Prevención de Riesgos Intrahospitalarios ( Patógenos Transportados por la Sangre )

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Después de completar este curso, los participantes serán capaces de: Identificar Patógenos transportados por la Sangre comunes, sus vías de transmisión, y síntomas de enfermedad. Conocer que es un plan de control de exposición, que contiene y donde se ubica. Reconocer las tares que pueden llevar a la exposición a Patógenos Transportados por la Sangre y tomar medidas de protección. Los pasos para el seguimiento de un incidente. Que proporciona una evaluación de post exposición y su seguimiento. Explicar el código de colores.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

De acuerdo al DS Nº 148/2005, los Residuos Hospitalarios son considerados Peligrosos, y deben ser tratados de acuerdo a normas y procedimientos seguros con el objetivo de minimizar los riesgos por contacto con materiales infecciosos.

R&S Iingema Capacitación Ltda., empresa especializada en Servicios Profesionales de Capacitación, ha implementado el Servicio de Capacitación en Prevención de Riesgos Intrahospitalarios, orientado a Auxiliares de Centros de Salud Públicos y Privados, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la Gestión de Reducción de Accidentes al interior de hospitales por manipulación inadecuada de materiales contaminados y sustancias químicas, malos hábitos, prácticas erróneas y desconocimiento de los riesgos laborales y biológicos existentes en las actividades diarias.

Su organización obtendrá como ventajas más destacables el mejoramiento de la imagen corporativa, ahorro de costos derivados de la pérdida de horas y días causados por los accidentes laborales, y el cumplimiento con la Legislación Laboral y Ambiental vigente relativa a Residuos Peligrosos.

Este curso entrega la capacitación requerida por los estándares de la OSHA (29CFR 1910.1030). El material del curso incluye definiciones Patógenos transportados por la sangre (bloodborne pathogens, mecanismos de transmisión, precauciones universales, controles y prácticas de ingenieria, planes de control de exposición, vacunación contra hepatitis B, y otros conocimientos requeridos para la seguridad de los trabajadores.

Objetivos:

Después de completar este curso, los participantes serán capaces de:

· Identificar Patógenos transportados por la Sangre comunes, sus vías de transmisión, y síntomas de enfermedad.
· Conocer que es un plan de control de exposición, que contiene y donde se ubica.
· Reconocer las tares que pueden llevar a la exposición a Patógenos Transportados por la Sangre y tomar medidas de protección.
· Los pasos para el seguimiento de un incidente.
· Que proporciona una evaluación de post exposición y su seguimiento.
· Explicar el código de colores y símbolos de biopeligro.

Prevención de Riesgos Intrahospitalarios ( Patógenos Transportados por la Sangre )

Precio a consultar