria metodología, no sólo para definir objetivos sino para poderlos mantener en el tiempo y disfrutar del proceso hasta su total consecución. Este sistema está parcialmente basado en el trabajo realizado en los últimos 20 años por el Dr. Richard Bandler y en el trabajo de profesionales como Michael Neill, Gabriel Guerrero, y las propias aportaciones del equipo de desarrollo de TALENT INSTITUT.

7.1 Creación del marco y dirección.
7.2 Definición de objetivos y estrategias de convencimiento.
7.3 Construcción de estrategias de motivación.
7.4 Estrategias de toma de decisiones estratégicas.
7.5 Autosabatojes y como vencerlos.
7.6 Ecología personal y mantenimiento sostenible de objetivos.
7.7 Estrategias de aprendizaje en la consecución de objetivos.

8. Lenguaje persuasivo. Como conseguir nuestros objetivos implicando y consiguiendo la colaboración de los demás. El modelo comunicativo de la PNL permite conectar con mayor precisión con las personas y, lo más importante, de un modo consistente. Para ser persuasivos, es necesario entender como nuestros interlocutores piensan, sienten y reaccionan, y también proporcionar la información de modo que produzca el efecto esperado. En mayor o menor medida, es un proceso que inconscientemente todos realizamos con diferentes niveles de acierto. Por este motivo, se trata de desarrollar una habilidad más allá de los resultados espontáneos o arbitrarios.

8.1 Creación de Rapport avanzado (utilización de estructurales mentales).
8.2 Niveles Neurolingüísticos.
8.3 Metaprogramas.
8.4 Modelo Milton de lenguaje directivo (lenguaje hipnótico).
8.5 Argumentación básica y desarrollo del discurso persuasivo.
8.6 Diamante Zeig de intervención Ericksoniana
8.7 Vacunación de objeciones y ajuste al futuro.

9. Generación de estados de físicos, mentales y emocionales. Des de sus inicios, la PNL se ha centrado en producir estados emocionales que permitan a las personas generar estados adecuados para implementar sus objetivos y generar estrategias para conseguirlos.
La relación entre nuestro estado emocional (concentración, relajación, activación, alegria, tristeza, etc.) y nuestra capacidad de tomar buenas decisiones, realizar procesos de aprendizaje, superar exámenes, llevar a cabo negociaciones o mantener reuniones críticas para nuestro futuro, es ampliamente reconocida y aceptada, y por lo tanto una parte crucial de nuestra vida.

El uso de los modelos hipnóticos derivados del modelado de Milton Erickson, el psiquiatra – hipnoterapeuta más reconocido del siglo XX, té va a permitir tener más control sobre tus estados de consciencia, ayudándote a generar el estado adecuado tanto en ti mismo como en los demás, para para poder realizar cambios a nivel inconsciente de una manera más rápida y eficaz.

9.1 Estados emocionales y estrategias.
9.2 Generación y mantenimiento de recursos.
9.3 Estados potenciadores y limitantes.
9.4 Estrategias para la gestión del estrés.
9.5 Generación de estados de alta concentración.
9.6 Estados de seguridad y aumento de la motivación.

Información adicional

La formación consta de 90 horas presenciales (obligatorias) + un bono de 12 horas de prácticas supervisadas presenciales y 8 horas de seminarios online (master class, dudas) totalmente gratuito.


Información sobre el precio
: Opción de pago a plazos
Observaciones: Más información en el web de Talent Institut
Convalidaciones: Créditos libre elección universidad de Lleida
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Marta

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares