Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina

Avanzza, S. Coop.
Online

150€ - ($104.239)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: El colectivo de trabajadores en entornos de oficinas es muy amplio y está expuesto a unos riesgos laborales específicos, que en muchas ocasiones infravaloramos. Así, el emplazamiento, el diseño del puesto, la estructura material, los monitores, los aparatos de climatización y demás elementos que componen las instalaciones de los lugares de trabajo, condicionan la salud, seguridad y bienestar de los empleados. Además, en este tipo de entorno de trabajo surgen a menudo riesgos de tipo psicosocial, tales como estrés, mobbing, burnout, etc.
Dirigido a: Directivos, directores de RRHH, responsables y técnicos de departamentos de PRL y Salud Laboral, y, en general, cualquier mando con interés en la organización por mejorar su entorno de trabajo, minimizar los riesgos y reducir las enfermedades y dolencias derivadas del día a día en oficinas.

Información importante

Temario

Cómo mejorar la salud laboral de los empleados de oficina

OBJETIVOS
- Adquirir los conocimientos que permitan analizar el entorno de trabajo para detectar los elementos que entrañen riesgo para el trabajador y prevenir accidentes.
- Detectar a tiempo los conflictos en el clima de trabajo para minimizar el impacto en los trabajadores y reducir las bajas por estrés, mobbing o síndrome burnout.
- Dotar a los participantes de las nociones básicas para generar instrucciones que difundir en la empresa sobre buenas prácticas y ejercicios que prevengan enfermedades y dolencias asociadas a la jornada laboral en oficina.

PROGRAMA
1. Formación preventiva general: oficinas y despachos.
Riesgos de caídas.
Riesgos de caídas de objetos.
Riesgos de golpes y cortes con objetos.
Atropamientos.
Almacenamiento y archivo.
Riesgos eléctricos.
Manipulación manual de cargas.
Posturas durante periodos prolongados.
Los accidentes “in itinere”.
Incendios y explosiones.
2. Diseño ergonómico del puesto de trabajo.
Medio Laboral.
Espacios, mobiliario.
3. Pantalla de visualización de datos.
Marco normativo.
Aspectos significativos del puesto con pantalla de visualización de datos.
Riesgos asociados al trabajo con pantallas de visualización de datos.
Psicología y organización del trabajo.
Trabajo con pantallas de visualización de datos y empbarazo.
4. Factores psicosociales.
Contenido de la tarea y el trabajo.
Carga mental del trabajo.
Organización.
El rol en la organización. Oportunidades del puesto.
Estrés, burnout y mobbing.

METODOLOGIA
El curso tiene una orientación práctica y se desarrolla en el Campus de Formación Virtual de Avanzza, en el que, a través del estudio de materiales autoformativos y con el apoyo de un tutor experto en la materia que propondrá actividades y responderá posibles dudas, el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dependiendo de sus circunstancias y necesidades.
El material de estudio es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Incluyen ejercicios, resúmenes y actividades prácticas que permiten comprobar los conocimientos alcanzados.
El proceso de evaluación se realiza al finalizar el curso y depende del progreso del alumno y las actividades prácticas enviadas al tutor. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

CONVOCATORIA Y DURACION
El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de 1 mes*, con el apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y el acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

Convocatoria continua. consultar fechas

* El periodo de acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza se podrá prorrogar más allá de 30 días naturales en caso de que, por circunstancias concretas, así se estime oportuno.

PRECIO
150 € + IVA
El precio incluye: Apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza durante 1 mes.

CURSO BONIFICABLE
Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos online, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, mediante el que podrá financiar hasta el 100% del coste del curso.

Para gestionar esta bonificación tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) (Orden Ministerial 2307/2007), relativa a su empresa y los trabajadores inscritos. Un equipo de consultores expertos le asesorará durante todo el proceso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares