Presentaciones Eficaces

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    2 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Este curso, incide precisamente en la preparación cuidadosa del diseño y planificación de estas presentaciones, dotando al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.
Dirigido a: Todo público con manejo básico de una computadora.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No presenta requisitos específicos.

¿Qué aprendes en este curso?

Presentaciones

Temario

Módulo 1: Presentaciones eficaces

La comunicación es la habilidad y capacidad humana mediante la cual podemos establecer relaciones, tanto laborales como sociales, con los diferentes miembros de una empresa. Una de las estrategias necesarias para llevar con soltura esta habilidad es el dominio de las presentaciones orales. Este curso, incide precisamente en la preparación cuidadosa del diseño y planificación de estas presentaciones, dotando al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.

- La preparación de la presentación

Esta lección introduce al alumno en el proceso de elaboración de una presentación eficaz, ofreciéndole estrategias útiles y prácticas para que pueda llegar a planificar, de forma autónoma, la exposición de sus mensajes. Además, se mostrarán los diferentes tipos de ayudas visuales que puede emplear para suscitar el interés y focalizar la atención del público desde su primer contacto con él.

- Captar el interés de entrada

El miedo a no saber si conseguiremos la aceptación de nuestro público o a quedarnos en blanco durante una presentación, son factores que inciden en el estado de ánimo de la persona y provocan la aparición de los nervios. Esta lección, proporcionará al alumno trucos prácticos para tranquilizarse en esos momentos tan difíciles y que, apenas sin darse cuenta, llegue controlar sus propias actitudes y alimente su autoconfianza.

- El desarrollo de la presentación

Planificar el desarrollo de la presentación también requiere detenerse en una serie de aspectos esenciales como: el vocabulario que se va a emplear, el control de la comunicación no verbal (voz, entonación, mirada, gestos, postura corporal, etc.) o el uso de diferentes soportes de animación. Después de realizar esta lección, el alumno conocerá gran parte de las variables que influyen sobre estos aspectos, a fin de que pueda controlarlas y ofrezca a sus clientes una comunicación creíble y convincente.

- El cierre

Una presentación eficaz, precisa ir seguida de una conclusión, limpia y clara, que refuerce todo el argumento expuesto. Gracias a esta lección el al alumno conocerá todas las opciones más recomendables para conseguir, incluso, en el cierre de la presentación, que el público se marche con un sentimiento real de haber aprovechado su tiempo.

Módulo 2: Microsoft PowerPoint

- Introducción

Se introducirá a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómo guardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.

- Introducción a Office

Se introducirá a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Se describirán los elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.

- Personalizar el entorno

Se describirán los elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.

- Obtener ayuda y recursos

Se introducirá el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudiará el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.

- Otros elementos comunes

Se describirán más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.

- PowerPoint 2003

Se estudiará la utilización del programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint 2003, explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia.

- Introducción a PowerPoint 2003

Se introducirá al programa de creación de presentaciones PowerPoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas y paneles, menús desplegables y contextuales y barras de herramientas.

- Presentaciones y vistas

Se describirán las distintas maneras que hay para crear presentaciones en PowerPoint: en blanco, a partir de plantillas de diseño, con el asistente para autocontenido o de tipo álbum de fotografías. También se indicarán los distintos modos de vista que existen en PowerPoint, así como el modo de almacenar las presentaciones.

- Trabajando con diapositivas

Se describirá el uso de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: son los objetos fundamentales de una presentación, donde se inserta el contenido de la misma. Se explicará cómo se crean, mueven y eliminan las diapositivas, el diseño de la misma, la introducción de texto o imágenes en los marcadores y qué es y para qué sirve el patrón de diapositivas.

- Colores y diseños

Se trabajará con el diseño de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones PowerPoint: combinaciones de colores se pueden aplicar a las diapositivas, fondo de las diapositivas y uso de plantillas de diseño, que permiten establecer la apariencia del texto y del fondo de las diapositivas, además de aplicar una determinada combinación de colores.

- Añadir texto

Se explicará como trbajar con el panel Esquema en el programa de creación de presentaciones PowerPoint para introducir el texto de las diapositivas. Se describirá el manejo del texto a través de los patrones y la introducción de elementos de texto independientes como cuadros de texto o como una etiqueta.

- Formato y corrección del texto

Se analizarán las distintas opciones de formato de texto y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. También se describirán otras herramientas, como la revisión ortográfica y el uso de la regla, la cuadrícula y las guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas.

- Otras utilidades de texto

Se describirán objetos y herramientas relacionadas con el texto que se pueden utilizar en las presentaciones de PowerPoint, como la creación de tablas (directamente desde PowerPoint o utilizando el procesador de textos Word) o de objetos WordArt. También se describirán las herramientas de búsqueda y reemplazo y el corrector de estilos.

- Dibujos e imágenes

Se creará e insertarán dibujos e imágenes en los documentos del programa de creación de presentaciones PowerPoint, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. También se indicará cómo incluir imágenes desde la Galería multimedia.

- Otros objetos gráficos

Se crearán e insertarán gráficos (con la aplicación Microsoft Graph) organigramas, diagramas y objetos OLE en las presentaciones creadas con el programa PowerPoint.

- Notas, documentos e impresión

Se explicará la creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa PowerPoint, describiendo cómo se pueden exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Finalmente, se indicarán las opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación.

- Animación

Se describirá cómo crear efectos especiales y de animación en las diapositivas y en los distintos objetos existentes en las mismas en una presentación de PowerPoint: se mostrará cómo crear transiciones entre las distintas diapositivas de la presentación y las distintas posibilidades en cuanto a la animación del texto, gráficos, objetos, etc.

- Multimedia e hipervínculos

Se mostrará la inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. También se indicará la manera de introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones electrónicas para crear interactividad en ellas.

- Presentaciones electrónicas

Se describirá cómo utilizar el ordenador para mostrar una presentación al público con el programa PowerPoint (proceso denominado presentación electrónica). Se indicará la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD-ROM. También se describirá el modo de publicar las presentaciones como páginas web en Internet y el proceso de revisión de una presentación por otras personas.

- Preparar la presentación

Se describirán características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de PowerPoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación.

Características del curso

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, ordenador y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Duración del curso :


1 mes (25 Horas) sin el módulo de Microsoft PowerPoint

2 meses ( 1 mes en modalidad intensiva )( 40 horas ) incluyendo el módulo de Microsoft PowerPoint

Comienzo : todos los lunes .


- No es necesario adquirir ningún texto adicional.

- Se envía certificado de participación y aprobación del curso.


Requerimientos

Software:

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista/7, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

c) Si utiliza Mac debe tener instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.


Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21.com Corporate System" bajo la modalidad de enseñanza no reglada.


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