Preparando para un Era de Crecimiento y Oportunidad

Educación Continua - UDEM
En San Pedro Garza Garcia (México)

US$8.500 - ($5.577.101)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más

Información importante

  • Curso
  • San pedro garza garcia (México)
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Objetivo del curso: El mundo ejecutivo profesional en conjunto con el mundo académico ha enfrentado no solo la globalización, ya de por si compleja, sino también la llamada crisis económica que desemboca en una crisis financiera y que esperamos que con la participación de todos los sectores no se transformen en una crisis social.
Dirigido a: Ejecutivos de alta dirección

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Pedro Garza Garcia
Morones Prieto 4500 Pte, 66238, Nuevo León, México
Ver mapa

Temario

Objetivo:
El mundo ejecutivo profesional en conjunto con el mundo académico ha enfrentado no solo la globalización, ya de por si compleja, sino también la llamada crisis económica que desemboca en una crisis financiera y que esperamos que con la participación de todos los sectores no se transformen en una crisis social. El aprender de los académicos que han estado en contacto con los líderes de los sectores productivos, financieros y gubernamentales, sin duda nos posiciona para tomar mejores decisiones para nuestras inversiones y nuestros negocios. Está perfectamente comprobado que invertir hoy en nuestra preparación es la decisión más importante y trascendente.

Dirigido a:
Ejecutivos de alta dirección.

Contenido:

  • Tema 1: Critical Thinking for Effective Decision Making/ Managing Uncertainty
    Kathy Pearson
    (Adjunct Associate Professor, Operations and Information Management Department | The Wharton School)
    Se hará un análisis de las estructuras de decisión, que son patrones inherentes que los individuos utilizan en forma automática para tomar una amplia variedad de decisiones. Estas estructuras pueden ser principalmente culturales, ocupacionales o basadas en la personalidad. Los tomadores de decisiones efectivas crean arquitecturas particulares para problemas específicos, que incluyen fronteras, puntos de referencia de éxito/error y criterios específicos para medirlos.
  • Tema 2: Talent Management and the Challenge of Uncertainty
    Peter Capelli (George W. Taylor Professor of Management | The Wharton School)
    Se considerará el reto de la administración del talento, que es el anticipar las demandas que nuestra organización tiene para el capital humano y el elaborar un plan para enfrentar las mismas. Una tarea importante para tener éxito en la administración de talento es el tener a la persona correcta en el trabajo correcto y en el tiempo correcto. El administrar al talento humano en el entorno actual es especialmente difícil, debido al problema de la incertidumbre: es muy difícil el predecir las necesidades del talento al futuro cuando la demanda de los negocios es impredecible.
  • Tema 3: Driving Corporate Growth with the Right Disciplines
    James Thompson (Associate Director Wharton Entrepreneurial Programs | Co- founder and Director of The Wharton Societal Wealth Program)
    Las técnicas que se discutirán son apropiadas para nuevas iniciativas de crecimiento: nuevos mercados, nuevos negocios, nuevos productos, nuevas franquicias, nuevas alianzas estratégicas. A través de lo que él llama "Discovery-driven planning (DDP)" las organizaciones podrán construir planes agresivos para la consecución de sus objetivos, aprenderán a conocer en dónde se encuentra realmente su futuro y probarlos al menor costo posible.
  • Tema 4: Corporate Strategy and Value Creation/ Performance Management
    Michael Cichello (Visiting Professor of Finance | The Wharton School)
    Los participantes examinarán cómo las compañías crean valor para los accionistas y por qué fallan los indicadores tradicionales de medición. De igual manera se presenta un modelo de valuación que permite unir el valor creado a la estrategia corporativa. Además, se identificarán las palancas financieras que permitan el crecimiento adicional en el futuro y muestren los motivos por los que normalmente entran en conflicto con el posicionamiento de la compañía del mercado. Al final se presentará una fórmula que permite el crecimiento sustentable de la misma.
  • Tema 5: Applying the Art and Science of Persuasion to Communicating during the Economic Crisis
    Mario Moussa (Adjunct Senior Professor Leonard Davis Institute of Health Economics University of Pennsylavania | The Wharton School)
    En el mercado actual una palabra queda entre tú y el éxito. ¿Será el "sí", abriendo el camino para asociaciones y prospectos? ¿O será el "no", cerrando la conversación y la ocasión de explorar nuevas oportunidades? Este taller ayudará a decir sí y ganar el compromiso a sus ideas emprendedoras. Se manejarán los 4 pasos del WOO (Winning Others Over), proceso que es en parte psicología, parte retórica y parte inteligencia emocional. Los participantes aprenderán a usar sus fortalezas para aplicar el proceso del WOO para construir valiosas relaciones de negocios.

Información adicional

Información sobre el precio:

Costo: $8,500 USD más IVA por participante Incluye: Inscripción Material de apoyo Comidas Coffee breaks Fotografía Certificado emitido por The Wharton School y la Universidad de Monterrey