Practitioner en Programación Neurolingüística

Sct Systemic Consultancy And Training
En Madrid (España)

1.365€ - ($975.906)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 132 horas de clase
Descripción

Curso que ha despertado el interés de numerosos alumnos y que está destinado a conocer o actualizar las necesidades educativas especiales, la mediación familiar y la evaluación del aprendizaje. Este curso te permitirá encontrar mejoras en tu formación como psicólogo o conseguir el primer empleo de pedagogo, orientador educativo, entre otros. Cada alumno recibirá un certificado de aprovechamiento otorgado por el centro de formación. La temática del curso recorre tres niveles: la estructura, los procesos y las aplicaciones profesionales de la comunicación e intervención sistémica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Madrid
Madrid y otras provincias, 28045, Madrid, España
Ver mapa

Temario

Practitioner en PNL Remodelada: La Estructura de la Comunicación Sistémica

La formación que ofrecemos en Comunicación y Intervención Sistémicas está organizada en tres niveles. Los tres están conectados entre sí y pretenden ofrecer la formación más sólida práctica y completa posible. A lo largo de toda la formación aprenderás y desarrollarás habilidades de modelado básico y avanzado utilizando la metodología DBM ®.

Los niveles son:

  • Practitioner en PNL Remodelada: La estructura de la comunicación e intervención sistémicas
  • Master Practitioner en PNL Remodelada : Los procesos de la comunicación e intervención sistémicas
  • Certificación en Terapia y Consultoría Sistémicas: Aplicaciones profesionales de la comunicación e intervención sistémicas

Periódicamente, ofrecemos cursos de formación de formadores en PNL ('Trainer' en PNL)

'La Estructura de la Comunicación e Intervención Sistémicas'

Usando nuestra aproximación única en España de aprendizaje experiencial, se te guiará en el construir, usar y desarrollar un modelo dinámico y abierto de qué funciona, cómo funciona y por qué funciona la PNL.
Aprenderemos desde el principio habilidades de modelado (que no se enseñan en la PNL tradicional) para explorar en profundidad la PNL y su estructura y funcionamiento y cómo más allá con ella. Estamos constantemente actualizando el programa y añadiendo nuevos avances, y reservamos el derecho de ofrecer a los participantes lo más actual y útil posible de acuerdo con sus necesidades declaradas y percibidas. Por tanto este mapa de la formación no debe entenderse como exhaustivo.
Hay algunas técnicas que NO enseñamos por considerarlas obsoletas o poco ecológicas (como es el caso de 'cambio de historia personal'). En estos casos explicamos en el curso qué son y por qué no las incluimos y, más importantemente cómo conseguir los mismos beneficios o más y de manera más apropiada y ecológica.

En todo caso recomendamos la lectura de la serie de artículos de Remodelar la PNL de John McWhirter para tener una comprensión más completa del tema.

Materia a cubrir

Modelos

Modelos y Procedimientos de la PNL Tradicional

Estados, Sentidos (VAKOG), Sinestesias, Secuencias, Estrategias, Submodalidades; Las 'presuposiciones operativas de la PNL'; Interacción cuerpo-mente;'Meta Modelo'; 'Modelo Milton'; Procedimiento de la 'buena formación de objetivos'; 'Calibraje'; 'Niveles neurológicos; Cinco sentidos analógicos y un sentido digital; 'Accesos oculares'; Distinciones 'mapa - territorio'; 'Posiciones perceptivas'; Modelo de cambio de la PNL 'estado problema' + 'recursos -> 'estado deseado'; Procedimientos de 'acompasar y liderar'; Línea de tiempo y 'psicogeografía'; Trance e inducciones al trance; Congruencia y 'ecología'; 'Puente al futuro'; Anclajes; El modelo 'TOTE' y secuencias señoriales repetidas (estrategias); 'Chunking' (a veces llamado trocear o segmentación) 'vertical' y 'horizontal'

Modelos añadidos de la PNL Remodelada

Interacción cuerpo-mente-entorno (adicción, aclimatación, asimilación y acomodación); Feedforward y feedback (proalimentación y retroalimentación); Calibración y feedback; Pensar sentir hacer; Saber hacer investigar; Rejilla Epistemológica; Rejilla Vital; Niveles y tipos lógicos; Modelo Fractal de Lenguaje; Desenlaces direcciones y desenlaces emergentes; Estructura y orientación; Modelo de comunicación sistémica; Modelo de Aprednizaje, Coloque, descoloque, recoloque; Modelo de motivación y obtención; Encuadres y contextos; 'FADS' modelo de combinar seguridad y desarrollo; Input - Relacionar - Computar - Output; Falsos hechos, ficciones, falacias y fallos en el procesamiento de información; Cambio remediativo y generativo; Doce patrones de cambio (divergente y convergente); Submodalidades objetivas, sujetivas y contextuales; Submodalidades de cantidad, calidad y relacionales; Límites subjetivos y espacio personal; Modelado subjetivo y objetivo; Congruencia consistencia y conflicto; Alternativas, dilemas y conflictos; Cinco sentidos con distinciones analógicas y digitales

Habilidades de la PNL Tradicional

Agudeza sensorial; 'Rapport' y acompasamiento; Encontrarse con el cliente en su modelo del mundo


Habilidades Añadidas

Habilidades básicas de modelado;Habilidades de liderar y seguir; Habilidades de procesamiento sensorial; Habilidades de recogida de información; Tracking (rastreo) y seguir la pista: simple y multi nivel; Identificar y activar recursos: Conectar la experiencia a lo largo del tiempo; Habilidades de clarificación y calibración; Habilidades de aprendizaje; Tratar con las dificultades de aprendizaje; Patrones de conflicto y resolución; Control y auto control; Planificar y resumir; Alineación y coordinación de lo sujetivo, objetivo y contextual; Agudeza sensorial y habilidades de relacionar; Habilidades de comunicación; Habilidades de construcción de modelos e hipótesis; Habilidades de juzgar; Habilidades de rapport y alineación personal; Identificar huecos en el modelo del cliente; Añadir al modelo del cliente; Extender el modelo del cliente; Ayudar al cliente a utilizar mejor su propio modelo

Estructuras básicas (organizadas en la 'rejilla vital')

  • Comportamiento (qué): Entorno, movimiento, sentidos, lenguaje, conceptos, base experiencial
  • Habilidades (cómo): Habilidades, hábitos, predisposiciones, preferencias, sesgos
  • Funciones superiores (por qué): Razones, propósitos, valores, creencias, conocimiento e identidad, convicciones, más allá, devenir.

Areas vitales: Uno mismo, familia, amistad, trabajo, comunidad, sistema más amplio.

Habilidades de estructuración

Cómo estructurar la experiencia propia y ajena; Habilidades de 'mapear'; Hacer y usar mapas; Modelado de producto

Técnicas Específicas de Cambio


Técnicas 'clásicas' de la PNL

'Swish'; 'Estado de logro'; 'Círculo de Excelencia'; 'Cura rápida de fobias'; 'Reencuadres' (de diferentes tipos); 'Squash visual' o 'integración de conflictos'; Anclajes digitales (simple, apilado, encadenado etc.)

Técnicas añadidas de la PNL Remodelada


Secuencia de 'exceler'; Capas históricas; Establecer direcciones; Equilibrar direcciones; Metáforas isomórficas (incluyendo una estrategia específica para generarlas); Extender las metáforas con 'literales'; Integración hemisférica; Resignificar; Remodelar; Anclajes analógicos, anclajes subjetivos generativos; Patrones de perspectiva

Cambio: Qué es, cómo funciona, por qué funciona

  • Cambio de mantenimiento
  • Cambio remediativo
  • Cambio generativo
  • Cambio desarrollativo
  • Aprendizaje vital
    Problemas y Soluciones
    Modelo sistémico de problema-solución; 'Back up' (rastreo invertido) de los problemas para optimizar soluciones; Dificultades y desafíos; Dificultad, problema, limitación: distinciones.

Patrones

Patrones de cambio: divergentes y convergentes; Patrones de búsqueda; Patrones de activación y motivación; Patrones de interacción cuerpo - mente - entorno: adicción, aclimatación, asimilación, acomodación; Patrones de comunicación hipnótica; Patrones de interacción consciente - inconsciente - biológico; Patrones de influencia sistémica (liderar y seguir multi nivel); Patrones de organización: Calibración, feedback, relación simétrica y complementaria; Patrones de pensar, sentir y hacer; Patrones de saber, hacer e investigar.


Cada curso cuenta con la presencia y ayuda de 'asistentes' - personas que ya han realizado formación hasta un nivel avanzado y que se están desarrollando como consultores, terapeutas o formadores - para facilitar todos los aspectos del curso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares